Autor Tema: pescando al estilo "RAFANOOK"  (Leído 22022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #15 : 30 octubre, 2010, 10:35:53 am »
Gallaecia,

totalmente de acuerdo con tingo, yo tenia una fibrester calador y no salia en todo el año!!, total, que me la vendi y me compre el sikuk. A esto lo llamo ¡sabiduria total! la versatilidad y las gratificaciones, por no decir el contacto que te da con el mar son enormer; pero que os voy a decir ;)

Por cierto, sedal del 0'60 es demasido??. Esperamos tu post con el sistema de ventosa

Saludos
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #16 : 02 noviembre, 2010, 09:37:27 am »
Hola a todos,la verdad es que hay opiniones para todos y las técnicas infinitas,si te va bien y pescas sigue así.
La verdad es que yo soy muy tradicional pescando y opino que si durante milenios han pescado con los mismos artes de pesca y no han sufrido modificaciones es por que están ya perfeccionados al máximo,estar seguros que durante toda la historia de la pesca probarían toda clase de artilugios y el resultado es el que tenemos hoy día.
Señuelos de currican tradicionales,el mas habitual las plumas,un trozo de madera cilíndrico pintado de rojo y blanco,hojas de mazorca atadas etc.
Poteras para la pesca del calamar,simplemente un pedazo de plomo envuelto con hilo blanco y alfileres.
Pesca del Jigging,un simple plomo con un anzuelo,se raspaba con la navaja para que brillase.

Hoy día la pesca deportiva da mucho dinero y siempre hay gente para comprar toda clase de productos que hay en el mercado,cuanto mas llamativos mejor,no importa que los peces no les hagan caso y que no piquen, mientras que piquemos nosotros y lo compremos es suficiente.

Los señuelos de currican,cuanto mas modelos en el mercado mejor y si su valor es mayor mas pescan  :shock: Típico comentario  ¿ 20 euros una rapala ?  Si es cara pero pesca la ostia. Da me dos.

Los señuelos para los calamares,con forma de pescadito y de mil colores,si el calamar se pesca a una determinada profundidad y no hay luz de que sirven los colores.

La pesca del Jigging,una nueva técnica  :shock: :shock: :shock: yo pescaba con mi padre y mi padre con el suyo y el suyo con.......
Fundíamos plomo y lo echábamos en una cuchara que nos servía de molde, con un anzuelo que quedaba sujeto cuando fraguaba.
Un pedazo de plomo que se raspa con la navaja para que brille,eso pesca  :pirata:

No creo que inventen nada nuevo para pescar peces,pero si para que nos dejemos el dinero.


Para pescar al curri con un sedal del 0,50 es mas que suficiente para la linea principal,se maneja bien a mano y no se suele liar mucho.
La brazolada de los señuelos ya depende del tipo de capturas que sean habituales,para unos peces de hasta un kilo con un 0,35 sobra y para mas peso un 0,40,esto es un poco relativo y depende mucho de tu destreza en hacer los nudos en los anzuelos y en los empalmes.También hay que hacer mención que los peces hay que cansarlos y matarlos en el agua,si nos precipitamos en sacarlos nos romperán llevemos la linea que llevemos o se desgarrara la carne soltándose el anzuelo.

Bueno lo dicho que cada uno pesque  como le salga de los co.............

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #17 : 02 noviembre, 2010, 14:43:23 pm »
Perfeccionando:

Pues para muestra un boton!!! ahora si que han picado y he podido sacarlo!!!.
El mismo sistema, pero con línea de 0'50 y un pequeño salabre de los plegables del deca para facilitar la recogida.
Rafa, bueno lo que dices de que el pez debe morir en el agua, entiendo que una vez que has notado la picada, lo dejas cansar y luego lo subes?. Yo he encontrado muy cómodo la ayuda del salabre

Un saludo a todos
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #18 : 02 noviembre, 2010, 15:17:26 pm »
las dos están muy buenas (jejeje) aunque tienen espinas ;)

Kayakdavid, enhorabuena por tus capturas, en un hueco pongo alguna foto, también son de pesca realizada con la sabiduría del maestro, con mis ganas de palear y con un poco o mucha suerte. Si te falla alguna de ellas la porra esta asegurada.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #19 : 04 noviembre, 2010, 10:02:29 am »
Un portacañas empotrado justo detrás del brazo derecho no molesta nada. Aflojas el freno de manera que a la mínima picada el carrete empiece a cantar (el corazón se te pone a mil revoluciones) y si hay suerte pescado a la bañera.
Los volantines son para profesionales. Si no tienes práctica se hacen unos líos del copón bendito, es mucho más sencillo pescar con caña y no molesta lo más mínimo al palear.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #20 : 04 noviembre, 2010, 14:35:01 pm »
Yo utilizo cañero de quita y pon para dos cañas,un cañero de quita y pon de una caña,un cañero de quita y pon que me permite ir con la caña tumbada en cubierta y el volantín que siempre lo llevo en el bolsillo del chaleco,por si las moscas.
El cañero de dos lo utilizo cuando viene la temporada buena de curri,para no perder comba,pero te tienes que manejar muy bien con las dos cañas.
También tengo que decir que dos cañas con carretes de currican y mala mar,desestabiliza mucho el kayak.Con todo ese armamento solo puedes hacer el squimo por el través,los otro te montas un lió de la ostia.
El de una caña lo utilizo cuando hay menos pesca o la mar se pone movida.
Si la cosa se pone demasiado movidita,utilizo el cañero de cubierta,no me desestabiliza y me permite hacer todo tipo de maniobras y squimos en caso de vuelco.
Para gustos los colores.

