Kayaks y palas > Kayak de travesia

Kayak 2,50m para embalse

(1/1)

Grubby:
Hola qué tal,

Es mi primer mensaje en el foro y era porque estaba pensando comprar un kayak para iniciarme en esta afición para hacer travesía por un embalse. Sin embargo he visto que ya nada más que para empezar tengo que pagar casi 100 euros para matricular el kayak en el Guadiana y mi intención era cogerme para empezar y ver si me gusta un Intex Challenger K1 pero me cuesta lo mismo el kayak que la matrícula para que a lo mejor dentro de 6 meses quiera cogerme un kayak mejor y tenga que volver a matricularlo o lo venda porque me canse de él.

Entonces he visto el modelo RTM Mojito que tiene 2,50m de eslora y con el que en principio no necesitaría matricular. Es recomendable un kayak de este tamaño para travesía por embalse (aguas tranquilas) o es mala idea?

Mido 1,80m / 70kg

Muchas gracias!  :D

JKA:
Ke vergüenza!! por aqui el C.H.E. no cobra y lo extiende por 5 años si bién hay que pasar por el C.N. de Vitoria a que le den un manguerazo con EL AGUA DEL EMBALSE por 10 pavos , joderrr, qué Pais.  Yo tengo la misma "declaración" desde el principio y he cambiado de kayak muchas veces, páso de chuminadas.. o quizás me equivoque y al mejillón le pase como a mi y les guste más el NDK que el Valley..😂🤣 ánimo.

JotaErre:
El Mojito lo probé una vez en la Ría de Arousa con viento fuerte y me gustó, pero yo estoy acostumbrado a kayaks hinchables y cortos. Es un kayak divertido y estable, pero no esperes grandes velocidades.

Tardano:

--- Cita de: Javiero en 27 febrero, 2023, 20:51:07 pm ---Yo tengo la misma "declaración" desde el principio y he cambiado de kayak muchas veces, páso de chuminadas.. o quizás me equivoque y al mejillón le pase como a mi y les guste más el NDK que el Valley..😂🤣 ánimo.

--- Fin de la cita ---

Lo mismo por aquí:
-No parece amarillo.
-Sí, quizás sea más verde (digo naranja) que amarillo, pero ya se sabe con los colores...

Independientemente, creo que sí que conviene ser responsables con el tema de las especies invasoras, y eso la CHE lo hace muy bien: te da buena información cuando pides el permiso.

Ecologicman:
Yo de kayaks de esas eslora el unico que veo que merece la pena es el Pelican Apex 80 (que se puede llamar de varias formas, pero siempre con el 80).

Para lo pequeño que es, se defiende aceptablemente. Y es mucho mas estable que un sit on top como el que mencionas. Eso si, debido a su tamaño, acusaras mas el valanceo que produce en el casco cada palada que das hacia un lado y luego hacia el otro, pero es el precio a pagar por ir subiro en una embarcacion tan cortita.

Yo probaria a ponerle una quilla de esas de quita y pon que venden en ali express, asi se ira menos para los lados y navegara algo mejor.

Es barato, y ademas pesa solo 12 kg. Mas que aceptable. Yo tuve uno y me dio pena venderlo, pero es que aqui en Cartagena el unico rio que vemos es en la tele!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa