General > General

Kayak y escalada.

(1/6) > >>

HNGD12:
Hola comunidad, aunque llevo algunos años remando por mi cuenta con la intención de explorar la costa, nunca me tomé demasiado en serio el mundo del kayak pero con el tiempo le he ido cogiendo el gusto, porque como todos aquí sabreis es bastante adictivo.

Yo vengo del mundo de la escalada alpina, y alpinismo en general, hielo, corredores, roca, me gusta todo lo relacionado con la montaña, y últimamente me llama mucho la idea de combinar el mundo del kayak con la escalada. Soy de las Rias Baixas, aunque me muevo mucho por todo el nortoeste, y como en Galicia tenemos zonas bastante propicias para ello, pues en eso estoy enfocado,  explorando bastante y tirando de cartografía para buscar zonas lo más remotas o inaccesibles posibles.

Si hay alguien por aquí con experiencia o interés, o simplemente curiosidad por la montaña o combinar ambos mundos estaré encantado de compratir opiniones o proyectos, ya que me parece que se puede abrir un camino bastante interesante para ello.

Un saludo a todos!

Javier dlp:
Hola, bienvenido 

Anxo Varela:
Bienvenido!
Mi caso es al revés, llevo practicando kayak de mar unos 20 años y hace 5 que me metí en el mundo de la escalada y el montañismo en general. Alguna cosa hemos hecho combinando las dos actividades y alguna más tenemos en proyecto. La cosa es que aunque soy gallego (y vuelvo a mis orígenes en verano, por lo que me interesa mucho tu información) vivo en Alicante y mis actividades principales las desarrollo entre Alicante y Murcia (te pilla un poco a desmano) No obstante estaré atento a este hilo.

Saludos kayakiles

Tardano:
Hola HNGD12, bienvenido al foro.

me consta que en este grupo no estás en minoría :) Parece que el gusto por el aire libre induce un sesgo.

Habrá tantos condicionantes y circunstancias como palistas. Particularmente, en época de hielo, me cuesta convencer a la pareja para bajar al mar :) que por otro lado nos cae un pelín más a desmano que la nieve. Aun así, alguna escapada cae. Quizás en las Rias Baixas la situación sea la inversa.

Si se te ocurre alguna combinada Pirineos+Ebro, propón; quizás cuadren las fechas.

HNGD12:
Hola a todos, me alegra ver que por lo menos la idea suscita interés. Personamente en lo que respecta a la escalada lo enfoco a buscar zonas nuevas, me intresa la escalada alpina de autoprotección y  exploración, y si el proyecto en cuestión requiere un par de días pués mejor. El último año estuve abriendo algunos intinerarios en la Costa da Vela, y tengo el ojo puesto en el islote de Vilán de Fóra que forma un pico granítico de aproximadamente 50 metros, auqnue estoy en fase de documentarme un poco porque algún año fue zona de nidificación de Araos y hay que comprobar bien las fechas para no inportunarlos y ver la viabilidad además .

Anxo, cuando subas a Galicia no dudes en avisarme y si es posible intentamos hacer alguna combinada, sin duda!

Carlos, remontar algun tramo del Ebro y hacer algún pico de pirineos, habría que ver la viabilidad y la lógistica pero la idea me parece la ineresante, auqnue habría mucho que estudiar  :azn:



Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa