Kayaks y palas > Kayak de travesia

Consulta sobre el prijon Motion

<< < (2/2)

jílar:
Ahí tienes al embalse que me refiero, la CRUZ está sobre su presa, verás su cola serpenteante, a ojo de buen cubero, 15 Km.
Pues en la imagen verás la ría de Ferrol, que tiene una longitud de unos 15 Km.
http://gmaps.cartesia.org/?lat=43.40704288568522&lon=-8.01177978515625&z=6

Ahora, vete a tu Argentina, y compara los tamaños. El Eume sería un arroyo para vosotros, aquí es un río, no como el Ebro, o el Tajo, pero río al fin y al cabo ;)
Para mí un arroyo sería quizá un afluente del Eume, por ejemplo.

kikinho78:
Pues bueno, debo reconocer que también en la Argentina hay provincias en las que llaman ríos a cursos de agua que en Misiones consideraríamos arroyos. Generalmente nosotros (los misioneros) nos referimos a ríos cuando se trata de cursos caudalosos, además de anchos y de gran longitud.

La Real Academia Española define la palabra arroyo como "caudal corto de agua, casi continuo" en su primera acepción, pero también como "río navegable de corta extensión" en su séptima acepción (que la propone para América Meridional), según su sitio web.

De acuerdo a ello, en la mayoría de los casos deberíamos referirnos a ríos en lugar de arroyos (tal como lo planteas tú), aunque  no me termina de convencer es lo ambiguo del calificativo "corta extensión". Es como en "recomendado para personas de tamaño mediano" al que me refería al consultar sobre el Prijon Motion. Tal vez tu, o algún otro miembro del foro tenga a mano un manual o diccionario de hidrología que brinde una definición con mayor precisión :?

En fín, los arroyos y/o ríos que pretendo navegar son como tú los describes, es decir mas bien de aguas calmas (aunque también hay cursos de agua con rápidos de pequeña magnitud) y con extensiones que permiten navegar tranquilamente 2 o 3 días, o muchos mas si te decides aventurar en el Río Paraná o en el Río Uruguay, por ejemplo.

Y respecto a la capacidad de carga, también lo estuve pensando. Para dicho modelo el fabricante recomienda una carga máxima de 110 kg. Si descuento los 75 kg míos, significa que todavía podría agregar 35 kg de todo lo necesario. Creería que para 3 a 4 días de travesía sería suficiente. Pensando en ello justamente el año pasado compré un filtro de agua que debería ser de gran ayuda para alivianar la carga, además de proveerme una fuente segura del líquido vital.

Oh! Finalmente me alejé un poco del tema original. Pero bueno, me entusiasmé, como decimos los argentinos.   :D

Gracias por los comentarios una vez mas!

Si llego a comprar el motion lo voy a comentar aquí.

Saludos!

Pamplonico:
Una pregunta...
¿Como piensas llevar el kayak de Alemania a Argentina?

XUAN DE MANOLIN:
PREGUNTO

sOBRE ESTO
Yo entiendo que una división muy general podría ser:
S para inferior a 1, 70
M entre 1,70 a 1,80
S más de 1,80

YO TRNGO UN CATALOGO PRIJON DONDE SALE ESA PIRAGUA, Y PARECE QUE ES PARA HOMBRES PEQUEÑOS Y MEDIANOS.
YO MISO 180 Y PESO AHORA 88, PERO MUCHAS VECES ESTOY POR ENCIMA DE LOS 90, Y LAMENTABLEMENTE CERCA DE 100,
¿ME SERVIRIA ESA PIRAGUA ???

jílar:
Muy justo lo veo yo, Xuan.

La carga máxima del kayak dicen 110 kg.

Yo en tu lugar no lo compraría.

Si me dijeras, mido 1, 80 y suelo estar por debajo de 85, generalmente incluso menos de 80. Entonces ya cambia la cosa porque tienes más margen. Fíjate que así; 1,80  y menos de 80 kilos, serías alguien de peso medio y talla media-alta.

Por tu talla no creo que tengas problemas de espacio en él (esto se comprieba fácil probándolo), pero te limita bastante el peso que indicas, en mi opinión.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa