Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 111063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BALANDA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #180 : 20 mayo, 2013, 22:03:13 pm »
Pues yo también vengo en plan conciliador. Tanto los que como yo opináis que no se debe beber el agua de mar ni la orina cuando es oscurita, como los que opináis lo contrario, estaréis  de acuerdo en la siguiente  aguda reflexión que he hecho tras todo este tiempo de intenso debate:
Si miro la composición del agua de mar y la de la cerveza, pues me quedo con la cerveza. Y si miro la composición de la orina y la de la cerveza, pues también me quedo con la cerveza.
Y si naufrago y no tengo cerveza pues a lo mejor me da por beberme la orina pensando que es cerveza y me sabrá tan rica. Y cuando se me haya ido la olla y ya no sepa ni cómo me llamo, me beberé el agua del mar y pensaré que es Vichí Catalán y palmaré antes. En mi epitafio seguramente  pondrían “se lo bebió todo”.
Un saludo

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #181 : 20 mayo, 2013, 22:09:36 pm »
Citar
Y María miró a Jesús y le preguntó:
–¿Estás enfadado con Judas, Jesús?
A lo que él respondió:
–No estoy enfadado,illo, pero me da coraje...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #182 : 20 mayo, 2013, 22:16:43 pm »

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #183 : 20 mayo, 2013, 22:38:37 pm »
Drakkar
 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Mi  resumen. :shock:
Agua  de mar  100% efectiva.  :lol:
Se puede comprar en:
 -LABORATORIOS  QUINTON (mutilada) por  unos 100  €/litro
 -En el  CORTE INGLES (también,dicen, mutilada) a  unos 1.5 €/litro
 -GRATIS en aguas cristalinas.100% pura.   :wink:

Para beber, cocinar, para el aseo personal, piel, dientes, ojos...

 

Testimonio cercano de Laura tauste (todo interesante, pero agua mar a eso   del mint 34:00)
feature=youtu.be[/url]










« Última Modificación: 22 junio, 2013, 09:07:54 am por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
« Última Modificación: 22 junio, 2013, 09:06:41 am por Mibor »
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #185 : 14 junio, 2013, 18:22:56 pm »
A veces se leen barbaridades.Y lo del agua de mar puede ser una. En el caso de utilizar para beber agua de mar en lugares "cristalinos", que sepáis que a pesar de su cristalinidad hay miles de microorganismos en suspensión, que una vez fuera de su medio, en pocos minutos comienzan a morir unas veces y a mutar otras, por lo que no es en absoluto aconsejable utilizar esas aguas, ni siquiera utilizando microfiltraje de 2 micras.

Las aguas de mar de laboratorio es más fantasía que otra cosa. Aguas marinizadas para evitar la obstrucción de oídos son sistemáticamente desaconsejadas por los otorinos.

Los baños de mar son otra cosa y son perfectos por el Yodo y sobre todo cuando se produce una buena expulsión de ozono con el fuerte oleaje.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #186 : 14 junio, 2013, 18:39:02 pm »
si White....creo que tu lo has  resumido  bien...."PUEDE  ser  una  barbaridad"........






"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #187 : 14 junio, 2013, 20:54:43 pm »
que sepáis que a pesar de su cristalinidad hay miles de microorganismos en suspensión, que  (..) en pocos minutos comienzan (..) a mutar

 :D Lo siento pero mi imaginación me ha jugado una mala pasada... pero voviendo a los beneficios del agua de mar añadiré: "El agua de mar de mi Almería alivia picores e hinchazó de dermatitis y problemas circulatorios". Y digo Almería porque de todos es sabido que el agua de otras regiones no solo alivian sino que provocan prurito o edema por sí mismas (de la mierda que llevan, a veces hasta calentita). =D
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #188 : 15 junio, 2013, 13:23:09 pm »
Basta estar buceando cierto tiempo y al salir ya se ven los resultados ,por la expulsion de flemas si uno esta algo acatarrado , te limpia las fosas nasales con mayor eficacia que algunos farmacos de efecto vasoconstrictor y tambien otras preparaciones basadas en agua destilada con  la unica sal  que es cloruro sodico, pero el agua del mar contiene otras muchas sales y yodo que dicho sea de paso es esencial para fortalezer y endurecer la dentadura   en niños , de hecho se ha comprobado que en zonas rurales alejadas de la costa hay mas incidencia de caries.
Tambien  para la piel  los baños en el mar se han demostrado de efectos relajantes, tonificantes, y de activacion del aparato circulatorio ,aunque en ese caso se combina tambien con la frialdad del agua .
Otro efecto es ciertas dermatitis ,algun tipo de psoriasis , y todos sabemos lo limpias que quedan heridas y rasguños al limpiarlas con agua del mar ,pero  por otra parte el agua del mar con la exposicion repetida  es corrosiva ,basta ver los que trabajan en salinas que han de estar bien protegidos
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #189 : 25 agosto, 2013, 12:45:33 pm »
Sin ánimo de reabrir este hilo, ayer navegando encontramos flotando, esta bolsita azul que parece ser que pertenece a un kit de supervivencia. Como mi inglés no es muy bueno, y el chino no lo domino,  a ver si hay alguien que pudiera traducirme lo que dice. Gracias.




Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #190 : 25 agosto, 2013, 13:26:21 pm »
En Escocia he bebido y hemos coocinado con agua de mar.No hace falta cargar con tanta agua dulce y el cuscus,la pasta,el arroz estaban buenisimos.
« Última Modificación: 25 agosto, 2013, 13:28:14 pm por monociclista »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #191 : 25 agosto, 2013, 16:57:15 pm »
En Escocia he bebido y hemos coocinado con agua de mar.No hace falta cargar con tanta agua dulce y el cuscus,la pasta,el arroz estaban buenisimos.

seguro que el wisky del "despues" te lo hacia parecer todo divino!!!  :grande12:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #192 : 25 agosto, 2013, 20:56:10 pm »
Ni de lo de la cánula, ni de lo del pulverizado, ni de lo de sorber poco a poco, ni  ninguna de todas éstas técnicas que se extienden por ahí avaladas por gentes muy experimentadas y reputadas. En fin, parece que aún no están bien informados en el otro lado del planeta Tierra.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #193 : 25 agosto, 2013, 21:57:50 pm »
Dida, poco hay que traducir ahí, pero está bien que nos lo muestres, el producto es este (se ve la web en la bolsa)
http://www.qdgb.com/en/product/jiushengtingfabeipin/2012120693.html
Y, resumiendo:
Agua a portar en el bote de emergencia (aunque la puedes llevar donde sea, el caso es que sirva como reserva de emergencia)
Que cumple unos requisitos SOLAS (indicado por el código en números)
500 ml = medio litro :P

El otro lado simplemente explica para dosificarla.
"En las primeras 24h no beber, a menos que estés lesionado o enfermo"
Para mí aquí el texto tiene un pequeño lapsus, por no añadir una simple palabra que sería "este o esta". Escriben "Don´t drink water ..."
Y literalmente es "No beber agua ..."
Obviamente no hay ninguna razón para no beber agua en ese tiempo, en caso de estar en una emergencia o en la vida normal, por lo tanto se refieren a "esta agua aquí contenida", pues es agua para una situación de supervivencia (ya sea que debas esperar unas horas, 1 día, varios días, etc... a que te rescaten o te salves tú mismo).
El texto sigue con la siguiente dosis:
"Después de ese tiempo, no más de medio litro en 24h. Cuando se esté agotando, no más de 0,1 L en 24h"

Lo de dosificar el agua en una situación de supervivencia es un tema controvertido, y dependerá mucho de las condiciones en que nos encontremos, por regla general tendemos a realizar esa dosificación (y más cuando las instrucciones así nos lo indican), pero ya digo, hay situaciones en que si dosificamos podemos no llegar a poder beber esa agua que hemos mantenido para beberla posteriormente, porque simplemente ya hemos perdido más agua corporal como para estar en nuestros cabales.

Hay una frase que lo explica: El agua en la botella no te hidrata, es el agua en el estómago la que lo hace.
Esto sería típico en desiertos, o zonas y condiciones donde perdemos más agua de la que ingerimos. Si tienes 1 litro, bébetelo (tampoco hace falta que revientes el estómago de una asentada) sin estar dosificándolo para días, porque puede que el cuerpo requiera, digamos 3 litros al día.
Explicación: Si el cuerpo pierde 3 litros al día, y uno bebe un día medio litro, al otro 100 mL, al otro más otros 100 ml ... ya llevas tres días con pérdida de agua (9 litros perdidos e ingeridos 0,7) . Puede que al cuarto ya no rijas ni sepas que te quedan esos 300 ml del total de un litro que llevabas.

Pero ya digo, es un tema controvertido, y más cuando hay más gente contigo que necesita la misma agua que tú.

Desconectado dida^^!!

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 175
  • Kayak: Gronland K - Sea Pearl
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #194 : 25 agosto, 2013, 22:59:41 pm »
Muchas gracias por la explicación y traducción, te agradezco que no me hayas puesto recetas de cocina con agua salada ^^