Autor Tema: URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks  (Leído 35824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #60 : 09 junio, 2013, 18:36:59 pm »
Kayakvalencia, haber si consigues matricular el kayak y si lo haces, pon como lo hiciste ya que a mi me interesa. Soy de Alicante y el seprona ya me ha amenazado con multazo y quitarme hasta el kayak si vuelvo a salir de pesca con el kayak y me pusieron de escusa que por motivos de la nueva normativa, los kayaks no disponen de licencias para pescar, las únicas licencias son de surfcasting, submarinismo y desde embarcación y como un kayak no esta matriculado, pues no puede conseguir la de embarcación.

Muchas suerte y cuenta como te ha ido.


Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #61 : 09 junio, 2013, 20:56:23 pm »
Si la verdad que estamos creando el país de pague por todo, parece que pagando las cosas funcionaran mejor  :D :D, hay gente para todo. Espero que este hombre sea el primer español en matricular su kayak, quien sabe a lo mejor el gobierno corrupto de la comunidad valenciana le pone una orla conmemorativa en cualquier rotonda por idear una nueva forma de cobro de tasas así por la cara  :embarassed:
Que hace falta pescar desde el kayak????....., pues matriculamos el kayak
Que hay que acceder a una playa con el dichoso kayak con las molestias que conlleve a los bañistas?? pues le cobramos otra tasa y si hay que apartar alguna que otra sombrilla se hace....
Que si se vara el kayak, con los problemas que conlleva a los bañistas que pasean por la orilla??... pues se cobra otra tasa y se deja una zona de varado en la playa...

Pagando te dejan tranquilo, y puedes hacer lo que quieras sin que nadie te moleste
Por dar ideas que no quede........


Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #62 : 09 junio, 2013, 22:54:21 pm »
Citar
sea el primer español en matricular su kayak, quien sabe a lo mejor el gobierno corrupto de la comunidad valenciana le pone una orla conmemorativa en cualquier rotonda por idear una nueva forma de cobro de tasas así por la cara
El primer español no, que quienes navegamos por aguas continentales, ríos y embalses, llevamos muchos años pagando y matriculando. Que esto llegue al mar sería un desastre porque los de adentro ya vamos consiguiendo que algunas confederaciones no cobren por navegar. Nuestra querida federación no se si habrá movido nunca algún hilo, pero nunca ha conseguido nada. SI que hay logros por la puerta de atrás conseguidos por federaciones regionales como la de Castilla la Mancha. Pero es otra historia...
Aqui dentro es curioso que un pescador paga 8 euros y se lleva nuestros peces y uno que navega sin más con su kayak le quitan 20, encima somos tan tontos que nos llevamos las latas de maíz que usan los pescatas de cebo. Ya podían los chicos del seprona incluir en su equipo una bolsa de basura y doblar un poco el espinazo, con todo el respeto.

Aqui el problema esta en que pescar desde el kayak tiene un vacio legal. Pienso que el vacio legal debería ser problema de los políticos y funcionarios.
NO existe licencia de pesca desde el kayak. Bien, sacate la licencia de pesca desde tierra y de buceo, por ejemplo. Deja que el seprona te multe y en un pliego de descargo explicas que lo otro no existe y que pagas ya 2 licencias. DE chiste será que te confirmen una denuncia cuando no existe tal licencia.

El ejemplo francés mejor preguntarles a ellos, tenían una normativa donde un autovaciable cualquiera se podía alejar el doble de la costa que un kdm, ahora lo han modificado pero en aquel entonces obligaron a muchos usuarios a rellenas las puntas de sus kayaks con espuma de poliuretano. La norma decía que con los tambuchos abiertos y sumergido debía dar una flotación entre 15 y 20 lts. Esto obligaba a perder mucho espacio de carga. Aquella norma creo recordar 6ª categoría la diseñaron 2 funcionarios sin preguntar a la comunidad kdm francesa. De los 2 uno estaba en la federación de piragüismo francesa. No era practicante, ni se molestó en preguntar o investigar.

Cuando hay vacios legales y normas poco claras. Los europeos crean la norma CE. Que consiste en sacarse una homologación cutreburocratica y muy cara para quien la paga. Es como una ITV difusa sin normas realmente bien pensadas. Ahí solo gana el de la ITV. El usuario final tendrá que pagar repercusión y quien se construya su propio kayak no podrá navegarlo o le saldrá por un ojo de la cara.




Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #63 : 09 junio, 2013, 22:57:13 pm »
no me estraña que los ingenieros titulados se tengan que marchar de españa ha trabajar, los no titulaos lo saben todo.

No creo que venga a cuento,tanto respeto hay que tenerle a los ingenieros como a cualquier otra persona uno no es mejor que otro por tener titulos.Esta bien ser ingeniero pero a veces es mejor ser honrado y pensar en todos ,no solo en lo que nos interesa a cada uno.Aqui acaba de decir un chaval que le van a multar y el otro suelta una de aupa cachondeandose del tema.A mi me resbala porque titulos tengo y gracia ninguna me hace ningun politico,se puede quedar los honores el que le guste colgarse medallitas yo simplemente intentare de alguna forma ayudar a quienes quieren una solucion.Si alguien tiene algo mejor que aportar que lo diga y a lo mejor no saco la matricula y apoyo la buena idea,de momento no veo muchas luces ni muchos "ingenieros" con ingenio comentando nada positivo.



Si la verdad que estamos creando el país de pague por todo, parece que pagando las cosas funcionaran mejor  :D :D, hay gente para todo. Espero que este hombre sea el primer español en matricular su kayak, quien sabe a lo mejor el gobierno corrupto de la comunidad valenciana le pone una orla conmemorativa en cualquier rotonda por idear una nueva forma de cobro de tasas así por la cara  :embarassed:
Que hace falta pescar desde el kayak????....., pues matriculamos el kayak
Que hay que acceder a una playa con el dichoso kayak con las molestias que conlleve a los bañistas?? pues le cobramos otra tasa y si hay que apartar alguna que otra sombrilla se hace....
Que si se vara el kayak, con los problemas que conlleva a los bañistas que pasean por la orilla??... pues se cobra otra tasa y se deja una zona de varado en la playa...

Pagando te dejan tranquilo, y puedes hacer lo que quieras sin que nadie te moleste
Por dar ideas que no quede........

 ¿Que le propones al compañero que le a parado el seprona?Me imagino que a ti por el comentario te da igual te lo pasas de lujo por ahi con el kayak sin ningun problema.Pero lamentablemente hay muchos que no pueden pasarlo tan bien.No es culpa mia por supuesto y lo de la matricula es simplemente por un capricho que me ha dado.Hay que ir madurando un poquito y proponer cosas moverse y dejarse de niñerias y risitas de colegio.De todas formas apoyo tu comentario sobre los politicos no me caen nada bien tampoco y la benemerita creo que va a sacar mas pasta este verano con las multas que va a meter que con las licencias o matriculas 100%.

Yo siguire para adelante inventandome algo para arreglar el tema que se que son pocos los que les interesa se quede todo como este.


Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #64 : 09 junio, 2013, 23:32:20 pm »
 He visto el titulo, y me atreveria a decir, que me ha resultado ofensivo.
    nadie ve la television, o lee el periodico, desde luego , y es solo mi opinion, personal y puedo estar equivocado, pero
   
   ME TIENEN QUE MATAR, PARA MATRICULAR EL KAYAK     
     
  Me atreveria a decir, que se trata , en este pais de golfos y mangantes, de una cuestion de dignidad.

 Trabajo para la administracion, y se como funcionan.      Saludos

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #65 : 10 junio, 2013, 18:41:34 pm »
¿Que le propones al compañero que le a parado el seprona?

Hola Kayakvalencia, ya te ha contestado javier dlp en su post, léetelo


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #66 : 11 junio, 2013, 07:50:08 am »
 :grande2:
GREENLAND STYLE

Desconectado kayakvalencia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: De palo
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #67 : 15 junio, 2013, 14:02:16 pm »
¿Que le propones al compañero que le a parado el seprona?

Hola Kayakvalencia, ya te ha contestado javier dlp en su post, léetelo

Antes de contestar me lei lo que ponia pero no le veo sentido.

"NO existe licencia de pesca desde el kayak. Bien, sacate la licencia de pesca desde tierra y de buceo, por ejemplo. Deja que el seprona te multe y en un pliego de descargo explicas que lo otro no existe y que pagas ya 2 licencias. DE chiste será que te confirmen una denuncia cuando no existe tal licencia." (Creo es esto a lo que te refieres).

Desde luego no voy a permitir que me multe nadie.Igual a algunos os parece que se me ha ido la olla pero la verdad que ni yo ni nadie creo que este tan zumbado como para hacer esto.Y bueno si esto os parece bien creo que deberias dar ejemplo y dejar que os pongan la multa a vosotros,la subis cuando os la hayan puesto y cuando os hayan aceptado el recurso me lo contais.Si es la solucion que creis correcta la poneis en practica,yo sigo creyendo que esto de matricularlos es lo mejor.

En breve me hacercare a realizar los tramites ruego paciencia a los que esten al loro de esto porque es seguro que me lo pasan. Cuando el trabajo me lo permita zanjo esto y los que les parezca bien esto de la multa pues que se den prisa en hacerlo igual me ahorro bastante tiempo.

Bueno respecto las fotos molan pero me parece que son matriculas de aguas interiores que no viene a cuento con este tema pero bueno respeto mucho la opinion de todos, cada uno tiene sus problemas y tiene que guardar sus propios intereses.

Bon cap de semana a tots amics,paseuo be anim que ya estem ahi,de aci no res tot legal  :police: i estos gorretes a fer la ma que son el ptjors.Au.


Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #68 : 15 junio, 2013, 19:37:30 pm »
Bueno respecto las fotos molan pero me parece que son matriculas de aguas interiores que no viene a cuento con este tema pero bueno respeto mucho la opinion de todos, cada uno tiene sus problemas y tiene que guardar sus propios intereses.
   :wink:
GREENLAND STYLE

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #69 : 18 junio, 2013, 21:32:56 pm »
Igual a algunos os parece que se me ha ido la olla pero la verdad que ni yo ni nadie creo que este tan zumbado como para hacer esto.Y bueno si esto os parece bien creo que deberias dar ejemplo y dejar que os pongan la multa a vosotros,la subis cuando os la hayan puesto y cuando os hayan aceptado el recurso me lo contais.Si es la solucion que creis correcta la poneis en practica,yo sigo creyendo que esto de matricularlos es lo mejor.

Hola Amigo ido de la olla.
Creo que se dice eso de ""Consejos doy que para mi no tengo"". Como no me quiero extender te dejo un enlace de otro foro donde se han tomado la molestia de ir a la conselleria de Presidencia/ Agricultura, pesca y alimentació, i aigua.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/78686-nueva-legislacion-de-pesca-de-la-comunidad-valenciana-prohiben-pescar/page__view__findpost__p__898642

 Si lees los post, en concreto el n 18 podrás ver que el kayak no se considera una embarcación (lo dice la conselleria, no lo digo yo ni javier dlp, ni los que nos dejaremos multar para subir la multa para que tú la veas) con lo cual tú sigue insistiendo en ponerle matricula al kayak, que a lo mejor con suerte vuelven a dejarse caer rajoy y el príncipe por alicante con el ave para ponerte una medalla a titulo individual.
También te quiero comentar que le hice una consulta a un amigo que trabaja en el seprona, y me dijo que los patitos flotantes tampoco se consideran barcos, y me remitió a el foro del que te he puesto el enlace, ya que el no pertenece a la comunidad valenciana y no tenia muy claro lo de la nueva legislación en la comunidad. Pero que la licencia en superficie no te valía para el kayak
Bueno espero que se solucione todo porque a mí también me gusta pasear los vinilos y ya estoy un poco harto de los políticos que ganan por mayoría absoluta pese a robar y malversar el dinero a espuertas y quieran sacar dinero debajo de las piedras, ... cada vez que oigo que el pueblo es sabio , y cuando vota habla y veo lo que pasa aquí en la comunidad valenciana me entran ganas de vomitar no sé si porque hay mucho listo o mucho sabio
Saludos, espero que me soluciones la papeleta porque lo último que me gustaría hacer es escanearte una multa para que te eches unas risas




Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:URGENTE.Ya se pueden matricular los kayaks
« Respuesta #70 : 20 junio, 2013, 22:29:55 pm »
:grande2:

Legalmente tienes q llevar la matricula (folio), en las aletas y las amuras. no en el centro de la embarcación, ok¿¿¿¿,

Pd. x cierto el tema de diferencia de precio en las licencias de pesca, puede venir derivado de q unas se realizan en costa y otras en la mar, no se si me entendéis, no es lo mismo la caña en la playa o costa q en una embarcación a 3/6/12 millas náuticas.  :patron: