Kayaks y palas > Palas

Pala x-500 Decathlon

<< < (2/3) > >>

aquatico:
A la primera salida se rompió la cuchara con una roca de casi solo apoyarla. Es una pena que Decathlon haya usado tan buen material para el mango y tan malo para el plástico.
La devolví ayer.
Menos mal que lleva uno pala de repuesto

Islantillano:
Pues son 80 euros de pala,   que no es barata como para que se rompa de esa manera.     

Tardano:
Yo tengo una experiencia similar. María tenía una e iba muy contenta con ella, de manera que me decidí a comprarla. La cuchara flexa algo, pero se palea muy bien. Tiene un área y un perfil adecuados para travesía.

En un embarque, apoyando la pala en la arena, se me partió de cuajo la cuchara. Ma la cambiaron por otra nueva.

Tras 20 o 30 usos, un día, practicando esquimos, rajé un poquito la cuchara de otra pala. Me dieron de nuevo una pala nueva, pero creo recordar que con el despiste del cambio esta vez me quedé, además, con la rajada (es una grieta insignificante): el caso es que ahora tenemos tres palas iguales, y nunca salimos sin pala de repuesto. Coincido con Aquatico en que lo mejor es la pértiga: las cucharas no valen nada. El acero del tornillo del sistema de cierre tampoco es el mejor para el agua salada, pero eso no es grave.

En definitiva, tenemos tres y paleamos muy a gusto con ellas, pero ni me la volvería a comprar ni la recomiendo.

Edito con actualización (8 de julio 2020):

Un truño, no la recomiendo en absoluto. El dinero es lo de menos, más que nada por seguridad.

Hoy hemos salido al faro del Fangar. Al embarcar a la vuelta había unas olas muy bajas que rompían justo en la costa, de esas que tienes que estar rápido en la primera palada, unido a una pendiente mínima de la arena. Resultado: otra cuchara rota (sin hacer el bruto). Por suerte teníamos pala de repuesto, porque el zancocho era gordo: apenas 6 millas en kayak hasta L'Ametlla, pero creo que de no llevar pala de repuesto hubierámos tenido que andar bastantes kilómetros; y luego un montón de kilómetros de taxi o lo que fuera. No hemos perdido nada porque la devolveré y que me reembolsen para comprar otra diferente en otro sitio; ni de repuesto me da ya confianza.
 

jílar:

--- Cita de: Javier de Pantin en 27 febrero, 2020, 14:22:30 pm ---A mi me rompio una de las cucharas al tocar en el fondo haciendo esquimos. Como pala principal la veo un poco floja, me parece buena opcion como pala secundaria.

--- Fin de la cita ---

Viendo el panorama, me parecen unas hojas bastante quebradizas, por lo que leo.
Se me escapa tu argumento para pensar que es buena como pala de reserva, la verdad. A lo mejor lo dices por el poco uso que en teoría se le daría. Pero ... ¿no será mejor una pala algo más fiable?
Mi primera pala fue la Robson Costa, pértiga de fibra y hojas de plástico, ahí sigue dando guerra tras más de 10 años, por 99 euros. Y ha recibido sus golpes, del uso normal, e incluso me impulso sobre la arena cuando quedo sin suficiente agua bajo el kayak.

Pensemos que la pala de reserva, cuando se usa, es porque realmente te hace falta. Por tanto ha de ser fiable. Barata sí, pero fiable ante todo.
El historial de esta pala aquí comentada no me parece que pueda considerarse fiable.

Yo, de tenerla y por no querer pensar que he tirado el dinero, la usaría como principal, pero llevaría una de reserva fiable, siempre. ¿Que te parte? Pues tienes una de reserva, pero una fiable.

Pero viendo su historial, yo ni la recomendaría. Estoy con c4rlos. Hay palas malas y punto.
En esta los datos me dicen que deberían mejorar la resistencia de las hojas o cuchara, pues parece ser el punto débil.
En la página veo su composición "Cuchilla 70% Polipropileno, 30% Fibra de vidrio"

El polipropileno es más quebradizo que el polietileno.

Islantillano:
No había visto la actualización de C4rlos,    pues vaya pala mala,    todas experiencias muy negativas,    Pues es la pala que tengo yo,  Ay dios mio que hago yo ahora.    Ya podía haberme dado por comprar una pala mas tarde y haber visto este hilo.  Que no es ninguna tontería que yo me voy al quinto co pino y si me quedo sin pala a ver como vuelvo,  como pueden vender eso,  es poner en peligro a la gente.   No es exactamente lo mismo  :lol: pero es como vender un paracaídas que se rompe 

Yo también lo veo como vosotros ni como pala de repuesto,   no vale para nada, es un dinero tirado

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa