Kayaks y palas > Palas

Mi pala ha cambiado de color. Problema?

<< < (4/6) > >>

esscapar:
Javi, mientras Raul sube una foto mejor, te dejo una donde se aprecia "lo que es". Es como una capa seca y blanquecina como de resina o laca que si la raspas se quita. La foto creo que se ve bien que al rascar con la uña se quita y si la mojas se vuelve un poco transparente y al secar vuelve a salir.

Yo tuve manchas como las de Raul y las quité lijando con lija de agua 1000 y 1500 y luego un poco de pulimento fino. Quedó perfecta, pero no duró casi nada y ahora quizá le sale menos. Pero no parece "deslaminado", o sea no hay fibra ni hueca ni suelta ni parece la fibra afectada en su dureza.
¿Que hago?

https://photos.app.goo.gl/zK3cx18sqPVcTUz87

AAG:
Es como si le hubiera caído disolvente, gasolina, o algo que estoy intentando recordar que se me derramó en un plástico y lo dejo con ese aspecto. Pero no recuerdo lo que era!!

esscapar:

--- Cita de: Gatxeto en 13 mayo, 2022, 19:55:11 pm ---Es como si le hubiera caído disolvente, gasolina, o algo que estoy intentando recordar que se me derramó en un plástico y lo dejo con ese aspecto. Pero no recuerdo lo que era!!

--- Fin de la cita ---
Efectivamente, ese es el aspecto, pero yo creo que está producido por el sol.

/Raúl/:
Ya puse más fotos en mi anterior post. Esscapar diría que tu caso y el mío son exactamente el mismo, en mi pala un poco más extendido. Y donde estaba seguro que no pudo caerle otra cosa que unos cuantos rayos uva con muy mala leche. Mañana me echaré a navegar un rato, espero no salir en la sección de rescates  :pirata:

Javier dlp:
Ahora se ven mejor y ayuda mucho la explicación de Juanma.

Estas palas estan fabricadas por compresión en moldes calientes. Por la cadencia de producción parece no llevar un gel coat, creo se aprecia en las fotos.
 Los gel coat aportan principalmente protección UVA entre otras cosas.
Las resinas usadas son epoxies, con mejores propiedades mecanicas y peores resistencias UVA (muy pobre),  poliester o vinilester sin tener aditivos UVA van mucho mejor.
Hay resinas epoxy que se anuncian con filtro UVA, este no parece ser el caso.
Lo que me inquieta es que no sea un problema a toda la superficie solarizada, ahí no se que decir.

Lo importante es la solucion, lija al agua 1200 y despues un lacado 2K (dos componentes), por supuesto con un barniz UVA para exterior. Evitar esos barnices en spray que venden por ahí.
Laca de carrocero sería lo suyo, y en satinado queda mas bonito.





Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa