Autor Tema: Permiso navegacion CHS.  (Leído 6106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Permiso navegacion CHS.
« : 14 mayo, 2010, 12:09:49 pm »
-Hola compañeros, ¿alguien tiene este permiso?.

En la pagina oficial tienen un formulario de navegacion pero es para motor. http://www.chsegura.es/chs/servicios/oficinavirtual/

Por email no me contestan y por telefono nunca esta.

-Es muy triste  que nos pongan estos impedimentos burocraticos para navegar en aguas publicas interiores mientras en otros paises es gratuito y el permiso lo tienes en unos dias.
España no esta por la labor de un deporte tan enrriquecedor como piraguismo.

Ya lo intente una vez pero despues del mareo que me dieron me rendi.http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6823.msg71750#msg71750

-Esta vez no me rindo por que quiero navegar en un kayak de pista y es un sueño que tengo desde hace 4 años. Estoy muy enfadado :angry:

Un saludo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2010, 12:43:16 pm »
yo creo que no deberías tener problema:

lo rellenas y dejas en blanco lo que no proceda.
"si es de vela" , "si es de motor" : este "si" es condicional, "si" no procede, se deja en blanco.
lo mismo para matricula, seguro, etc.

aún así todo depende del nivel intelectual del "zocotroco" que coja el papel, y por supuesto, de lo que su ilustrísima quiera interpretar.

y si es que no, pues visita personal y que te lo expliquen.

suerte.
« Última Modificación: 14 mayo, 2010, 12:44:50 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #2 : 14 mayo, 2010, 13:11:23 pm »
gracias supernadie eres muy amable, por fin me han podido pasar con el tipo de los permisos y me han dicho que si no estoy federado es un NO :police:, el solicitante tiene que demostrar que sabe manejar la piragua y estar asegurado. El motivo es por peligrosidad que fuerte. Sera que no es peligroso ir de la azohia a cabo tiñoso con oleaje y eso no esta prohibido :lol:.

Busco un club en murcia pregunto y me federo.

Saludos supernadie

« Última Modificación: 14 mayo, 2010, 22:26:09 pm por dune »

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2010, 13:55:11 pm »
Hola Dune, se te hecha de menos.. la vía más rápida es Federarte a través de un club o bien en la Federación de la Comunidad  en la que vives.Bueno un saludo y suerte. India.
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #4 : 15 mayo, 2010, 00:17:27 am »
Gracias india, eso es lo que hare.

saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #5 : 15 mayo, 2010, 08:06:37 am »
gracias supernadie eres muy amable, por fin me han podido pasar con el tipo de los permisos y me han dicho que si no estoy federado es un NO :police:, el solicitante tiene que demostrar que sabe manejar la piragua y estar asegurado. El motivo es por peligrosidad que fuerte. Sera que no es peligroso ir de la azohia a cabo tiñoso con oleaje y eso no esta prohibido :lol:.

Busco un club en murcia pregunto y me federo.

Saludos supernadie
Que no te cuenten milongas dune.
Eso de que tengas que estar federado para solicitar el permiso o la declaración responsable, según hagan ahí,  es la primera vez que lo leo.
Apriétales un poco, no te conformes con lo primero que te suelten.

Se creen que todo se arregla con dinero, federarse, seguro, luego el permiso para el embalse.
Puedes estar federado, y en el club más prestigioso de piragüismo como socio y no tener ni idea de mantenerte en una piragua. ¿O nos toman por tontos?
Si les tienes que demostrar que sabes "piragüear" me parece razonable, pero que no inventen.

Ya nos contarás (lo malo es que ya te tienen fichado los de Seprona), pero tienes varios temas que tratan el tema permisos en aguas continentales, y verás que hay de todo.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #6 : 15 mayo, 2010, 12:57:40 pm »
Yo creo que YA ESTÁ BIEN y algo debemos de hacer. 
Las Confederaciones Hidrográficas deben regirse todas bajo el mismo criterio, pues la LEY es la misma, y de lo contrario creo que deberíamos poner DENUNCIAS, sí, denunciar a los funcionarios, con Nombre y Apellidos, que consideremos que no han intrepretado bien esas normas. además de hacer los recursos pertinentes.

Hace poco me ha pasado el caso. Íbamos a ir varios foreros a los embalses de la Siberia Extremeña. Cumplimento el modelo de Declaración Responsable, y tal como me dijo un empleado de la CHG de Don Benito, la llevo antes de los 15 días a un Registro de las Administraciones Públicas del Estado, pero dirigido a la CHG de Ciudad Real que es la que me dijeron competente para estos permisos. Pues bien, enseguida me llega la contestación a casa denegatoria porque según ellos la he entregado fuera del plazo (15 días). Yo protesto y digo que según la Ley de Rég, Jurídico y Proced. Administrativo Común de las Adms. Públicas, se puede presentar en cualquiera de los registros de las Adms. del Estado, y los plazos se cuentan desde que te ponen el sello del registro de entrada, donde la había entregado con más días de antelación, si en la CHG llega un poquito más tarde eso no es mi culpa, pero tengo registro de entrada que para eso es.  La funcionaria inútil dice que no sabe nada y lo consultará con su jefe que está de viaje. Al día siguiente me llaman y me dicen que no, que son 15 días.
Pero aparte de los plazos, le pregunto sobre tasas o pagos.... me dice que tengo que matricular.... Contesto que es un kayak, un objeto flotante, que para Capitanía Marítima (precisamente el organismo de Fomento donde presenté a registro) NO ES UNA EMBARCACIÓN, pero la pedorra ésta dice que sí porque va a remo.... Y además hay que pagar unas tasas. Digo que según ley, si no es anual debe ser proporcional al tiempo solicitado; o sea, dividirla entre 365 y multiplicar por dos días que solicito. Pero ella dice que como mínimo cobran un trimestre... ¿Dónde viene ésto? Porque en el Reglamento no lo dice, sóo habla de tasas pequeñas por emitir certificados etc., ceo que es una intrepretación a su manera.  Total, que la matriculación más las tasas por "aprovechamiento del dominio público" me suponen más que ir un día a esquiar a Baqueira.

Me despido agradeciéndole la labor de fomento al deporte que hacen, y nuestra decisión dado las trabas que pone este Organismo, es ir a dejar nuestro dinero donde todos, es decir al Levante Mediterráneo, y que las comarcas olvidadas como ésta de la Siberia extremeña lo sigan estando durante muchos años... Eso sí, le dije que al susodicho funcionario voy a DENUNCIAR POR PREVARICACIÓN y a fe mía que lo haré en cuanto tenga un rato, es sólo escribir un papel y no cuesta dinero.

Creo que todos deberíamos solicitar permisos de flotación, y cuando nos vengan las condiciones para ingresar las tasas, hacer el pertinente recurso; si lo hiciéreamos todos igual alguien con sentido común en la asdministración ponsría las cosas más fáciles. NO tenemos por
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #7 : 15 mayo, 2010, 13:01:23 pm »
(Vaya, apreté algo y el mensaje se envió solo, sin revisar y sin acabar.... lo siento, es que me enerva este tema)
Sobre lo anterior, precisamente en la página de la Confederación H del Guadiana, donde explica cómo rellenar la Declaración responsable, dice que se puede presentar en cualquier registro de las Adm. del Estado así que le tengo pillado por los c...........s.
Lamento tanto rollo, pero algo hay que hacer,
No es posible que unas Confederaciones te den permiso gratis -que es lo suyo, o una pequeña tasa si quieren por emitir un papel- y otras te sableen y te pongan pegas. La Ley es la misma en todas partes.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Heleades

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #8 : 15 mayo, 2010, 16:30:51 pm »
  Lo de los 15 días es porque cada pocos días cambian las instrucciones para ver a quién pillan a traspies o lo vuelven loco. Al principio ponía que bastaba con entregarlo con 15 días en Correos o en la confederación. Ahora ya han puesto que es 15 días desde que se registra en la Confederación. Según dónde hayas registrado la solicitud, puede llegar a Ciudad Real con 10-15 días de retraso. Probablemente cuando lo registraste sí cumplías los plazos según sus instrucciones, pero como las han cambiado, pues ya no! jeje qué listos!  :shock: ya te quedas fuera de juego 1 mes más.

  En fin están continuamente remendando las instrucciones (las de su página web) porque no saben cómo dificultar-impedir la navegación a la gente a la vista de la nueva normativa, que ha salido para quitar todas esas trabas absurdas.
En fin esa interpretación suya del lugar del registro para el plazo va contra la Ley de Procedimiento Administrativo a mi entender.

  Cuando consigas registrar la solicitud en plazo, te pedirán que les des tu DNI original o copia compulsada, y certificado de características de tu embarcación emitida por órgano competente.  De esto no dicen nada en sus instrucciones los muy pillos, con ello te dejan otros 2 meses mínimo fuera de agua(eso si la tienes), ya que es obligatorio poner la matrícula a estribor y patatín patatán. Son listísimos!!!
Ah, la matriculación y la tasa anual son unos 60 leuros!

En fin estas cosas no se le ocurren al empleado que te atiende, si no a los jefecillos de Madrid que han decidido que el río es suyo y no lo utiliza nadie más.  :pirata: 



Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #9 : 15 mayo, 2010, 20:48:41 pm »
Si el mismo interés y rapidez que pusieron en denegarlo lo hubieran puesto en tramitarlo, hubiera habido tiempo...
Yo creo que deberíamos TODOS del Foro presentar una solicitud para atosigarles, y cuando nos envíen la contestación que fuere, recurrirla (esto no cuesta dinero)
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #10 : 16 mayo, 2010, 00:02:32 am »
mira compañeros que noticia

LA CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL EBRO ES LA PRIMERA EN NO COBRAR POR NAVEGAR EN PIRAGUA.

