Kayaks y palas > Palas

Pala de estilo groenlandes

<< < (2/6) > >>

Norsaq:
Hola monociclista, no tengo nada que ver con http://norsaq.ifrance.com/, ya me gustaria, no tengo qajaq esquimal, pero también algún día....

El nombre de norsaq viene de la herramienta esquimal para lanzar el harpon, esquimotear....
Un saludo

monociclista:
Hey norsaq !!
yo me hice la paleta esta que tambien llevaban los esquimales,dicen que era para esquimotear en caso de volcar al lanzar el arpon,pero parece que servia tambien para rematar de un golpe en la cabeza a alguna foca o animal que habian cazado.En la pagina esta de norsaq,se ve encima del kayak la pala esquimal y la paleta en cuestion.

alapala:
a propósito de palas esquimales: he hecho algunas decenas (llevo los talleres que alguien ha citado anteriormente, en skkayak de Llançà) y puedo afirmar que el peso es muy razonable (700-800grs), menor que la mayoría de palas estilo europeo, siempre que se emplee la madera adecuada y se talle correctamente.

Para los que querais ver fotos de los talleres de palas (y de kayaks esquimales!) skkayak.com

Y si alguien se anima a hacersela uno mismo estaré encantado de ayudarle en lo que pueda,que no dude en pedir consejo, pero cuidado: es altamente adictivo!

monociclista:
Hey alapala,este año estuvimos apunto de venir a girona para hacernos una pala esquimal de madera,pero al final no pudo ser,habra que organizar algun dia un taller por Mallorca y de paso remas por nuestras costas,yo me compre la de carbono porque no encontre cedro blanco ni rojo  por aqui,cogi un mosqueo y ya ves.pero algun dia tengo que hacerme la mia,y para asegurar un buen trabajo mejor con tu ayuda.

alapala:
Hola Monociclista, sí que os esperaba para el taller y, tratándose de profesionales  :wink: , os había reservado dos de mis mejores tablones de magnífico cedro rojo!!! (thuya plicata)  No es difícil de encontrar, pero es caro y hay que saberlo escoger. Cuando hablas de cedro blanco supongo que te refieres a lo que en inglés llaman alaskan yellow cedar (chamaecyparis nootkatensis) yo lo estuve buscando para las partes claras de mi kayak de strips y no lo encontré.

Por lo demás, encantado de venir a Mallorca en cuanto se pueda organizar (cuartos, ensaimadas, cocas... no sólo de kayak vive el hombre!)

Un abrazo

Xevi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa