Autor Tema: Ayuda elección de pala europea...  (Leído 3202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Ayuda elección de pala europea...
« : 10 agosto, 2012, 16:59:19 pm »
Hola amigos, he leido un tanto sobre el tema y más o menos tengo claro mis necesidades en cuanto a la elección de pala; sin embargo tengo ciertas dudas al respecto, que espero poder aclarar.

En primer lugar decir que tengo un kayak Omei Shark y mido 1,90m. El uso que hasta ahora le estoy dando son salidas de entre 10 y 20 km tanto en mar como en rio, aunque no descarto ir a más con el paso del tiempo.

Con estos datos y partiendo de una europea, deduzco que necesito una pala para diestros asimétrica, 225 cm y a ser posible ligera.

Lo que no tengo muy claro es el ángulo que necesito y si es más conveniente desmontable o fija. Tampoco el tamaño de cuchara. He estado ojeando esta web y veo muchos modelos, por lo que no se por cual decantarme. http://www.portear.com/categorias/palas/44-travesia Mi presupuesto no es muy grande, pero tampoco quiero tirar el dinero, así que mejor algo medio decente. Estoy abierto a sugerencias sobre cualquier otra tienda y/o modelos.

Gracias de antemano y un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda elección de pala europea...
« Respuesta #1 : 11 agosto, 2012, 01:38:23 am »
Hola HaviR, el ángulo y la superficie (tamaño) de cuchara, va a ser cosa de probar. No creo que nadie se compre "su pala perfecta" a la primera, antes ha tenido que ir probando otras y ver qué mejoras preferiría. Y digo esto para alguien que sea muy exigente, porque juraría que cualquiera se adapta a la pala que tenga (lo malo es cuando pruebas otras, más o menos caras, y te sientes  más cómodo que con la tuya).
En cuanto desmontable o fija, yo llevaría una fija, de común, y la de repuesto desmontable. Sí, has leído bien, con una te quedas corto ;), por seguridad se lleva una de repuesto. Las fijas son más seguras, así como algo más ligeras. Las desmontables son para eso exactamente, por necesidad de desmontarla, y suelen permitir regulación del ángulo.

Para travesía, y las distancias que hablas (sobre todo a partir de 20 Km), se suele recomendar hojas de poca superficie (poco anchas y algo más alargadas, como imitando las groenlandesas), poco a poco pero constante y sin esfuerzo vas avanzando, o sea, se busca resistencia.

Tendrás tú que valorar lo que prefieres, y el presupuesto que tienes.
En mi caso me apaño con una Robson Costa (que no es muy de travesía, pero es la que tengo ;)  ... es la de hace unos años(2008)(870 g), porque la actual es más pesada(1 Kg). Recuerdo que no tenía ni idea y le dije al vendedor, una pala barata y ligera, me dijo la Costa y me la pillé) y una groenlandesa propia.

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Ayuda elección de pala europea...
« Respuesta #2 : 11 agosto, 2012, 05:08:35 am »
Habia pensado en este modelo http://www.portear.com/producto/155-rim-pacific-fibra-prijon.html que se ajusta mas o menos a mis necesidades sin salirse de presupuesto. Supongo que prijon garantiza cierta calidad. Para pala de repuesto tengo la actual desmontable, simetrica y pesada que me regalaron al comprar el kayak.

Un saludo.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Ayuda elección de pala europea...
« Respuesta #3 : 11 agosto, 2012, 12:46:16 pm »
la pala prijon que mencionas esta muy bien calidad-precio no la e probado pero,quienes saben de esto hablan muy bien de ese modelo.un saludo :smiley:

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Ayuda elección de pala europea...
« Respuesta #4 : 23 agosto, 2012, 21:15:25 pm »
Despuez de algunos contratiempos, al fin hoy he podido estrenar la rim pacific de prijon. Estoy impresionado con el resultado. En comparacion con la "alpargata" desmontable que estaba usando no hay color; tanto en cuestion de peso como diseño la diferencia es abismal.
La recomiendo 100%.

Un saludo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ayuda elección de pala europea...
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2012, 23:51:37 pm »
Puez me amegroz de que te guzte