Ello es posible porque interpreta que la tasa que se venía cobrando, según el Art. 112 de la Ley de Aguas, sólo es aplicable al uso basado en "concesión o autorización administrativa" y no a las nuevas declaraciones responsables. Tampoco serían aplicables las tasas por informe que aplicaban, entre otras, Tajo y Júcar. Sí seguirán siendo objeto de tasa aquellas actividades de navegación que, por sus características, hayan de ser objeto de autorización.

El resto de Confederaciones consultadas no parece compartir esta interpretación y mantienen el cobro del canon de uso del dominio público.
:pirata:
Solo podemos trasladar la enhorabuena a esta Confederación, e incitar a las demás a seguir su ejemplo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #11 : 16 mayo, 2010, 08:10:40 am »
Dune, siento decírtelo, pero, no nos podemos hacer ilusiones.
Lee ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=6680.msg101319#msg101319
respuesta de fugy y sucesivas, y bueno, las anteriores te podrán aclarar también.

En fin, que no se aclaran ni ellos, donde dije Diego ... etc

Buscad "permisos" o en singular, que ya tenemos varios temas al respecto.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #12 : 16 mayo, 2010, 09:52:23 am »
estoy con epicuro , podriamos organizar un envio masivo de "declaraciones responsables" a  todas las confederaciones que no se adaptan a la nueva normativa aunque no vayamos a navegar, a fecha fija, como una quedada, posteriormente, denuncia masiva, y carta masiva al defensor del pueblo, o a la prensa... :pirata: :pirata:
todo desde casa y con solo hacer ¡clic!
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado M

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 287
  • Kayak: x
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #13 : 17 mayo, 2010, 02:03:56 am »
- jílar tienes razon hay mucho hablado. No tengais tanto miedo de meteros sin permiso. claro esta que en la presa que yo quiero navegar, hay un guardia con unos prismaticos paseando en lo largo de ella vigilando el embalse y yo no puedo hacerlo de otra manera.
 Cuando me pillaron los seprona, fue que yo bajaba la cuesta hacia el embalse y ellos subian con las motos, cuando ellos me hicieron el alto, lo primero que me dijeron fue si estaba federado, les dije que no, la segunda pregunta si tenia el permiso de la confederacion, tambien no, no me pidieron nombre ni DNI ni nada, pues claramente voy a intenter dar la vuelta, lo mas estraño que me parecio fue que  el guardia me dijo no hace falta que des la vuelta, hoy te puedes meter pero habla con la confederacion, estube paleando hasta que oscurecio jejejej y me despedi  :cry: .


La otra tarde fui a la presa y tome esta foto desde el mirador ahora prohibido, salte la puerta, ahora que me acuerdo tambien me echaron de aqui un dia y no fueron los seprona sino el guardia vigilante.me encantaba patinar de fondo con este paisaje :(.

-Yo gasto 3 depositos de gasoleo al mes cuando bajo mucho a la playa que al precio que esta me sale por unos 180€.

 :pirata: embarquemonos marineros  :patron: tenemos una batalla que debemos ganar por que no tenemos que pedir permisos para disfrutar de lo que nuestra madre, diosa, tierra y naturaleza nos da.



« Última Modificación: 17 mayo, 2010, 02:11:13 am por dune »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Permiso navegacion CHS.
« Respuesta #14 : 17 mayo, 2010, 06:46:15 am »
Hombre, por lo que entiendo, ese embalse además de un simple embalse pues alberga zona protegida. Así sí que cambian las cosas un poco. Yo en zona protegida ni me pienso meter, claro que yo tengo otras alternativas, que no sé si es tu caso (por lo que explicas parece que no).

La actuación de ese guarda me parece muy razonable, pero claro, si te vuelven a pillar a ellos los pones en un compromiso, porque ellos no podrán estar haciendo la vista gorda día sí y día también, supongo. Tienen su trabajo, que es vigilar esa zona, y hacer cumplir lo que la ley diga (lo vean lógico o no).

Aquí nuestros "enemigos" son los legisladores, o quizá mejor los directores de cada confederación (los jefes), que interpretan la ley según ellos vean, y dan órdenes precisas a sus subordinados.

Aunque seguramente también haya guardas y guardas ;) qué remedio.

Lo que dice epicuro y anima supernadie, sería una manera de nosotros poder hacer ver que estamos en desacuerdo, pero luego, que acepten o no ya es otro cantar.
Pero se necesita coordinación y alguien que tenga conocimientos legales al menos.

Lo más efectivo, creo, sería algún tipo de protesta activa (concentración de muchos kayakistas en embalse, pancartas y demás) y que los medios de información lo emitan. Así como la propia federación presione por nuestros derechos (pero para esto habría que estar federado, y como muchos somos "almas libres", pues difícil)