Autor Tema: ayyyyy Dios Mio!!!!!  (Leído 18248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #45 : 27 abril, 2011, 13:24:33 pm »
Jilar.
Yo es que tengo un problema. He sido y soy, deportista de altura (no que sea alto de talla, ni pertenezca a la elite deportiva), he practicado mucha alta montaña, con largas permanencias en cotas altas y he sido socorrista y buceador de apnea, por lo que tengo hiperdesarrollados los pulmones. Tampoco he fumado jamás y he vivido y me he mantenido en entornos lo mas libres de humos y polución que he podido. Esto me confiere una gran capacidad pulmonar y posibilidad de apneas de casi tres minutos (incluso en mis chequeos médicos, las espirometrias dan error de lectura) :shock:. Soy una persona de acción y por el contrario mal mecanógrafo, con lo que una cosa suple a la otra. El siguiente problema, es que me gusta exponer con detalle los temas que trato, para que no surjan malos entendidos (y creo que en esto coincidimos los dos). Por lo que siempre acaban ganando los largos mensajes. En persona soy aun mas extenso en la oratoria, por cuanto no me veo limitado por el teclado y habiendo impartido cursos y conferencias de varias horas, sin ser aburrido, según mis alumnos y oyentes. :lipsrsealed:
Siento el matiz escatológico, pero en la exposición de la técnica de la “evacuación”, :embarrassed: usando el flotador de pala, he puntualizado un aspecto, que quizás se te haya pasado por inadvertido. Dentro de la anécdota, que no por ser ficticia en este caso, puede surgir en la realidad, he añadido “Ese cafetito tan rico, no te ha sentado tan bien como esperabas y está pidiendo salir antes de tiempo y por el sitio inadecuado para los desechos líquidos”. Aquí y en este caso, no se me ocurriría tirarme al mar y luego limitarme a lavarme solo las manos. Entenderemos que estaríamos nadando en una especie de sopa, derivada del café y otros compuestos orgánicos, que me harían preferir quemar la ropa, el chaleco, cubre, etc. :lol:
El flotador de pala, tiene muchos otros usos y he expuesto uno de tantos, lo que le confiere la catalogación de “casi” imprescindible (siendo esto, inversamente proporcional a la experiencia).
¡Uf! Menos mal que con vosotros se puede expresar uno, sin que “le deis la vuelta”, buscando otras interpretaciones ofensivas (¡Felicidades a todos los que tenéis las mentes limpias!). En otros temas del foro, en los que han empezado a intervenir distintos modelos filosóficos, dogmas incontrolados y demagógicos, han acabado dándome dolor de cabeza. No por lo interesante de la diversidad de posturas, sino por la falta de respeto y lluvia de insultos y comparaciones ofensivas, sin ánimo de disculparse. Lo que demuestra una incoherencia e inmadurez, de quien profiere los insultos (por muy acalorado que se esté) y aun así, sigue sin reconocer que la grandeza del ser humano, es la diversidad de ideas y opiniones, amén que nadie tiene “la verdad absoluta” y que los que han creído tenerla a lo largo de la historia, han sido de todo, menos buenas personas.
¡Pues eso! Que en este foro y en la vida en general, lo que merece la pena, es profundizar en lo que nos une y no en lo que nos hace diferentes. Que todo el mundo pueda expresar su verdad, sus creencias, sus experiencias y su estilo de vida con libertad, sin que nadie te insulte por “creerse” superior en algo.
¡Dios, me ha vuelto a pasar!
Saludos.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #46 : 27 abril, 2011, 17:54:04 pm »
ah! pues yo te leo de principio a fin!

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #47 : 27 abril, 2011, 18:07:46 pm »
Te has explicado perfectamente, lo que nos une es que seguro que algún día lo tendremos que hacer con o sin flotador. Que conste que voy a probar tu método; no voy a buscar nuevas referencias en youtube porque seguro que el procedimiento no está documentado.

Tengo que probar a ver si el flotador sirve como ancla flotante, sería una nueva utilidad

Ánimo y sigue escribiendo
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #48 : 27 abril, 2011, 18:31:46 pm »
¡Si que está inventado el sistema! Yo lo leí en un manual, que tengo que tener en casa. Si lo encuentro, te digo el titulo del libro (pues hace lo menos ocho años y no lo recuerdo), pero era muy gracioso y esquemático. Incluso con caricaturas muy expresivas.  :lol:
Lo del ancla flotante, es un gran invento. Utilizábamos un paracaídas de emergencia del ejercito del aire, cuando teníamos que estar mucho tiempo parados en alta mar, esperando que salieran los buzos (pero se trataba de un catamarán de 17 metros de eslora).  :patron:
Bueno, el flotador (al menos el que tengo yo), sirve como bolsa estanca y como cantimplora, en caso de emergencia. Aunque como ancla flotante, creo que no (tendría que ser algo mas grande). Creo que he visto unas anclas flotantes de aproximadamente un metro por internet. Luego las busco.
Un saludo.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #49 : 02 mayo, 2011, 10:55:45 am »
Con tu mujer suelta prueba a colgar el kayak del techo. Yo lo tengo hecho así con dos tacos metálicos y dos tirafondos con la cabeza en forma de aro. Los encontrarás en cualquier ferretería. Dos cordinos por el aro a las asas de la Seayak, tirar y atar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #50 : 02 mayo, 2011, 11:48:52 am »
Yo no me fiaría de las asas del kayak. :shocked:
 Yo por si acaso, le tengo pasado unos cabos gordos (que en breve sustituiré por cintas planas), con los que abrazo todo el casco del kayak, aproximadamente a un metro de proa y popa y con estos, es con los que engancho en el sistema de poleas.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #51 : 02 mayo, 2011, 18:14:34 pm »
mi idea es con cintas planas, aprox. de ancho como un cinturon de seguridad de un coche, abrazando el kayak.
La distancia entre estos me la dara los tabiques de los trambuchos. Al ejercer presion es la parte que menos deforma del kayak.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #52 : 02 mayo, 2011, 21:02:54 pm »
No creo que deforme nada, a no ser que esté al sol o a temperaturas altas (que no es el caso ¿no?).
Los mamparos, tampoco creo que le den mucha mas rigidez, si esa es tu elección, del lugar.
Para largas estancias, la pones boca abajo.
Mañana, si puedo, te pongo unas fotos.
De todos modos, lo de las cintas anchas ¡OK!, ya he dicho que yo estoy pendiente de cambiarlas.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #53 : 02 mayo, 2011, 21:23:43 pm »
Pues es lo recomendable, lo que dice cíclope, si el kayak apoya en dos puntos, que sea justo en los mamparos.
No es que sea estrictamente necesario, pero sí lo más recomendable, por lo que ya dice él, evitar la deformación que pueda haber, por mínima que sea.

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #54 : 02 mayo, 2011, 22:22:42 pm »
hola,yo lo tengo colgado del techo con cintas anchas ,acercaros a un tapicero se llaman cinchas , con 2 trozos de -+ 1m he echo 2 aros , ha cada aro un mosqueton ,este atado a un cabo que pasa por 2  poleas  pequeñas ,distantes entres si de +- 1m , sujetas al techo por 2  tirafondos metalicos ,eso por 2 ,proa y popa ,segun el kayak pasa las cinchas como mejor convenga ,a mi no me cuesta nada y porque no me coje ek kayak encima de coche por lo baja que es la puerta que sino menos costaba  colgarlo .Todo por 4 perras , de los chinos todo menos las cinchas que encima no me las cobraron  :shocked: jaja
Ciclope espero haberte ayudado , Drakkar yo tambiente leo de principio a fin ,no dejes de escribir asi .
Saludos Manolo :smiley:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #55 : 02 mayo, 2011, 22:24:15 pm »
El material de los manparos, en el caso de las Prijon, no le aportan nada de rigidez. O por lo menos me preocuparía mas el equilibrio del kayak, que este posible "punto fuerte estructural". Cuando ponga las fotos de la Seayak colgada, entenderéis que la colocación en estos puntos de las cintas, harían caer el kayak hacia popa. El mamparo de popa, se encuentra a unos quince centímetros de la parte trasera de la brazola y el de proa, queda mas o menos a la misma distancia de la parte trasera del tambucho de proa (con lo cual, está totalmente desequilibrado). :shocked:
Otra opción es modificar el sistema, e incluirle otras dos poleas en el techo (en el centro) y otra mas móvil, que haría sujetar otra tercera cinta. Como ya he dicho en otros post, cuantos mas puntos de apoyo, menor será la presión de estos sobre el kayak. :P
Pero sinceramente, bajo mi opinión, esto no hace falta, ya que el mío lleva años así colgado y no se ha deformado nada.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #56 : 02 mayo, 2011, 22:34:16 pm »
Ulises, nos hemos cruzado con los mensajes. ¡Gracias por el comentario! :wink:
Respecto a lo de los chinos,.... como se enteren, o nos nombran "clientes honoríficos" o nos suben los precios, al tener tanta aceptación sus productos entre los foreros. :lol:
Recuerda que los soportes del techo que utilizo, son los del Lidl (para bicicletas) y costaron 7 €, con lo que tampoco es una gran inversión.
Saludos.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #57 : 03 mayo, 2011, 11:25:18 am »
.... a cuanto mas ancha la cincha, menor presion por cm2...etc etc... disminuyendo la posible palanca que se crea por la fuerza de la gravedad.....etc......
UFFF, no no no, hemos de ser PRACTICOS.
Si no le da el sol, pues casi de todos los sitios. Menos de las puntas o el mismo centro :D
El peso centrado? yo a ojo, ya que las poleas las haré independietes, con dos cuerdas, no coun una.
Ademas, de momento, sigo sin timon, osea que  :(
Creo que VIC si que salió el domingo, queria pescar algo.
Y todiavia no se li lo podre colgar del techo.........

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #58 : 03 mayo, 2011, 11:56:37 am »
mejor dos cabos independientes que uno que pase por las dos poleas.

antes de meteros a inventores, repasad lo que ya hicimos otros, así evitareis equivocaros en lo mismo..:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9024.msg99953#msg99953
lo mejor, el sistema de philipbz
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #59 : 09 mayo, 2011, 10:06:54 am »
Nada, este fin de semana hubo mar de fondo y no se pudo salir......
Mar de fondo pero en el alma......
El sabado noche tormenta de gintonics.........
uuufffff que lunes dios :?