Autor Tema: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?  (Leído 9179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #15 : 12 febrero, 2008, 15:17:29 pm »
Creo que podemos tomar como indicador subjetivo del riesgo la "sorpresa"... cuando nos sorprende, nos hace soltar adrenalina (indicador fisico.. se llena la boca como de pasta de dientes), es que alguno de nuestros límites ha sido sobrepasado. Esto no significa un riesgo cierto, pero hay más riesgo porque estamos sobrepasados. A partir de la experiencia podemos concluir que hemos dominado la situación y seguro que solo ha sido un engaño ("Ilusión engañosa aparente"= el mar siempre está ahí...eterna paciencia y siempre gana la guerra aunque "pierda batallas"... y la verdad que lo hace sin hacer, sin desear... es la ley). Según vamos teniendo experiencia y ganando habilidades nuestros límites se expanden a veces demasiado... a veces engañados o autoengañados. Mi experiencia es que un accidente se puede generar en cualquier momento y hay que añadir todos los factores de seguridad posibles y con eso no tienes casi nada. Hay que ganar en experiencia pero no dejarse nunca sorprender por nada.. leer entre líneas,  jugar con márgen de distancias, disponer de recursos técnicos y materiales (que rápido se agotan en situación de necesidad). Jesús es un tio que he tenido el gusto de conocer en Santander. Aprendí muchisimas cosas de él  y si estuviera más tiempo aprendería más;y parece un buen compañero de travesía. La diplomacia no es lo suyo y diría que es bronco como el mar pero mejor intencionado. Bueno Jesús que se que me vas a mandar a******da, pero que todos pareceis gente muy interesante. Saludos
« Última Modificación: 13 febrero, 2008, 09:16:20 am por nautae »

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #16 : 12 febrero, 2008, 17:56:28 pm »
Buuueno, Buena pregunta la planteada aquí.

Yo aprendí en un K1 ya con los titantos..., mi trabajo me costó.
Después navegué en kayak cerrados, abiertos, alquilados, prestados...
Mi primer barco "comprado": un autovaciable.
y creo que hay que distinguir...autovaciables hay de muchos formatos, no todos son iguales. Como dice Monoc, ¿su Mako no es un KdM?, pués no estoy de acuerdo.
Hoy, después de varios años "travesiando", cuando la mar está jodida y cabreada, prefiero salir con mi autovaciable que con uno cerrado, mas lento pero mucho más seguro, maniobrable, fiable, confiable, estable, y todos los "..ables" que se os pueda ocurrir. Aún hoy no he encontrado una rutilla que pueda hacer con el cerrado y que no hubiera podido hacer con el autovaciable (debo reconocer que la más larga ha sido de solo 50 Km, habitualmente me conformo con 10 o 12).
Pero, eso si, con ambos disfruto enormemente.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #17 : 12 febrero, 2008, 18:55:57 pm »
A lo mejor no tiene que ver con el hilo, pero lo cuento:

Supe de un joven esquimal que, estudiando en Barcelona, creo, se presentó en un conocido centro de kayakismo para a aprender el esquimo. Nunca había montado en kayak, pero ante el consejo de hacer primero un curso de iniciación antepuso el de su abuelo al que recordaba diciéndole que no navegara en un kayak a no ser que supiera esquimotear.
Ignoro si las cosas son realmente así, pero la anécdota me gustó, y me sigue gustando.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #18 : 12 febrero, 2008, 19:15:57 pm »
Hola, pues en Decatlon los venden como kayak de mar, yo creo que si que lo son, las palabras " kayak de mar " no tienen porqué abarcar tan sólo embarcaciones cerradas, claro que estoy seguro que no existe una terminología exacta que lo defina, es igual que " rema " y " palea ", estoy hartito ( com diría Flanders ) de decirle a éstos que no se rema, sinó que se palea, pero " errequeerre ", un saludo desde Murcia en la cual está toda la tarde lloviendo, ¡¡ yuhuuuuuuuuuuuuu !!.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #19 : 12 febrero, 2008, 21:20:31 pm »
Pos si ..... se dice palear .... aunq a veces por lo menos a mi se me escapa lo de remar ..... sorry :D ... es q aqui en el norte con el tema de las traineras se nos queda mucho el tema de remar y se nos va la ..... la cabeza.

De todas formas me parece a mi que los humanos nos complicamos mucho con ciertos asuntillos sin importancia ..... me explico .... Q más da llamar a una autovaciable kayak de mar ... no veo el por q de diferenciarlas de los kayak cerrados.

En el mercado existen multitud de los cerrados denominados "kayak de mar" q son menos kayak de mar q muchas autovaciables q por ahi circulan .... más bien los llamaria troncos de mar ... por ejemplo mi Seayak  :lol: .... a partir de ahora cuando alguien me pregunte le dire .. yo practico tronco de mar ...  :D

Bueno no doy más la vara q no aporto nada .... es q estoy aburrido  :D

Un beso a tos.  :P

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #20 : 12 febrero, 2008, 22:16:19 pm »
actualmente voy con un autovaciable (una cobra expedition) y, la verdad, estoy muy contento: puedo salir cualquier día y puedo salir solo. Eso es algo que antes no podía hacer (siempre) con un kayak cerrado: no era prudente.
Aunque a mi (digamos) barco, se le pueden poner pegas (mejor calidad de componentes, estanqueidad de los tambuchos,...) eso es algo que aparece hasta en las marcas de más prestigio (o al revés: de qué vale tener un tambucho si te tienes que llevar una palanqueta para abrirlo...).
A lo que voy es que lo que hacemos nunca es a gusto de todos: fibra, plástico, autovaciable, tradicional, surfski, pala esquimal o de carbono,... pero en realidad con quién tenemos que estar a gusto es con uno mismo...
Y la verdad es que a mi me gustan todos (pero todos, todos...) pero para lo que hago me sobra con lo que tengo aunque no renuncio a aprender (esquimotaje en un tradicional y el equilibrio que da un surfski)
A lo que si renuncio es a discutir (sobre todo, cuando no hay de qué discutir)

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #21 : 12 febrero, 2008, 23:45:47 pm »
 :D Y que más da, haberlos los hay de todos los tipos, calidades etc, etc, supongo que habrá calidades formas para cada fin, no solo existen autovaciables tipo balsa,  Pezdeplomo creo que has dado en el clavo ( que espero que no sea de plomo claro).

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #22 : 13 febrero, 2008, 00:13:40 am »
Tal como va el hilo, ahí va otra historieta. Me parece que venía en el libro The Way of Zen, de Alan Watts, pero hace tiempo que no repaso, así que seguro, seguro no estoy y la cuento como la recuerdo...

Un maestro en un monasterio decide investigar como de avanzados en el camino de la iluminación se encuentran sus discípulos. En la cocina, al lado del hogar, da un abanico a un alumno recién llegado y pregunta "Qué es esto?". El joven lo mira un poco perplejo y contesta "Un abanico". El maestro sacude la cabeza evidentemente decepcionado y recupera el abanico. Pasa un rato y llega un díscipulo con más tiempo de estudio. El maestro le entrega el abanico y repite la pregunta. El discípulo no dice nada y, simplemente, se abanica. El maestro recobra su abanico y declara "Empiezas a ver". Entonces llega por allí el cocinero, el maestro le da el abanico y vuelve a preguntar "Qué es esto?". El cocinero le ignora por completo, se coloca el abanico en el cinturón y sigue con sus quehaceres. En un momento dado, usa el abanico plegado para amontonar las ascuas en el hogar, luego lo abre y aviva el fuego con él. Lo pliega y golpea con él el hocico de un gato demasiado curioso. Finalmente, lo extiende de nuevo y lo emplea como bandeja para ofrecer al maestro unos pasteles (de arroz, claro). El maestro acepta pastel y abanico y declara que el cocinero ha alcanzado la iluminación.

Pues eso.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #23 : 13 febrero, 2008, 01:12:08 am »
Que bien! dos aspectos de mi interés por fin juntos en el foro, Zen y Kayak...¿Alguien da más?. Gracias

balay2

  • Visitante
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #24 : 13 febrero, 2008, 09:05:36 am »
Bueno, pues yo voy a intentarlo: Esta es la historia de una anciano que con 92 años ingresa en un asilo, depués de haber perdido a su esposa, cuando le enseñan su pobre y maltrecho cuarto, él dice:

- La Felicidad yo la elijo por adelantado, si me gusta ó no el cuarto no depende del mobiliario ó la decoración, sino de cómo decido yo verlo, ya está decidido en mi mente que me gusta mi cuarto, es una decisión que tomo cada mañana cuando me levanto, yo puedo escoger: puedo pasar mi día en la cama enumerando todas las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan bien ó puedo levantarme y dar gracias al cielo por aquellas partes que todavía trabajan bien y seguir estas recomendaciones:

- Libera tu corazón del odio
- Libera tu mente de las preocupaciones
- Vive de forma simple
- Da más
- Espera menos

Y como el movimiento se demuestra andando, yo por mi parte me disculpo por si alguno de mis comentarios pudiesen haber sido hirientes para alguna persona ó por si me los he tomado como personales, ya sabemos que los gallegos tenemos ese carácter fuerte, pero una vez se pasa esa primera capa, en el fondo tenemos un buen corazón y eso no lo tengo que poner en duda con nadie.
« Última Modificación: 13 febrero, 2008, 09:07:36 am por balay2 »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #25 : 13 febrero, 2008, 09:16:54 am »
habra que abrir un hilo sobre filosofia y zen aplicada a las relaciones escritas entre foreros y aplicadas al kdm.......porque me temo que en este hilo  no pega..... :) :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #26 : 13 febrero, 2008, 09:45:54 am »
Pues se ve que va en opiniones, porque yo no lo veo así. Yo creo que la historieta Zen que, entre otras cosas, pretende advertir de los efectos de los nombres de las cosas sobre nuestra percepción y actitud, precisamente a este hilo, que ha tenido mucho de discusión sobre nombres y un cierto tono reflexivo, le pegaba bastante (si no, no hubiera posteado). Otra cosa es que el hilo pueda estar ya dando las "boqueás" (y quizá mejor así).

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿ SON LOS AUTOVACIABLES KAYAKS DE MAR ?
« Respuesta #27 : 14 febrero, 2008, 21:15:14 pm »
Balay .... los gallegos teneis un corazon muy grande doy fe ..... y ademas unos percebes cojonudos .... de los q tambien he dado fe ....   :D

Ah! se me olvidaba ..... y las gallegas ayyyy las gallegas .... yo tenia una novia en Mondoñero ... pero la deje por KDM ...  doy fe :D

Bueno chicos me voy a meditar q falta me hace .....  :P