Autor Tema: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?  (Leído 28190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #75 : 12 diciembre, 2008, 17:04:40 pm »
fopy y Colifato, os agradezco vuestra participación y explicaciones.
Al final todo esto nos enriquecerá más.
A ver para cuándo unas prácticas de rescate por el norte entonces :)
No sabía que el 112 está en contacto directo con tales equipos, ahora sí :)

Desconectado Colifato

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #76 : 12 diciembre, 2008, 17:18:44 pm »
 Pues se pueden ver lo de los ejercicios por el norte,eso sí depende de que zona,para un HC u otro claro,y luego ver si es viable,estas cosas en algunas zonas va con mas calma,y no depende de nosotros solo.Pero por nosotros encantadísimos.

 Porcierto el número 112 para toda emergencia,bien sea mar,ciudad,montaña etc.Pero mi recomendacion para vosotros tambien es la radio con banda marina,no siempre hay cobertura enel agua,y si hay un problema y dais aviso por radio por canal 16 siempre os puede recibir incluso alguna embarcación cercana que os va a prestar apoyo eso si siempre y cuando deis las cordenadas o datos de zona cuanto mas preciso mejor.

Un saludo.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #77 : 12 diciembre, 2008, 18:27:51 pm »
GRACIAS FOPY Y COLIFATO  por vuestras sinceras  palabras  ahora tenemos amigos hasta en los "MOLINILLOS"  un abrazo de MANOLO DE MALAGA.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #78 : 12 diciembre, 2008, 23:31:15 pm »
yo estaba en la entrada de la cueva y vi acercarse el ya famoso helicoptero. volaba muy bajo y en la puerta de estribor habia dos personas sentadas con los pies colgando. evidentemente me dio la impresion de qu buscaban algo.
por supuesto es logico que cuando buscan a una persona se vuele bajo para localizarlo. tambien es evidente que se trata de un trabajo muy importante del q depende la vida de alguien. pero creo que si desde el helicoptero se ve un grupo de kayakistas, se deberian haber alejado, porque que se puede provocar un accidente (como fue el caso) mientras se trata de solucionar otro.
es evidente que las intenciones eran las mejores, pero sigo sosteniendo que no se debe sobrevolar embarcaciones a baja altura, y menos embarcaciones como las nuestras, tan vulnerables al viento.

además, creo que lo minimo que se debe de hacer si se vuelca a alguien es asegurarse que esta bien.

en cualqier caso creo que lo importante es aprender de la experiencia y no volver a repetir errores. si mañana navego y me encuentro un helicoptero en situacion similar... creo que me volcaria, porque no da tiempo a apartarse de la trayectoria... pero bueno, espero q el piloto haga por esquivarme...

en cualquier caso, creo que un accidente siempre se puede tener, y creo que los kayakistas son el colectivo (o al menos uno de ellos) mas concienciado con la seguridad, ya que practico mas deportes nauticos y los apneistas, windsurferos, kitesurferos.... suelen pasar bastante de todo. aun asi, creo que es importante tener claro que puede pasar lo peor siempre, y saber solucionarlo.

compañeros del helicoptero, espero que encontrarais a quien buscabais, y no creo q nadie de este foro (kayakistas y por lo tanto navegantes) que no valore vuestra labor y sacrificio. gracias por jugarosla por todos nosotros a diario... pero ¡un poquito de cuidado, plis! ¡que hombrealagua podria haberse abierto la cabeza al volcar en rocas!

al final no paso nada, y espero que unos y otros sepamos reaccionar mejor otra vez

saludos y perdon a quien se sienta ofendido, solo pretendo hacer ver mi punto de vista, valorando y mucho el trabajo de los rescatadores


Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #79 : 13 diciembre, 2008, 06:22:45 am »
Es muy de agradecer las intervenciones en este hilo de Colifato y Fopy, para contrastar lo sucedido y aclarar los hechos. Pero no me hubiese gustado estar en la situación aquí narrada, ni por activa ni por pasiva. Esperemos que no se vuelvan a repetir casos como estos por el bien de todos.



« Última Modificación: 13 diciembre, 2008, 07:53:13 am por yago »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #80 : 19 diciembre, 2008, 12:09:31 pm »
¡¡¡Que Caña!!!

Después de dos meses sin internete vuelvo por aqui y no veas lo que han cambiado las cosas!!!
Ahora resulta que una de las posibles causas de vuelco es el rebufo de un helicoptero... imaginaros mi sorpresa...

"... iba con mi kayak y llego una ola que me volcó..."  pues bien, ahora se podrá decir
"... iba con mi kayak y llegó un helicoptero que me volcó porque no me dió tiempo a decirle que se apartase un poco por el canal 16 de mi radio..." 

JAJAJAJAJAJAJA  cómo cambian las cosas en dos meses.. JAJAJAJAJA
Eso lo podemos poner ahora en dentro de la lista de "causas de vuelcos comunes" JAJAJAJA

Señores... que es broma... que hace mucho que no entro por aqui (por mis causas) y me da mucha alegría ver que SIEMPRE hay BUEN ENTENDIMENTO entre foreros y foraneos.

Esto es una lección de la que deberían aprender muchos otros en este mundo.

Saludos de nuevo desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¿Por qué el helicóptero de Salvamento Marítimo pasó sobre los kayakistas?
« Respuesta #81 : 19 diciembre, 2008, 12:11:08 pm »
Un placer recuperarte virtualmente Pepin Sparrow.

Saludos
Borras.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
sinceramente,


ayer me acojone cuando un helicoptero (de los chiquis) cambio su direccion y vino hacia mi.....


volaba a unos 400 m, y era para esquivar un avion.....


yo creo que es un poco de paranoia.....