Kayaks y palas > Palas

¿Que pala utilizar?

(1/5) > >>

Piraguas2005:
Hoy tuve que pelearme con viento racheado y bastante fuerte, pero sin oleaje, ya que era principio de ría. Tengo una pala normalita, de estas que venden en todas las tiendas (RIM ardeche).De remar contra el viento, acabé con una pequeña inchazón en la zona de la muñeca derecha.  ¿Con una pala de cuchara más estrecha lo evitaría?¿Perdería maniobrabilidad para corregir el rumbo(ya que lo corrijo con la pala con viento de costado)?¿Y con una pala más ligera?.......Ay!!!!,  mi antebrazo..ay!!!. :oops:

Javier dlp:
Hola Piraguas 2005
En caso de mucho viento es recomendable una pala estrecha ó una groenlandesa.
Tambien es posible que tengas tu pala muy angulada (90º) quizas probando a 65º......

Piraguas2005:
¿Conoceis las palas del catálogo de omei?¿Que tal son las Cobra y la Seawolf?¿Notaré diferencia con la mía (normalita de todo y pesa unos 1300gr)?

Rompeolas:
Yo utilizo la Seawolf, calidad-precio muy buena, ligera (la de carbono mucho mas, pero con la de fibra te vale), muy rígida, la hoja no hace ningun extraño en el agua y sus formas estan bien compensadas te permite remar con un angulo mas alto o bajo según la ocasion, y se comporta bien en los dos casos.

kataracta:
desde luego en condiciones de oleaje y viento, de costado casi siempre, usar una rasmunsen es lo menos aconsejable.
al final de luchar y luchar contra el oleaje, acabe sucumbiendo ante una rafaga de viento que me desiquilibro sin contemplaciones.
el fallo lo achaco a las características de la pala (ademas de mi poca experencia) por su diseño cónico-cerrado y su gran anchura. eso si, para alcanzar una gran velocidad y en poco tiempo la rassmunsen es la ostia, pude provarla gracias a un amigo, pero paso de salir con ella en un dia de viento. ademas estoy muy orgulloso de mi piragua que es la primera que tengo, la skua (no la nueva) aconsejado por mi colega, aunque sufro y mucho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa