Kayaks y palas > Kayaks a vela

Vela casera para Prijón Seayak

<< < (6/7) > >>

Islantillano:
Yonchu,  podrías poner como se sujeta el sistema al kayak? 

Las orzas  son estrictamente necesarias?    Su pongo que dependerá también de la forma del casco del Kayak,  el mio por ejemplo  tiene la forma muy pronunciada para cortar el agua.  De manera que es difícil girarlo

Llevo tiempo queriendo meterle una vela,   y no se porque sistema decantarme

yonchu:
Hola!

mira te pongo otro vídeo en el que se ve cómo engancho la vela al kayak. en la proa puse una argolla para sujetar la base de la vela con un mosquetón chiquitito ( el granate no, ese es para la goma de la orza)  y por los laterales lo sujeto con cinchas a las argollas de plàstico del prijon. pongo vídeos porque ya no me acuerdo cómo se subían las fotos.. se ve en el segundo 11.


La orza la veo imprescindible para navegar en ceñida o través, yo creo que aunque la forma del casco sea más difícil de girar, sin orza vas a derivar mucho..

Rafanook:
Muy buen trabajo Yonchu, no hay nada como tener una idea  ingeniosa y llevarla a la practica. ¿Que sera lo siguiente? ¿Dejar la groenlandesa en casa?  :grande90:

Islantillano:

--- Cita de: yonchu en 14 septiembre, 2019, 14:15:37 pm ---Hola!

mira te pongo otro vídeo en el que se ve cómo engancho la vela al kayak. en la proa puse una argolla para sujetar la base de la vela con un mosquetón chiquitito ( el granate no, ese es para la goma de la orza)  y por los laterales lo sujeto con cinchas a las argollas de plàstico del prijon. pongo vídeos porque ya no me acuerdo cómo se subían las fotos.. se ve en el segundo 11.


La orza la veo imprescindible para navegar en ceñida o través, yo creo que aunque la forma del casco sea más difícil de girar, sin orza vas a derivar mucho..

--- Fin de la cita ---

Gracias Yonchu. 

Tienes algún blog donde se vea el proceso? no debe ser nada fácil conseguir y trabajar el material

yonchu:
Lo siento tío, a tanto no he llegado...no sé si eres de madrid, o cerca, si quiere3s un día quedamos y te cuento bien,... pero vamos, que los materiales se compran en carpinterias de aluminio..y las herramientas son básicas, taladro, sierra, lima, radial...es todo más cutre de lo que parece...ja ja ja. bueno, pues eso, si quieres hablamos por telefono o quedamos un día y la ves y la pruebas..

saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa