Autor Tema: Me entra agua en el tambucho  (Leído 2566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Me entra agua en el tambucho
« : 11 junio, 2023, 18:37:38 pm »
Me he comprao un kayak de travesía algo antiguo y en el tambucho veo que me entra agua, el cierre no va muy bien de hecho a veces para abrirlo tengo que empujarlo por debajo y sale por fuerza a pesar de que va  "a rosca". Algún consejo para evitar que me entre agua?
Gracias

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Me entra agua en el tambucho
« Respuesta #1 : 11 junio, 2023, 20:33:31 pm »
Buenas tardes wakeup, ¿no te parece relevante que el cierre no vaya muy bien?, así sin ponerme a divagar demasiado parece que ya tienes una buena pista. ¿Que qué hacer? esos cierres de rosca terminan apretando una junta que son las que garantizan la estanqueidad. ¿Tienes esa junta? Una foto puede ayudar por si alguien tiene alguna tapa similar. Suerte.

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 345
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Me entra agua en el tambucho
« Respuesta #2 : 16 junio, 2023, 22:38:34 pm »
Saber el modelo de kayak seria de gran ayuda.

En principio la inmensa mayoria de kayaks entra un poco de agua, en unos menos, en otros mas, en algunos casi nada.
Si es mucha y el kayak es antiguo y no hay repuestos, pues tienes que ponerte a hacer inventos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Me entra agua en el tambucho
« Respuesta #3 : 16 junio, 2023, 23:06:16 pm »
Ehhh, en mi Rocker... las bodegas más secas que la mojama 🤣

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Me entra agua en el tambucho
« Respuesta #4 : 18 junio, 2023, 09:35:28 am »
Me he comprao un kayak de travesía algo antiguo y en el tambucho veo que me entra agua, el cierre no va muy bien de hecho a veces para abrirlo tengo que empujarlo por debajo y sale por fuerza a pesar de que va  "a rosca". Algún consejo para evitar que me entre agua?
Gracias
La verdad. no se como puedes "empujarlo por abajo", se supone que la tapa es de algún compartimento estanco.
Esas tapas, no funcionan muy bien ya que las cubiertas de los kayak no son totalmente planas y la junta no aprieta por todo el contorno por igual.
Hay cordón de goma en diferentes medidas en milimetros para hacer nueva tórica del máximo espesor que te admita y quizá mejore. Un poco de grasa de silicona (NO aceite de silicona), tambien ayuda y para apretar y aflojar, hay quien se ha fabricado un "útil" con un mango y dos tetones en madera para encajar en las ranuras de la tapa y hacer un poco más de fuerza.
Otra opción es fabricarte una junta plana con una lámina fina de goma o neopreno, un poco de paciencia y un cuter o tijera e intentar mejorar la estaenqueidad........todo eso suponiendo que los aros estén bien sellados y tengan estanquidad con respecto al casco.
Lo del palo y dos tetones funciona; imaginate una letra "F" al tamaño de las muescas de la tapa.
Algo así
« Última Modificación: 19 junio, 2023, 08:12:28 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 283
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Me entra agua en el tambucho
« Respuesta #5 : 18 junio, 2023, 09:46:30 am »
Si estas seguro que entra por la tapa las soluciones que te indican podrian funcionar. A mi en un kayak nuevo me entraba agua en uno de los compartimentos y era por el tabique de espuma que separa la bañera del compartimento. Un poco de lija y sikaflex fue la solucion. Parece broma pero una marca de prestigio como dagger me envio un kayak nuevo con los tabiques mal sellados. Hasta que un dia endulzando vi como pasaba de la bañera al compartimento pensaba que entraba por la tapa.