Autor Tema: URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks  (Leído 35820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #15 : 14 mayo, 2013, 00:05:42 am »
Si seguimos con esto:
las bicis, monopatines ,triciclos, patines u o en su defecto cualquier cosa montada por personas u o animales tendrá:
seguro, matricula (impuesto de matriculación) pemiso de navegacion u o de circulación y todos los impuestos que se les pueda poner y no pasa naaaa que pa eso estamosss un saludo compis....
Pues somos uno de los pocos países europeos, que todavía no llevamos las bicicletas matriculadas y aseguradas. :shock: Si atropellamos a un peatón, rompemos algo o generamos daños a otros vehículos, de esta manera tenemos que afrontar los costes económicos (con un seguro esto no nos preocuparía).  8)
Si al ir matriculados los kayaks, los consideran por fin "embarcaciones", sin tantas limitaciones como tenemos actualmente, yo apoyo el tema.  :wink:
Si es solo recaudatorio, por supuesto que no. :angry:
Entiendo por tu comentario, que NO llevas seguro de accidente y de RC cuando haces actividades en kayak  :shock:

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #16 : 14 mayo, 2013, 02:30:14 am »
No os olvidéis que en España regular cualquier tema significa prohibir y pagar.
De ello se encargan 4 administraciones distintas (municipal, autonómica, estatal y europea) haciendo leyes como churros, tan abundantes que nos es imposible ni siquiera poder conocerlas todas, y por gente que en muchas ocasiones desconoce el tema sobre el que legisla.
Yo no pesco, aunque puede que más adelante me de por hacerlo, si los que pescan en kayak tienen problemas con la normativa lo suyo creo que sería resolver ese tema concreto con la administración que corresponda. De momento estoy muy agustito disfrutando de mi "artefacto flotante" saliendo a palear cuando me apetece sin tener que pedir permiso a nadie.
Respecto a lo del seguro, todos los de la AKDMA tenemos el de responsabilidad civil con la asociación, pero pienso que cada uno debe ser muy libre de asumir los riesgos que crea oportunos mientras no perjudique a nadie.
Me parece que nos quedan muy pocas cosas por prohibir en este país.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #17 : 14 mayo, 2013, 11:27:52 am »
Ale pues...yo opino que el que quiera pescar que se saque lo que se tenga que sacar...como si matricula el remo y el chaleco...para el que quiera solo remar que se saque su ficha federativa y si es solo para dos dias de verano pues la de actividades deportivas.

Y por otro lado no le veo lo de URGENTE al tema...si acaso podria ser IMPORTANTE ... en caso de que lo fuera claro,por mi zona no deja de ser ABSURDO e INUTIL.
« Última Modificación: 14 mayo, 2013, 13:33:07 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #18 : 14 mayo, 2013, 14:50:06 pm »
Ale pues...yo opino que el que quiera pescar que se saque lo que se tenga que sacar...como si matricula el remo y el chaleco...para el que quiera solo remar que se saque su ficha federativa y si es solo para dos dias de verano pues la de actividades deportivas.
No solamente se trata de pescar. Por ejemplo, palear de noche legalmente.
Si considerasen "embarcaciones" a nuestros kayaks, tan solo con una linterna encendida o una luz "todo horizonte", sería suficiente para hacerlo sin ser denunciados.
Está por otro lado la seguridad. El avasallamiento y abusos que nos imponen algunas veces otras embarcaciones a motor (no nos respetan las distancias). Con este reconocimiento (matrícula), se les podría denunciar con todas las de la ley, pues con respecto a ellos, seríamos una "embarcación con maniobra restringida" por velocidad y estabilidad, por lo que tendrían que apartarse de nuestra derrota y respetar estrictamente las distancias de seguridad.
No se que miedo tenéis a la legalidad. En otros foros, en los que se está hablando el mismo tema, el sentir es totalmente de optimismo.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #19 : 14 mayo, 2013, 15:12:06 pm »
Ale pues...yo opino que el que quiera pescar que se saque lo que se tenga que sacar...como si matricula el remo y el chaleco...para el que quiera solo remar que se saque su ficha federativa y si es solo para dos dias de verano pues la de actividades deportivas.

Y por otro lado no le veo lo de URGENTE al tema...si acaso podria ser IMPORTANTE ... en caso de que lo fuera claro,por mi zona no deja de ser ABSURDO e INUTIL.

     Estoy totalmente de acuerdo con esto que has comentado, en ciertas zonas pues no vale para nada lo de regular los kayak estoy seguro.En Andalucia la gente es estupenda con un caracter envidiable y se ha hecho un apaño buenisimo.Aqui en Valencia por ejemplo si vas al PROP y le preguntas que tal esta el tema pues la cosa cambia.En el norte por lo visto segun he leido pues parece que hay algo de jodienda tambien.

     De todas formas sobre el tema de las licencias todo depende de lo que se cobre y como se mire,siempre nos estamos quejando de pagar pero a todos nos gusta saber que si se nos jode el kayak en alta mar y nos pilla solos o se nos cae un amigo en el acantilado pescando tenemos posibilidad de rescate y esos equipos materiales se pagan con ese dinero,y los seguros son los que pagan el trabajo de los operarios.Queremos todo gratis pero el tema no funciona asi.Yo he estado en varios paises y da pena las miserias que sufre la gente para resolver cosas que aqui tenemos "por la cara",pagaremos mucho pero legalmente estamos cubiertos.No se de nadie todavia que se haya quejado por pagar la licencia de pesca de aguas continentales.El dinero que pagamos a veces se va donde no debe y eso es el problema,si supieramos aprovechar las leyes para nuestro provecho y no dejar que las pongan como les de la gana este pais iria mucho mejor, yo estoy cansado de comerme marrones por reclamar derechos lo malo es que somos pocos los que nos movemos y mientras no cambiemos un poco de mentalidad y reclamemos todos juntos a una nuestros derechos esto seguira siendo igual que siempre,una merienda de negros.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #20 : 14 mayo, 2013, 16:03:36 pm »
No os olvidéis que en España regular cualquier tema significa prohibir y pagar.
De ello se encargan 4 administraciones distintas (municipal, autonómica, estatal y europea) haciendo leyes como churros, tan abundantes que nos es imposible ni siquiera poder conocerlas todas, y por gente que en muchas ocasiones desconoce el tema sobre el que legisla.
Yo no pesco, aunque puede que más adelante me de por hacerlo, si los que pescan en kayak tienen problemas con la normativa lo suyo creo que sería resolver ese tema concreto con la administración que corresponda. De momento estoy muy agustito disfrutando de mi "artefacto flotante" saliendo a palear cuando me apetece sin tener que pedir permiso a nadie.
Respecto a lo del seguro, todos los de la AKDMA tenemos el de responsabilidad civil con la asociación, pero pienso que cada uno debe ser muy libre de asumir los riesgos que crea oportunos mientras no perjudique a nadie.
Me parece que nos quedan muy pocas cosas por prohibir en este país.


Si se prohibiera la ignorancia que es a mi entender lo unico que se deberia de prohibir no solo en este pais sino en todo el mundo creo que no necesitariamos de ningun tipo mas prohibicion para nada.Si de pequeños a todos nos hubieran metido el disfrute por la lectura no obligada ahora todo el mundo seria capaz de leerse e instruirse un poco mas en las leyes que les interesasen.Pero eso a ningun gobernante ni administrador le interesa porque les da trabajo.Estamos equivocados las leyes nos hacen mas bien que mal y ese repudio que le tenemos no viene mas que de la vagancia de ponernos media horita a mirar el BOE y algun que otro articulo juridico.Las leyes son instrumentos piramidales y jerarquicos que como bien dice javicho pasa por ley municipal, autonómica, estatal y europea.Desde que tenemos la EU ninguna ley española sea municipal autonomica o estatal esta por encima de las leyes europeas que actualmente regulan todo en todos los ambitos.

El kayak no es que este exento de matricularse sino que simple y llanamente no es matriculable asi lo pone en capitania.No hay vacios legales ni interpretaciones ni malinterpretaciones posibles.Cuando uno saca la licencia de pesca desde embarcacion esta requiere de los unos papeles en donde este matriuculado el kayak,si ponemos cualquier otra cosa en esos papeles esta licencia ya no tiene validez ninguna pues no esta debidamente procesada.El que se lo demos a un guardia civil y cuele no significa que este no se vaya a dar cuenta otro dia y nos meta traca.Solo se esta retrasando lo inevitable.Cuando antes tomemos todos cartas en el asunto sera mejor,si lo dejamos pasar al final ya vereis que nos ponen unas tasas desorbitadas.

Sobre el tema de la navegacion en kayak no me he referido para nada,solo de la matriculacion para pesca desde  kayak como embarcacion,me imagino por todo lo que he ojeado que el tema de la navegacion o travesia deberia estar regulado por las federaciones de piraguismo y deportivas pertinentes.Son dos ambitos totalmente distintos aunque nos parezcan lo mismo.Uno puede estar entrenando para las proximas olimpiadas en un EPIC de 3000 euros y no por eso tiene que tener ni idea de pesca a ver si nos aclaramos que siempre nos pensamos que por llevar un kayak pescando estamos de regata por ahi y son dos cosas diferentes.
« Última Modificación: 14 mayo, 2013, 16:06:10 pm por kayakvalencia »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #21 : 14 mayo, 2013, 16:04:57 pm »

 Con este reconocimiento (matrícula), se les podría denunciar con todas las de la ley, pues con respecto a ellos, seríamos una "embarcación con maniobra restringida" por velocidad y estabilidad, por lo que tendrían que apartarse de nuestra derrota y respetar estrictamente las distancias de seguridad.
No se que miedo tenéis a la legalidad. En otros foros, en los que se está hablando el mismo tema, el sentir es totalmente de optimismo.


No estoy totalmente de acuedo contigo,vendria a ser como ocurre ahora mismo en carretera con las bicis...la cosa esta regulada y cada dia que la cojo no son poco los coches que me pasan a menos de metro y medio,alguno a menos de metro...lo mismo ocurre y seguira ocurriendo con los kayaks...los señores de los yates y o barcazas de turistas van a su bola,paseando chicha o de vision submarina...sin estar al loro algunos con los que estamos navegando por la zona...ya les he llamado la atencion a alguno por acercarse demasiado...pero al loro,se donde amarran y como se llaman y visten.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #22 : 14 mayo, 2013, 17:50:48 pm »
Un párrafo curioso:
9.- Solamente practicará la navegación en los embalses y cauces clasificados como navegables según el “Listado de embalses y tramos de ríos navegables de la Cuenca del Segura”. No practicará la navegación nocturna y respetará las limitaciones que figuran en el citado listado. El establecimiento de tramos y embalses navegables en el “Listado de embalses y tramos de ríos navegables de la Cuenca del Segura” no implica la ausencia de posibles obstáculos, debiendo el declarante adoptar las necesarias medidas de precaución para el ejercicio de la navegación en condiciones de seguridad.

 ¿Cómo es posible que la Administración autorice la navegación previo pago en un sitio que no reúne las condiciones?

En mi opinión es una muestra del mal hacer en estos menesteres, págame y punto. Yo no estaría en contra de matricular mi kayak si supiera que a cambio puedo esperar alguna ventaja, que hoy no la veo. Y deseo tanto que los pescadores puedan disfrutar de su afición como yo de no tener que matricular mi kayak a consecuencia de lo anterior.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #23 : 14 mayo, 2013, 18:08:40 pm »
No estoy totalmente de acuedo contigo,vendria a ser como ocurre ahora mismo en carretera con las bicis...la cosa esta regulada y cada dia que la cojo no son poco los coches que me pasan a menos de metro y medio,alguno a menos de metro...
Pedro. Aunque dices que no estás de acuerdo, me está dando la razón  :wink:. En el Código de la Circulación, está regulado la distancia mínima que hay que guardar a los ciclistas. Esto es a consecuencia que por fin se ha regulado. Si puedes demostrar que alguien lo incumple (una foto, grabación, testigos, etc.) los puedes denunciar. Antes de estar regulado esto, no era posible la denuncia, pues no estaba considerada la bicicleta, como un vehículo compatible con las carreteras y demás usuarios (a excepción de las carreras oficiales, en las cuales incluso se corta el tráfico rodado).

...lo mismo ocurre y seguira ocurriendo con los kayaks...los señores de los yates y o barcazas de turistas van a su bola,paseando chicha o de vision submarina...sin estar al loro algunos con los que estamos navegando por la zona...
Con los kayaks pasaría igual, al estar considerado embarcación, te protege una norma y podrás denunciar al infractor. Una denuncia bien cursada en Capitanía (con imagen del hecho y matricula del infractor), te aseguro que le llega al imprudente patrón y en su defecto, al armador.

...pero al loro,se donde amarran y como se llaman y visten.
No engañas a nadie.... :wink: Todos sabemos que no eres vengativo ni pendenciero.

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #24 : 14 mayo, 2013, 20:51:15 pm »
Un párrafo curioso:
9.- Solamente practicará la navegación en los embalses y cauces clasificados como navegables según el “Listado de embalses y tramos de ríos navegables de la Cuenca del Segura”. No practicará la navegación nocturna y respetará las limitaciones que figuran en el citado listado. El establecimiento de tramos y embalses navegables en el “Listado de embalses y tramos de ríos navegables de la Cuenca del Segura” no implica la ausencia de posibles obstáculos, debiendo el declarante adoptar las necesarias medidas de precaución para el ejercicio de la navegación en condiciones de seguridad.

 ¿Cómo es posible que la Administración autorice la navegación previo pago en un sitio que no reúne las condiciones?

En mi opinión es una muestra del mal hacer en estos menesteres, págame y punto. Yo no estaría en contra de matricular mi kayak si supiera que a cambio puedo esperar alguna ventaja, que hoy no la veo. Y deseo tanto que los pescadores puedan disfrutar de su afición como yo de no tener que matricular mi kayak a consecuencia de lo anterior.

Mucha razon tienes y a mi entender todos debemos de ser libres de hacer lo que queramos.Pero de hecho no creo que sea una prohibicion el poner unas tasas para realizar cualquier tipo de actividad.Cuando alguien va a un campo de futbol y le cobran por usar la pista no le estan prohibiendo jugar al futbol aunque el campo de futbol sea un campo publico debemos responder de alguna manera por el uso que le estamos dando.En esto es lo mismo.Con la diferencia de que en este tema pues aunque no lo creamos tenemos mas peso que los que legislan.

¿Porque estoy dando el chivatazo y he puesto el aviso de urgente? Pues simplemente porque pienso que si hay forma alguna y nos movemos con rapidez podemos meter mucha mano en el asunto y reclamar que se nos cobre poco.Esto segun me han dicho es oficial ya y no hay marcha atras,cuando mas se tarde peor va a ser.Entre 80 y 100 € fijo que nos meten por licencia de las narices ,algo totalmente desproporcionado.

Cada cual que piense como estime conveniente yo conforme me han contado pues lo he metido en linea para que sirva de algo y doy la opinion que he formado despues de algunos dias de estar pensandome el tema.Creo que es positivo el ir dando opiniones tanto si son a favor como si son en contra que son las mejores y mas constructivas.
« Última Modificación: 14 mayo, 2013, 21:01:04 pm por kayakvalencia »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #25 : 14 mayo, 2013, 21:02:24 pm »
Ya...pero quiero decir tambien que tener las de la ley y que me atropellen tanto por carretera como por mar no me consuela demasiado y como dice Alfonso...si matriculando vieramos cosas a favor pues adelante,pero para mi que solo serian medidas recaudatorias.
Y ya no te cuento si tengo que matricular los 6 o 7 kayaks que tengo ahora.  :?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #26 : 14 mayo, 2013, 21:14:35 pm »
Hombre, se podría hacer todo más razonable sin más que quitar la nota esa de la lista 7ª de algunas -no todas- las comunidades para la pesca y las restricciones a la navegación nocturna explícita a los artefactos flotantes de las Capitanías... siguiendo a Fomento, y con PNB como mínimo no habría porqué denegar la navegación nocturna a cualquier "barco" sea lo que sea que cumpla con el RIPA...
No habría porqué meterse en más papeleos... si no hubiese tanto legislador diferente en cada zona y el único marco general de Fomento -aunque claro que sería mejorable- estaría todo mucho mejor, a mi modo de ver.  Y como esto, todo, aunque ya es política y no es cuestión...

...Repito lo que puse en otro hilo
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #27 : 14 mayo, 2013, 21:17:41 pm »

Y ya no te cuento si tengo que matricular los 6 o 7 kayaks que tengo ahora.  :?
Ahí le has dado !!!.
Una pequeña tasa por matrícula hasta casi lo entendería (alguien tiene que pagar a los funcionarios  :embarassed:). Pero simbólica, no hagamos como la naútica en españa que es de élite con los precios de todo, comparado con el resto del mundo.

Somos "kayakistas" no usuarios de "yacht club" :wink:

Y no olvidemos a los deportistas federados, estos hacen deporte en kayak y ya pagan sus cuotas, así que "nada más".

En fin ¡¡ la vannnnn aaaa liiiaaaarrrrrrr "seguro" !!  no se si   :lol::cry:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #28 : 14 mayo, 2013, 21:23:58 pm »
Si que se va a liar si.
« Última Modificación: 14 mayo, 2013, 21:58:45 pm por kayakvalencia »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #29 : 14 mayo, 2013, 21:41:16 pm »
NO GRACIAS :toothy4:
GREENLAND STYLE