Autor Tema: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?  (Leído 28196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #15 : 09 diciembre, 2008, 20:00:20 pm »
en caso de llevar radio VHF en este caso que haces? se la tiras al piloto del helicoptero a ver si le das? o pides ayuda a salvamento maritimo????

La conversación podría ser digna de Gila...

"Buenas, ¿es Salvamento Marítimo?"

"Sí, miren, soy el kayakista de mar que acaban de hacer volcar. Si no es molestia, ¿podrían alejarse un poco para que mis compañeros se puedan acercar a ayudarme?. Repito: kayak de mar zozobrado a helicóptero de Salvamento Marítimo: por favor, ALEJENSE..."

Cuando me lo contaron los compas de la quedada, lo flipé... :shock:
« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 20:01:54 pm por hopeless »

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #16 : 09 diciembre, 2008, 20:51:24 pm »
Joer Julián, menudo susto te llevarías. Ya tienes algo que contar el resto de tus días .... :P
Según me han contado estuvieron rastreando toda la zona, supongo que buscarían algo, a ver si alguién de protección civil o  Cruz Roja nos informá antes de organizar una macro-quedada y llamar al helicóptero de rescate para que nos ayude a volcar para prácticar rescates en situaciones reales

Bonito el nuevo Point!!!   
« Última Modificación: 09 diciembre, 2008, 20:53:48 pm por juaneg04 »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #17 : 09 diciembre, 2008, 20:59:16 pm »
Yo solo quiero agradecer publicamente a RAfa y a El MAestro haberse convertido en el mejor equipamiento de seguridad que puede llevar un kayakista.

Con Jose ya lo hice por correo, pero de Rafa no lo tengo: Gracias por cuidar de Julián, kayakero, compañero de trabajo y amigo

Con gente como vosotros se puede ir a cualquier lado

¡Gracias amigos!
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #18 : 09 diciembre, 2008, 21:31:43 pm »
bueno, leyendote.....lo que mas me angustia es la sensacion de querer salir, y no poder salir.....

y por otra parte debes sentirte orgulloso por haber salido con entereza de un sarao de este calibre.


POr desgracia no es el único caso que conozco.Hace año y medio un helicoptero pequeño, haciendo el dominguero, se puso encima de un compañero de Oropesa hasta que lo hizo volcar.......como una diversión.....
Tampoco lo denunciaron.

Yo escuhando el relato de este compi, me acojonaba....y si escuchaba un helicoptero en el agua.....temblaba....
Aparte del viento el sonido de cerca acojona. Hace dos años navegando en Mora de Ebre, despegaba uno de un hospital cercano, en lo alto de la orilla. En aquel momento entendí lo que siente un raton cuando se le viene encima un águila......

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #19 : 09 diciembre, 2008, 21:38:07 pm »
Me alegro de que solo fuera un susto Julián pero si no denuncia formal, porque no  creo que consiguieras nada, si podrías informar a salvamento marítimo, aunque sea para que no nos tomen tan a broma como contais.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #20 : 09 diciembre, 2008, 22:06:06 pm »
Siento que te pasara eso. No creo que el piloto, o cualquiera del equipo de salvamento hiciera el gilll de esa manera, pero si lo hicieron se debe saber, y no debe quedar de ninguna manera sin denuncia, ya sea oficial u oficiosa. La mayoría de esos equipos, por no decir todos, son gente especializada y muy preparada que buscan tan solo ayudar. Por lo menos si son de la guardia civil o de la ertzaina o de los de salvamento. De otros equipos privados, que también los hay, también me cuesta creer esta conducta. Por eso, se debe denunciar. El que no ha estado debajo de uno de esos aparatos no sabe la fuerza que hace, ni el ruido que acongoja, ni la presión que ejerce. Si además era un aparato de rescate, que suelen ser bastante grandes, y a esa altura... no lo quiero ni imaginar.
Pero, te repito, no me imagino a un profesional del rescate realizando esa conducta. Por esa razón debe llegar una notificación a salvamento marítimo, o a la guardia civil, si eran de ellos. Y si no eran de ellos, también, para que aclaren responsabilidades.

Buen susto, compañero, y que no se repita para ninguno. Es bueno verlos, pero a distancia, que no los necesites, vamos.

Desconectado Boira

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 263
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #21 : 09 diciembre, 2008, 22:19:43 pm »
Impresionante lo del helicóptero, como han dicho la gente que estabamos dentro de la cueva, al asomarnos por el ruido y ver a Julian volcado pensabamos que lo estaban ayudando y cuando nos enteramos que eran ellos los que lo habían volcado alucinamos, además al principio yo sólo vi el agua que levantaba y me parecio increible, asi que con eso os lo digo todo.
Julian si decides hacer algo que sepas que todos los que estamos allí te apollamos y firmamos lo que nos digas, al menos por mi parte.
Un saludo y menos mal que sólo quedó en un susto

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #22 : 09 diciembre, 2008, 22:27:05 pm »
Hola Julian. Impresionante lo que comentas.

La proxima vez que los veas, si se acercan, no te cortes, y les soplas tu, varias veces, todo lo fuerte que puedas... pa que se enteren de lo que jode el aire....

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #23 : 09 diciembre, 2008, 23:08:01 pm »
Pues ya solo faltaba esto.
Entre las motos acuaticas, fuerabordas, barcos pesqueros y ahora por el aire, esto parece la selva.
KAYAKJONES, jejeje

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #24 : 09 diciembre, 2008, 23:08:26 pm »
Yo creo que te querian abducir ...  :)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #25 : 10 diciembre, 2008, 00:38:55 am »
Hola, no sabía si ponerlo pero aquí está ...



Julián eres un campeón y un tío cojonudo, lo que más me sorprendió fue la rapidez de Rafa a la hora de socorrerte.
El helicóptero volaba muy bajo y a poca velocidad, ésto nos causó extrañeza y por eso no dejamos de mirarlo hasta que pasó lo que pasó.
Hombre al agua cayó justo aquí ...





Menos mal que no pasó de un buen chapuzón. De todas maneras me gusta el nick, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #26 : 10 diciembre, 2008, 07:48:05 am »
Quiero pensar que el helicóptero estaría observando que se tramaba por donde estabais navegando (no lo pongo en duda) lo que pienso es que los usuarios de otro tipo de embarcaciones de mayor envergadura, no son consciente de lo inestables de las nuestras en determinadas circunstancias y creo que se acercan tanto mas por desconocimiento que por provocación... aunque habemos gente para todo.

Desconectado Juanillas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #27 : 10 diciembre, 2008, 08:17:09 am »
Pues parece importante que los implicados en el incidente os pongáis en contacto con el centro coordinador de Salvamento de vuestra zona para comentar el asunto. Incluso pedir una reunión a través de un club o incluso la fede.

Suele ser gente bastante razonable.
Me estoy qajaqholizando cada día más.

http://www.byrnet.info/cachoeira/

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #28 : 10 diciembre, 2008, 09:25:04 am »
Hos.... si que estaban cerca. Un poco más y te afeitan la melena. Y luego te la hubiesen repeinado en las rocas. Debes comentarlo con quien tenga capacidad para tomar las medidas y que no se repita.
No creo que les falte el trabajo para provocar ellos mismos las desgracias.
Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #29 : 10 diciembre, 2008, 10:06:32 am »
Siempre he dicho que no hay como llevar un par de "buenas bengalas"  en el chaleco........ :x
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "