Autor Tema: Músculos que se ejercitan  (Leído 4065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado enriquemop

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Músculos que se ejercitan
« : 06 agosto, 2009, 22:19:43 pm »
Hola muy buenas, hoy dia 6 de agosto me he recogido mi primer kayak y he realizado mi primera salida, conclusión, me lo he pasado en grande dando una vuelta por el rio aunque he acabado molido, hasta el gemelo de la pierna izquierda lo tenia tenso.

Me gustaria saber cuales son los principales músculos que se ejercitan realizando travesias y viajes con kayaks, para ir mentalizandome y para preguntarme porque me duele tal musculo que no me tendria que doler y que posiblemente sea por no hacer bien la remada.

Gracias y saludos!  :)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Músculos que se ejercitan
« Respuesta #1 : 07 agosto, 2009, 07:35:41 am »
Hola enrique,habra por aqui quien te sepa asesorar mejor que yo,pero basicamente los musculos del torso,pecho,espalda,hombros y abdomen.Al principio tendras dolores adaptativos que luego desapareceran y depende tambien de tu tecnica de paleo,si tiras mas con el torso o con los brazos.
         Date un tiempo para adaptarte y luego veras.A mi de dolia todo al principio y ahora nada.
     

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Músculos que se ejercitan
« Respuesta #2 : 07 agosto, 2009, 08:56:40 am »
si es de las primeras veces que remas, seguramente estarás demasiado tenso, pendiente de todos los movimientos que haces.
es como la bici, al principio vas histérico y super tenso, despues cuando asimilas "la coreografía" vas relajado y ejecutas los movimientos sin pensarlos. entonces sólo se te cansan los músculos que de verdad trabajan.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado enriquemop

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Músculos que se ejercitan
« Respuesta #3 : 07 agosto, 2009, 18:58:13 pm »
Pues muchas gracias, creo que ambos teneis razón.

Poco a poco iré mejorando la técnica, sobre todo a la hora de montarme y bajarme del kayak que ahi si que estoy tenso jaja  :lol:

Saludos!

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Músculos que se ejercitan
« Respuesta #4 : 07 agosto, 2009, 23:59:38 pm »
Para eso tambien hay tecnicas :D :D :D

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re: Músculos que se ejercitan
« Respuesta #5 : 19 agosto, 2009, 02:34:28 am »
Cuando paleas a saco durante horas yo he notado que determinados musculos se cansan mas. Por ejemplo los biceps, deltoides y trapecios, los dorsales y sus aletas y por ultimo los del torso como son los lumbares y oblicuos. De pectoral y triceps jamas he notado ni la mas minima fatiga