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #21 : 04 noviembre, 2010, 16:23:33 pm »

un cañero de quita y pon?  :shocked:
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #22 : 04 noviembre, 2010, 18:43:17 pm »
Aquí os pongo algunas fotos de los cañeros.

Esta hecho de plancha y tubo de PVC.









El de cubierta se sujeta con unas tiras de belcro a la linea de vida,la caña queda tumbada en cubierta y al alcance de tu mano.








Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #23 : 04 noviembre, 2010, 20:22:49 pm »

un cañero de quita y pon?  :shocked:
David
Se nota que aún no conoces todo el ingenio que derrocha Rafa. Busca, porque tiene por el foro mejores fotos de tales cañeros (sin colocar sobre el kayak y se ve perfectamente cómo los hace y con qué)

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #24 : 04 noviembre, 2010, 20:23:37 pm »
Rafa, el cañero ultimo,el del velcro,¿ lo pones a popa ?...digo si vas paleando. Y supongo que atarás la caña tambien claro, ¿como?. Mañana pruebo con esto :  
   saludos
GREENLAND STYLE

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #25 : 05 noviembre, 2010, 08:09:47 am »
Ya que se habla de soportes para cañas en este tema, aprovecho y expongo el mío. Como no me gustaba agujerear el barco pensé en un metodo barato, seguro, y portatil para llevar la caña. Yo sólo uso caña para pescar la lubina. Es un equipo muy ligero compuesto de caña de 1,85 y carrete ligero para lanzado de señuelos.
El soporte se compone de un asa con ventosas. Se usa para bañeras, duchas, y soporta perfectamente el peso de una persona. Yo levanto el kayak sin mayor problema. 2,60 euritos. Aprovechando un retal de madera realizé la pieza que veis en la imagen, donde atornillo posteriromente unas abrazaderas que sujetan a su vez el tuvo de pvc. Montando otro par de abrazaderas en el otro lado del soporte puedo llevar otra caña. Es importante destacar, que la tornillería en todos los casos, atraviesa de lado a lado la madera teniendo que usarse tuerca y arandela. Esto es así, porque usando tronillería para madera, esta llega a rajarse. Tengo modelos menos evolucionados, donde pude comprobar como la madera rompía simplemente por la inercia de la caña o un revolcon orillero. De momento con este modelo, la calidad está garantizada.
Unas fotos.




Por cierto Rafa, esas piezas tan hermosas, raramente las vemos por estas costas. En ocasiones tengo pensado si el problema que tenemos en Galicia es la sobre pesca y la salvaje presión que la pesca comercial hace sobre la costa. Ya me comentarás si en tu zona teneis una flota de bajura tan grande y si las artes de pesca están fondeadas cada doscientos metros, como sucede aquí.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado kayakmaresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Kayak: sikuk de funrun
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #26 : 05 noviembre, 2010, 14:03:10 pm »
Rafa: carai, si es que os lo pensais todo!
Gallaecia: muy guapo el sistema!


Este finde a provar sitemas; de momento el volantin lo veo muy cómodo. Saludos
David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #27 : 05 noviembre, 2010, 14:57:22 pm »
Citar
Rafa, el cañero ultimo,el del velcro,¿ lo pones a popa ?...digo si vas paleando. Y supongo que atarás la caña tambien claro, ¿como?. Mañana

Lo pongo justo delante del asa del cubre,el hilo que ves azul es para atarlo a la caña.

Gallaecia me gusta el sistema,yo utilice unas ventosas como esas para acoplarle unos rodillos que me sirve para subir los kayak a la autocaravana.
Por aquí la pesca esta mal,las barcas calan las tenas por todas partes.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #28 : 05 noviembre, 2010, 16:33:54 pm »
Hola Rafanook, me ha llamado la atención el cañero que tu mencionas como de "cubierta", veo que lleva unas cintas con velcro pero lo que no veo es exactamente como va orientado sobre la cubierta del kayak, si llevas la caña atravesada o sea a 90º o va orientada longitudinalmente al mismo. ¿puedes aclararmelo?.  gracias.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:pescando al estilo "RAFANOOK"
« Respuesta #29 : 05 noviembre, 2010, 17:50:50 pm »
Waldo, por lo que ha contestado ,va delante del cubre mirando hacia delante,,cuando pican lo sacas del cañero y a lucharrrrrrr..... :) :pirata:
GREENLAND STYLE