Autor Tema: Un curioso kayak de rodeo  (Leído 4944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Un curioso kayak de rodeo
« : 20 agosto, 2012, 17:33:57 pm »
Como se suele decir en diseño, cuando se une tus aficiones y tus conocimientos suelen salir grandes ideas.

En este caso David Ludert, que es un prometedor diseñdor industrial nos propone un barco de rodeo autovaciable!!!, una mezcla de kayak y wavesky...


Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Un curioso kayak de rodeo
« Respuesta #1 : 13 septiembre, 2012, 15:47:10 pm »
Muy buena idea. Además es precioso.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Un curioso kayak de rodeo
« Respuesta #2 : 13 septiembre, 2012, 23:30:22 pm »
Enmi opinión no creo que funcione correctamente, puesto que a diferencia de un kayak autovaciable "clásico" en el que  solo el casco está en contacto con el agua, en un kayak de rodeo, toda su superficie se expone al agua, y creo que influiría mucho, pero mucho en su comportamiento...

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Un curioso kayak de rodeo
« Respuesta #3 : 13 septiembre, 2012, 23:44:58 pm »
Jorge, ¿sin probarlo?. Y por que no... a todo hay que darle su oportunidad. El diseño es inmejorable, que mas da que no funcione. No surfea la gente en un cacho corcho?
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Un curioso kayak de rodeo
« Respuesta #4 : 14 septiembre, 2012, 15:23:55 pm »
Esto ya está inventado, y sino mirar a los portugueses de RPF kayaks, http://www.rpfkayaks.com



Para surf valdrá ...pero para rodeo daros cuenta que al ir descubierto, los golpes contra las rocas a la hora de hacer cartwheels, backloops, donkeys flip, etc en lugar de llevarselas el casco de la embarcación se los llevarán nuestras piernas...y eso debe de doler mucho...amen de la perdida de volumen en la zona de las piernas, con lo que el kayak no será tan aereo, lo cual te limitaría muchas de las figuras que hoy en día son el pan nuestro de cada día...aparte que en si ya hay días que pasas frio con un kayak cerrado, con esto ni me lo imagino, en el mar quizás no tanto, pero un rio en invierno o en deshielo es frio de espanto...


Aún así cada uno es libre de divertirse con lo que le de la gana.
Un saludo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Un curioso kayak de rodeo
« Respuesta #5 : 14 septiembre, 2012, 16:00:20 pm »
Es exactamente lo que pense, pero imagino que el diseñador habra tenido en cuenta eso y sin probarlo nose. De todas formas es solo un ejercicio de diseño.
A mi lo que realmente me llama la atnecion es es que el centro de gravedad esta realmente bajo.