Autor Tema: KayakSurf tambien para Aguas Bravas?  (Leído 5226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pickupman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Aguas Bravas-Surf
KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« : 24 octubre, 2012, 18:50:16 pm »
Esa es mi pregunta, estoy pensando en empezar con el kayak surf, (me gustaria aguas bravas pero en Murcia no hay sitios para esto) y mi pregunta es que si en un hipotetico caso de que tuviera la oportunidad de hacer aguas bravas podria hacerlo con mi kayak de surf?
Y otra cosa he visto por otros temas que hay dos tipos de kayaks surf unos que son propios de kayak surf y otros que son mas cortos y mas lentos que se usan tambien para rodeo. Alguno de esos dos tambien valdrian para aguas bravas o los dos?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #1 : 24 octubre, 2012, 18:58:17 pm »
Que kayak tienes ahora?

En realidad, los kayak de surf son especificos, perfil de hacha, killas, casco plano, proa levantada cola corta y recta. Pero los kayak de rodeo tambien valen para surf si nos son muy cortos y tienen la punta levantada.

De todas formas, todo se puede hacer con todok, con mas o menos limitaciones y necesidad de mas o menos habilidad. Evidentemente, no puedes hacer creek con un kayak de mar... ni una travesia de 40 km con un kayak de rodeo.

Por ejemplo, aqui tienes un ejemplo, un tipo haciendo rodeo con un Speedo de Eskimo, un kayak muy surfero, que valdria incluso para creek.


Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #2 : 24 octubre, 2012, 19:38:06 pm »
 Hombre viviendo en murcia, yo creo que es una costa, para kayak de mar, desde luego no se me ocurriria comprarme un kayak de rio, llegado el caso lo alquilo y punto.
  Si estas decidido por un kayaksurf ( kayak de fibra en torno a los 2.30 m, marcas como Mega, watertech....), habria que ver los dias de olas que tienes en la costa murciana, porque es solo para olas y punto y desde luego no se te ocurra meterlo en un rio, aunque tambien hay algun modelo de kayaksurf en plastico, pero no terminan de convencerme.

  Aunque no es lo que  preguntas, hay ahora un post en "general", con un kayak "delphin", que independientemente de que el que lo lleva es bastante bueno, yo creo que seria la solucion , para los dias contados que tengas olas aprovecharlos para quitarte el mono, y el resto hacer alguna travesia.
 

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #3 : 24 octubre, 2012, 20:08:43 pm »
El Boogie 50 de Riot tiene buena pinta...



Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #4 : 24 octubre, 2012, 20:44:10 pm »
Yo he surfeado en un Eskimo como el del video, y es muy rápido, pero muy inestable, por lo que el colega de la peli tiene que ser muy bueno, además fijaos los hombros que tiene.

El Eskimo ese, tiene 260 de eslora, ¿que pasa?, que cuando la ola rota te ha capturado, es muy difícil salir de ella, y se te cruza, llevándote del través hasta la orilla.
La diferencia de maniobrabilidad del SuperEgo, es abismal. Son 228 de eslora, y una planta muy surfera. Para mi es un kayak ideal para surf, además he visto peña bajando el Ésera con ese barco. Precisamente en Pirámides, una zona del Ésera, Campó abajo, se mató hace 5 años un chaval con un SuperEgo, al quedarse atrapado en un sifón. Lo sacaron cuando bajó el caudal al cortar la presa.
Nunca metas un kayaksurf en un río.

En Almería, vendían un Prijon Release, que es bueno para surf y para ríos. Yo estuve a punto de ir a por el, pero valoré el gasto del viaje y me compré uno nuevo. Un WaterDevil, que es más nervioso y aéreo que el Dagger, pero no surfea mal. Ahora, me quedo con el SuperEgo para pillar olas.

Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #5 : 24 octubre, 2012, 21:08:46 pm »
Otra cosa, con el SuperEgo, clavas el remo, y giras 200 grados en medio segundo, surfeas de espalda, y luego clavas otra vez y das la vuelta completa (400 grados) en un santiamén.
Es muy divertido y dócil, y fácil de hacer un roll.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Pickupman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Aguas Bravas-Surf
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #6 : 24 octubre, 2012, 22:50:45 pm »
Muchas gracias por todas las respuestas estoy buscando por todas las marcas que me decis ya que no conozco ninguna.
Ya que yo solamente habia remado en kayak de mar y he competido un par de veces en kayak polo pero me sali y queria volver a remar pero en algo con mas "emocion" y vi un par de videos de aguas bravas y kayak surf y la verdad esque me gustó y querria probar.... Lo que mas me jode esque viviendo aqui en Murcia no tenga nada de eso unicamente me puedo mover por el mar mediterraneo y hacer alguna escapadita al atlantico, pero se hara lo que se pueda!! Gracias y si conocen mas marcas ponganmelas! :)

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:KayakSurf tambien para Aguas Bravas?
« Respuesta #7 : 24 octubre, 2012, 23:41:56 pm »
entra en portear.com... verás.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/