Autor Tema: Sábado en Valmayor  (Leído 260143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atenea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Prijon
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #840 : 16 abril, 2018, 19:59:15 pm »
Hola Borde. Muchas gracias por tus propuestas para palear. Entre que el tiempo está revuelto y las ocupaciones, todavía no he estrenado la temporada. Lo de Aranjuez suena muy interesante. Ya palearemos.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #841 : 16 abril, 2018, 20:43:52 pm »
El sábado me apunté al club de Guadalix. Salí algo menos de dos horas. Estuve paleando por la zona del club, la más fea sin duda. Hasta conseguir que unos pescadores rumanos me insultas en y tirasen piedras!!!!!. Que coñazo co los pescadores. Entre unos 200 o 300m por el brazo que va hacia la presa. Mucho más bonito y al estar cerrado al tráfico, no había pescadores.
Este sábado espero volver a las 11,00. Mi idea es palear hasta las 13,30 o 14,00 por la zona más virgen.
Alguien se apunta???
Atenea???.....la idea de apuntarme fueron tus comentarios
Espero veros. Un abrazo

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #842 : 17 abril, 2018, 09:43:16 am »
lo de los pescadores del este ya me paso una vez en Valmayor, al salir debajo del puente no le vi y pase algo cerca pero ni siquiera por la línea del hilo, se puso a depotricar , como vi que tenia cuatro cañas le dije que iba a llamar al seprona y ya se quedo calladito, una cosa es que les pase por encima del hilo y otra es que piensen que vas muy cerca. Yo hago por respetar pero si ya se ponen así y encima veo que ellos no están preservando el medio ambiente es otra cosa , y otra cosa cada vez que paso por allí con la bici no te cuento como dejan las orillas de basura.

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #843 : 17 abril, 2018, 14:54:35 pm »
Papalukas, el sábado también estuve y a la vuelta por la zona de "costa" por donde está la ermita, enfrente del club me paso lo mismo pero estos eran Españoles, lo único que oí, a parte de los rebuznos iniciales era que si tenia cojones volviera a pasar. Iría como a 100 mts de tierra. Estaba  todo petao con tiendas de campaña. Por otras zonas del embalse no hay apenas y no he tenido problemas.  Este sábado si hace bueno volverá.   

Desconectado Atenea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Prijon
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #844 : 17 abril, 2018, 20:38:13 pm »
Papalukas, ya has superado, y con nota, la ceremonia de iniciación del club. Yo no he tenido ningún problema con ningún pescador... hasta ahora. Si el sábado hace bueno me apunto pero tal vez no pueda llegar antes de las 12.

Desconectado kayak2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Kayak: Prijon Touryak y Grent Canadian Kon tiki Sun
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #845 : 17 abril, 2018, 21:39:20 pm »
Hola chicos/as , cuanto tiempo sin saber nada de vosotros, espero que este año podamos quedar mas veces........aunque a ese pantano de Guadalix no conseguiréis llevarme ni ataooo jijijijijiji......en la próxima queda contar con migo , siempre que no sea en ese pantano craro !! .....abrassotes para todos y pasarlo guay el sábado......

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #846 : 19 abril, 2018, 21:22:30 pm »
Hombre Chema ya te echaba de menos.¡¡. Lo del embalse de Pedrezuela no es para tanto. El problema está muy localizado en una zona cerca del pueblo y del club náutico donde se ponen los "pescadores". No veas la que montan de ropaje, camuflaje y aperos para pescar cuatro carpas. El resto del pantano sin problemas, además para navegar y hacer la ruta principal no hace falta ir por esa zona. Para mi, en invierno por la cercanía de la sierra y la nieve es de los más bonitos de Madrid.
Bueno anímate y prepara una de las tuyas con cava y garbanzos con callos incluidos.  Yo sino coincide con alguna quedada marina allí me tienes.
Papalukas y Atenea este sábado estaré por allí a eso de las 11,00 h a ver si nos vemos llevo una Sedna roja y blanca,

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #847 : 24 mayo, 2018, 18:01:24 pm »
El domingo iré a Pedrezuela a las 11,00 a ver si consigo llegar a la cola del pantano.

Desconectado Borde

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Kayak: Sedna
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #848 : 25 mayo, 2018, 17:42:23 pm »
seguramente me pase , a ver que tal sale el día!

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #849 : 28 mayo, 2018, 12:59:17 pm »
Salí hasta la una y media/dos. Llegue casi hasta el final del pantano. Me subió quedar como 500m. Me paro uno del seprona, me pidió permisos y me dijo que podía seguir un poco más hasta unos cortados donde había nidos de aves. Al parecer no se permite navegar por ahí. Me di la vuelta. Estuvo muy correcto.
Llama la atención que el de Seprona NO sabía que en el club te exigen el permiso de navegación...y en el club, NO saben que hay unas zonas de navegación restringidas!!!!
El pantano es muy bonito y por esa zona hay poco pescador agresivo

Desconectado Atenea

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Prijon
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #850 : 13 junio, 2018, 22:15:58 pm »
Por fin parece que va a hacer buen tiempo y sin tormentas. El domingo me acercaré a Guadalix/Pedrezuela a palear un poco por si alguien se anima.

Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #851 : 13 agosto, 2018, 10:47:01 am »
Hola a todos.

Hace muuuucho tiempo que no escribo... casi lo que llevo sin remar en condiciones...

El caso es que este miércoles (día 15) me quiero acercar a remar en Bolarque y no sé cómo andan las cosas por allí (si permiten meterse desde el embarcadero, si me puedo meter con el permiso de la FCMP, si hay alguna historia con el mejillón cebra o similar) quería preguntaros a los que hayáis paleado recientemente en este pantano.

Por ahora voy solo, en plan tranqui y con un robson balboa. Si alguien se quiere apuntar es bienvenido.

Mil gracias!!



Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #852 : 13 agosto, 2018, 11:49:17 am »
Aucuba, bonito embalse. El 15 no me viene bien, si fuera otro día seguro que iríamos.
A ver si alguien que haya estado por allí da información de por donde entrar que eso nunca lo he tenido claro y las veces que he ido, cada vez he entrado por un sitio y ninguno cómodo.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Viajerito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #853 : 30 noviembre, 2020, 19:48:23 pm »
Hola a todos. Recupero este post de hace dos años porque he leído en varios otros posts que éste es el que se usa para los que frecuentáis pantanos y ríos de la zona centro. A ver si podéis echarme un cable con un problemilla que tengo.

Soy un recién incorporado a este foro y por proximidad, el que más voy a navegar es el de Valmayor.

Recientemente adquirí un kayak de travesía de segunda mano y el pasado mes de Agosto lo metí en Valmayor para estrenarlo. Aquí mi pregunta: Dejé mi coche en el parking de tierra que hay pegado al puente de la carretera y según bajé el kayak del coche apareció un Guardia Forestal en moto y me dijo que no podía meterme en el pantano porque que estaba prohibido. Le dije que tenía mi declaración responsable, mi matrícula, y que hasta donde yo tenía entendido, Valmayor era navegable. Su respuesta fue que sí, lo era, pero sólo se podía acceder al agua por la zona delimitada para tal función, es decir, el área recreativa autorizada (que no es otra que el club deportivo que está en la presa y que lleva cerrado tres años), por lo que como ya no se puede entrar desde allí, no se puede entrar.  :shock: :shock: Luego, de buen rollo, me dijo que él no iba a denunciarme pero que me anduviera con ojo porque si algún pescador llamaba a la Guardia Civil y estos venían, la multa podía llegar a 3.000€.

Como podréis imaginar, se me quitaron las ganas. Estrené el kayak durante media hora bastante a disgusto, recogí y lo volví a guardar en el garage de mi casa, de donde ya no se ha vuelto a mover.

Os dejo el enlace a la información que el agente me sacó en su móvil desde la web de la CHT, podéis ver Valmayor en la página 13: http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones.pdf

En éste otro sin embargo, en su página 29 dice claramente que Valmayor es navegable en su totalidad: http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones_Planos.pdf

¿Alguien sabe si existe algún documento, normativa legal, algo que pueda portar encima en el caso de que me pare la Guardia Civil y poder palear tranquilo sin temer una multa desorbitada?

¿Alguien ha tenido problemas en Valmayor alguna vez o alguna experiencia similar?

Gracias de antemano por las respuestas.



Desconectado Aucuba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Robson Balboa
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #854 : 01 diciembre, 2020, 10:04:58 am »
No puedo ayudarte con lo de Valmayor, no conozco ese pantano. Hasta ahora tenia entendido que podias embarcar en cualquier lugar con acceso, veo que ya no es así.

Me da la sensación de que cada vez mas las administraciones buscan la excusa para emplumarnos (y lo estoy viendo en todos los ambitos en los que me muevo, no solo en kayak), da igual tener permisos, seguros y estampitas de todo tipo, siempre encontrarán alguna excusa.

Y cuidado con los Forestales, ellos no denuncian, solo recogen tus datos y los mandan a Medio Ambiente, lo que ocurra después no es problema de ellos.. y esto lo he sufrido en mis carnes, con mi dni y nombre en una libreta de cuadraditos, sin descripción de lo ocurrido, sin lugar fecha y hora de los hechos, sin copia para mi y con la explicación de "no, no, si yo no te voy a denunciar, solo voy a mandar tus datos a Medio Ambiente".

Creo que va a ser mas fácil dejarnos de pagar burocracia y llevar a un abogado que nos defienda de ella  :pirata: