Autor Tema: Disfrutar y respetar  (Leído 12474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado remolcador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 79
  • pesca ranas
    • tenia tiempo y no salia
  • Kayak: Prijon Seayak. Perception Freedom. Ocean Duo.
Disfrutar y respetar
« : 15 mayo, 2013, 23:09:18 pm »
Compañeros navegantes de: mares, ríos, pantanos y cualquier charco que se pueda remar, quería deciros que me da mucha pena el encontrarme basura flotando donde pare mi kayak, por escondido que esté, por larga que sea la cola del embalse y pare a darle al bocata no hay rincón sin bote de cola, cerveza etc.....
Pido desde este foro que por favor cuidemos la naturaleza, que está màs bonita sin escombros de los desaprensibos que hacen estos destrozos en la naturaleza. (y ya está.)
Ya me cansado de recoger basura de los demás.
Un saludo para todos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #1 : 15 mayo, 2013, 23:33:51 pm »
Amen...
Muchas tardes desembarco con la cubierta de popa cargada de botellas, bolsas de plastico y demas basura...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2013, 23:54:06 pm »
Y yo que me creía un bicho raro, con "mis otras pescas"  :shock:
Me sumo a la petición y aunque en este foro no creo que este la fuente del problema, si que podemos contribuir todos (unos cuantos cacharros que saquemos cada día que salimos, si lo multiplicamos por todos los del foro, algo es algo).  :wink:

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2013, 10:02:52 am »
Nosotros tenemos también esa costumbre de pescar "guarradas"...y bueno algo es algo...

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #4 : 16 mayo, 2013, 12:49:06 pm »
Qué me vais a contar...ese tema es una lacra para los amantes de la naturaleza...alguna que otra vez he tenido tonterías por este tipo de actos,recuerdo una vez que le llame la atención a un viejete que estaba limpiando su barca en la orilla e iba tirando las cajitas de las carnás por la borda ...todas en fila india flotando por la orilla,casi me atraganto con el bocata,sin pensarlo me levanté y bullazo ...el viejo me decia es papel eso se desahace ...y le dije  " y el botellin y las 3 de plástico ...tambien se deshacen"? vergüenza deberia de darle...en fin una bulla del 15 to dios mirando,se acerca el hijo...papa que pasa,,,na ese que tal y tal ...tuvo que levantarse la mujer desde la sombrilla ,coger una bolsita y recoger todo lo que iba tirando su santo marido en el agua de la orilla....de vergüenza el que hace estas cosas me gustaría mirar por un agujerito el salón de su casa...

Y otra cosa que voy a apuntar...no solo no hay que tirar latitas ,ni botellas ,ni plásticos,hay muchos que con la escusa de "bah,es biodegradable"...a mi no me gusta ir a un sitio y ver 7 cascaras de platano y 5 de naranjas ahi pudriendose...como decía mi profesor ,eso no es biodegradable es BIODESAGRADABLE...asi que ojito también con esas cosas...

pero como bien dice el compañero,creo que por aqui por el foro somos los que menos,ya que elegimos un deporte en armonía con la naturaleza ,y a todos nos gusta disfrutar de ella,y no es raro que donde vayamos ,lo dejemos más limpio de lo que estaba,y no!!! no debemos tener vergüenza por hacerlo...he visto cosas por aqui por mis playas dignas de quitarse el sombrero...

en fin perdonad por el tocho ,pero yo con estas cositas me implico mucho ...los que me conocen lo saben.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2013, 13:03:29 pm »
es la parte desagradable que mas o menos a todos nos toca vivir en el mar alguna vez.

el otro dia a aguien le apretaron las ganas y dejó a la deriva un truño del tamaño de la manga de un abrigo (bueeeno , no era tan grande..). :azn:

menos mal que lo vi a tiempo, que si no, me deja el "frenazo" en la amura. :angry:

bastante "biodesagradable".
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2013, 15:37:18 pm »
Todo depende de las personas, creo.

http://prikol.i.ua/view/245445/#p10

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2013, 16:22:14 pm »
Cuanta razon Sergio.

El otro dia un pescador en kayak del pueblo de los que suelo conincidir en el agua, salia a mi vera al mar, e iba comiendose un donut, tirando el envoltorio al mar... le reprendo y me dice que la fabrica contamina mas...

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #8 : 16 mayo, 2013, 16:55:06 pm »
Horror.
Es una mala costumbre, debido a la falta de educación, según tengo entendido.
A menudo he visto que esto suceda en la ciudad al tirar basura fuera del coche.
En la orilla del río tambien una gran cantidad de botellas y otros desechos.
No mucha gente piensa en ello, cuando un montón de basura que dejó atrás.

Desconectado Marianook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
  • Kayak: RTM EXPRESSO
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #9 : 16 mayo, 2013, 17:33:54 pm »
Todo es por falta de educación. Y lo peor es ahora que empieza el veranito, y la recolección de enseres aumenta, digo enseres porque cada día te encuentras algo nuevo.
Pasa lo mismo con la basura de nuestras casas, tenemos que reciclarla y aunque me jode ver algún vecino que no lo hace, yo educo a mis hijos para que lo hagan, y lo hacen de forma natural.
Ya que por la Comunidad Valenciana lo de la pesca lo ponen tan difícil los p...... políticos, seguiremos recogiedo lo que algunos ensucian.   :)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #10 : 16 mayo, 2013, 19:50:54 pm »
Un saludo:
Yo ya he desistido... las malas babas han podido conmigo. Y es que todo acaba en el mar. Mirad, en el cañón de Buitreras, un paso profundo y estrecho del río Guadiaro, en Málaga, te metes con tus cuerdas y todo tu material de barrancos, y de pronto, donde solo parece que pueda llegar el agua, te encuentras un palet, 60 botellas, dos neumáticos de coche, una bombona (si, si, una bombona)... y un montón de****** que no tienes más remedio que preguntarte que como cojones ha llegado ahí... Pues a saber de donde vieve arrastrado todo eso, y algún día, acaba en el mar... y se lo encuentra Xema en la bahía...
¿Y Gibraltar?, ¿no arroja desperdicios Gibraltar?. Por ejemplo, Ronda, no tiene depuradora... y la fábreica de embutidos de Benaoján, todo lo tira al río...
...pa verse matao...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2013, 20:25:42 pm »
Bueno creo que nuestra postura es clara, pero por lo que vivo día a día creo que la culpa no es de la educación.

Me explico.
Mis hijos que ya no son niños (20 y 17años), han estudiado en el colegio desde pequeños el tema del reciclado. Han salido al monte escalar/esquiar, en bici, en kayak, se bañan en playas naturistas etc, etc ; han estado rodeados y educados por gente que si le importa el medio ambiente (no solo nosotros, tambien nuestros amigos)y como no puede ser de otra manera han paseado su basura en sus mochilas hasta el contenedor o hasta casa.

Pues bien ¿creeis que han aprendido algo de todo eso? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. :evil:
En casa a veces encuentro embases de plastico en la basura orgánica y les recuerdo que ellos han nacido y estudiado el tema del reciclado y yo lo he aprendido a trompicones ¿ creeis que sirve de algo? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :evil: sigo viendo el la basura de casa de todo.
En el parque se juntan desde pequeños con amigos y generalmente tiran los papeles, latas y bolsas de chuches al suelo junto a ellos. Cuando los he visto, se lo he dicho a todos ¿creeis que han cambiado la conducta? NOOOOOOOOOOOOOOOO :evil:...al día siguiente más de lo mismo.


Jamás he tenido que decirselo durante nuestras actividades, lo han hecho de manera natural (recoger la basurilla, restos de barritas,latas, etc)
¿ Por que en casa o en su entorno de amistades se comportan de manera distinta a sabiendas de que va a haber "movida"? Yo no lo entiendo :shocked:

Y hablo de mis propios hijos que creo que tienen una buena educación.

¿Habeis visto como queda todo después de un "botellón"? estos están educados seguro como ya he descrito.
¿Habeis visto un parquin de estación de esquí al finalizar la jornada? aquí hay de todo y a nadie parece importarle
¿Habeis visto las papeleras hasta arriba y la basura tirada a su alrededor? más de lo mismo

¿Que está fallando a nivel general en la juventud? ¿es la educación?  Ya no se que pensar..............creo que ni lo piensan.
Son ellos los que tenían que regañarnos a nosotros si nos ven hacerlo mal.......digo yo.

Y después de lo anterior ¿que van a hacer los abueletes que no tuvieron esa educación?, ¿por que hay paises más limpios? ¿somos diferentes? ...no lo creo ¿será que les han dado más duro? .........no se que pensar, porque estoy seguro que no es cuestión genética :D
 
Bueno y lo de la suciedad después del "Botellón", día de playa, del día de pesca, etc, etc ¿porqué se consiente por todos? (no le echemos la culpa a quien no la tiene) Toda esa basura se sabe de quien es;de los consumidores. Y lo peor de todo, sigue ocurriendo sin más.


Perdonad por el tocho pero me idigna tanto como a vosotros.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Sergio del Don

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 278
  • Kayak: 520 doble
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #13 : 16 mayo, 2013, 20:38:25 pm »
Culpa pila dispersa de botellas y paquetes - la educación.
Esto es simplemente basura esparcidos a su alrededor. Bolsas y botellas apiladas en un montón, pero luego el viento se los lleva a través del condado.

Popular foto que ilustra nuestro diálogo
http://uinni.blog.ru/71553075.html
« Última Modificación: 16 mayo, 2013, 20:46:22 pm por Serg_s »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re: Disfrutar y respetar
« Respuesta #14 : 16 mayo, 2013, 21:14:56 pm »
Es un tema este peliagudo y de difícil solución...aunque paradojicamente la solución seria "fácil".
Por un lado a la fuerza falla la educación. Y no me refiero a la educación padres-hijos, ni siquiera a la que reciben nuestros hijos en sus centros escolares. (aunque también esta bien encausada ayuda)
Falta la educación ancestral, la educación y hábitos adquiridos no solo de nuestros padres sino de la sociedad que los rodea y con sus comportamientos respetuosos&limpios nos condicionan sin darnos cuenta ya desde niños. Ese tipo de educación que no se enseña...se siente, se respira. Y para esto lamentablemente creo que pasaran algunas generaciones
Nos falta a la vez los conceptos...mucha gente cree que la calle, el mar, la montaña, no es de nadie. Cuando en verdad es de todos...esto en Europa (norte) lo tienen mas que claro...nos llevan mucha ventaja en este aspecto.
Luego las administraciones tampoco ayudan demasiado. Te venden la "moto" del reciclaje y luego tienen semanas los contenedores abarrotados de latas, botellas, cartones, sin que nadie pueda reciclar mas. Unos las tiran a los pies, y otros se irán a casa diciendo...que les den...