Kayaks y palas > Palas

¿Valen la pena palas tan caras?

<< < (3/8) > >>

Javier de Pantin:
Por 300 € me compre una jantex gamma rio 720 con pertiga flex desmontable. Estaba impecable y con su funda. En principio me parecia una locura de dinero pero despues de 3 años con ella el dinero se ha olvidado y la pala es una maravilla.

JKA:
Pues yo compré una Small en la tienda aquella de Levante que vendían Surfskis etc..que ya no la encuentro en la web y creo acordarme que no llegó a los 200 Eur. Ni sé los años que  llevo con ésta pala y para mi gusto es increíble y eso que ahora tengo una Epic Small full carbon muy chula pero que noto algo más rígida que mi apreciada Epic "amarilla" de Levante Surfski. Dede luego que ha merecido la pena. 👍

Gravil:

--- Cita de: Gravil en 24 marzo, 2023, 01:05:26 am ---Yo tengo la pala del decathlon de 94€ de carbono (que es un 30% de carbono realmente), y esos casi 615cm² de superficie de pala se me quedan muy cortos, así que después de mucha consulta y de ver muchas opiniones me decanté a hacer 2 cambios que espero que no sean muy bruscos: pillar una pala de 715-750cm² y además que sea una pala de alas.

Cuando salgo a palear es para liarme unas cuantas horas al ritmo más alto que mi kayak (que no es precisamente un Ferrari) me permita, y me consideraría muy satisfecho si con una buena pala fuese capaz de conseguir aumentar mis ritmos medios 0,5km/h.

Por ser la primera pala de este tipo que pillo no quería pagar mucho y me he decantado por la pala chinorra de carbono que más confianza me ha dado, marca Z&J. Hay varios modelos y tamaños de pala, yo me decanté por el "serie w" (t1) que tiene 735cm² de superficie de pala y de peso supuestamente 650 (±50) gramos:



Mi teoría era pagar poco por esta primera pala de alas ya que costaba 180€ en la web oficial, pero súmale portes y supongo que unos 50-60€ de aduanas y ya se sube hasta casi los 300€. Si no consigo mi objetivo y no soy capaz de sacar partido a esa pala lo consideraré como un fracaso. Pero oye, mejor fracasar por 300€ que por 600€.

--- Fin de la cita ---

Me auto respondo.

Después unas decenas de horas de uso con la pala de alas Z&J puedo decir que en mi caso no he notado pocas diferencias significativas con respecto a la anterior que tenía del Decathlon de carbono.

Z&J vs Pala de carbono del Decathlon, probado en kayak inflable Itiwit Strengthfit X500 

Precio. Finalmente no me cobraron la aduana, así que quedó el precio en 227€ con los portes. En otra época me hubiera sentido mal porque esto es como estafar a Hacienda, pero luego recuerdo lo de la declaración responsable de la CHT y de que me quieren cobrar por circular con el coche por las autovías y se me pasa ese patriotismo.

En velocidad máxima esmerando la técnica puedo conseguir una velocidad un punto más alta que la del Decathlon. Pero para mantener una velocidad de crucero a ritmo aeróbico que pueda soportar durante mucho tiempo voy más lento que con mi pala del Decathlon. En números, mi velocidad de crucero son unos 7,1 con la Z&J vs 7,3kmh con la del Decathlon.

Peso. La pala Z&J pesa unos 650gr, es sensiblemente más ligera que la del Decathlon. Para las 4-6 horas que suelo salir se nota esa ligereza extra, aunque a mí los 300 gramos que pesa más la del Decathlon no me pasan factura, mis hijos notan y aprecian muchísimo ese extra de ligereza.

Forma de la pala. Siento que no la exprimo del todo porque me falla la técnica o tal vez sea la pala que me deja con una sensación de que el diseño no está optimizado. Tenía la esperanza de que mi ritmo fuera a mejorar un % con esta pala pero ha sido al revés. Me da que hasta que pruebe otra clase de palas con alas no podré dar una valoración de verdad. Los demás modelos de la serie W de Z&J tienen cada uno una forma de cuchara muy sutilmente diferente...quizá alguno de ellos esté mejor optimizado, a saber.

Tamaño de la pala. Me pillé el segundo modelo de pala Z&J serie W más pequeño (735cm²)  por miedo a pasarme, pero veo que a mi se me quedan aún cortos. Los siguientes tamaños son 750 y 820cm². A por ellos tiraré cuando se me rompa alguna pala.



No puedo aportar unas buenas conclusiones. Yo quería una pala con la que mejorar mi velocidad de crucero, y no lo he conseguido y aún no soy capaz de determinar si es porque la pala no da más de sí o es que yo no le aplico la mejor técnica. Para quien aprecie mucho la ligereza de una pala, es una buena inversión. En mi caso y atendiendo a mis necesidades veo que la pala de carbono del Decathlon de momento le va ganando a la pala Z&J, no obstante no cejo en el empeño de seguir usando como primera pala la Z&J a ver si soy capaz de mejorar con una técnica más pulida y soy capaz de sacarle mayor rendimiento.

supernadie:

--- Citar ---Z&J vs Pala de carbono del Decathlon, probado en kayak inflable Itowit Strengthfit X500
--- Fin de la cita ---


Supongo que me va a caer la del pulpo pero ahí voy: a un inflable de 380cm x 64cm no podrás sacarle mucho más, 7 km de media ya me parece una pasada.

Si le pones las mejores gomas a una bicicleta de pocas prestaciones ,poco sacarás.

Se juntan varias cosas, manga eslora forma del casco estilo de paleo y pala. Si una falla el resto no lo compensa.

Javier de Pantin:
Sinceramente un kayak hinchable y una pala wing es algo que escapa a mi imaginacion al igual que un surfski elite carbono con pala de plastico aluminio. Se puede palear? Si. Tiene alguna ventaja? Lo dudo
Respecto a la superficie de la cuchara que dices necesitar... sigo sin entender nada!! Esas superficies de cuchara son para gente de elite y para nada en mar y distancias largas.
Dicho esto, espero que disfrutes de tus salidas y que encuentres una pala que te haga sentir comodo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa