Autor Tema: ¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?  (Leído 13030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak

Muy buenas,

Como otros tantos, me uno a la pregunta del millón y eterna duda, ¿qué kayak de travesía me compro?

Estoy casi decidido por un Fun Run de fibra (modelo y terminaciones por decidir). Mi mayor duda viene dada por la talla, últimamente he probado algún Rotomod que me ha resultado muy incómodo.

Estatura: 186 cm.
Peso: Entre 90 y 95 kg aprox.
Nivel: principiante que sólo ha navegado en kayaks de plástico, pero con muchas ganas de tener uno propio de fibra, más ligero, marinero y rápido, y que permita evolucionar.
Uso: rutas no muy largas en mar mediterráneo, sudeste de la península, con intención de salir en aguas tranquilas, con buen tiempo, pero en zona susceptible de alcanzar cotas considerables de viento y algunas olas por tener zonas de levante y poniente.
Nota: no destaco por ser muy flexible, en algunos modelos me he sentido con dolor en ingles y cadera por la posición del tronco con respecto a las piernas, quedándose éstas en posición antinatural y forzada, no he probado muchos modelos, pero sólo me he encontrado cómodo en Kodiak de prijón.

De corazón me inclino más por el Skua, quizá el Sedna, pero no sé si la talla es para plantearse la posibilidad del Big Boy o por inexperiencia pensar en el Creus. Creo que debería probar antes de decidir, he visto que hay centros de pruebas de Fun Run que me pillan a un par de horas de casa, pero me gustaría contar con la opinión de la experiencia.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #1 : 23 octubre, 2017, 01:29:43 am »

Por cierto, si alguien tiene alguno de segunda mano en venta que pueda encajar en mis necesidades, yo sería un posible cliente.

Gracias de nuevo.

Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #2 : 23 octubre, 2017, 10:04:31 am »
Juanframan, por lo que cuentas y bajo mi modesta opinión creo que te sentirías cómodo desde el principio con un BIG BOY y con un poco de práctica y experiencia también con un SEDNA y no por cuestiones técnicas que son parecidos en comportamiento sino porque ir más encajado en el SEDNA por tus medidas, no a todo el mundo le gusta.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2017, 10:38:59 am »
Es importante tb tener en cuenta la talla del pie, que debe ir cómodo. Yo elegiría siempre el que te permita ir cómodo sin excesos (no debe ser un sofá) pero ajustado, sin que sobre kayak. Al principio puede que no veas la necesidad  pero con el tiempo es una ventaja.
Si la Sedna te va bien, adelante, si no la Bigboy. Ambas son bastante buenas para los que se inician y tienen buen recorrido para progresar. La Skua es un poco más técnica y no a todo el mundo le gusta al principio, pero puedes probar.
La recomendación que siempre hacemos es que es mucho mejor iniciarse en esta actividad en compañía. Es más seguro, más divertido y más productivo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2017, 11:00:14 am »
Hola Juan,donde resides?lo pregunto por facilitarte probar una skua y una sedna.
Un saludo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #5 : 23 octubre, 2017, 11:30:11 am »
Teniendo ganas... como bien te comentan, que no te sobre talla de kayak, que enseguida querrás estar cabeza abajo más que cabeza arriba y sobre todo ahí se nota mucho que te encaje bien  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #6 : 23 octubre, 2017, 17:23:26 pm »

Muy buenas de nuevo.

Muchas gracias esscapar, Malakanudo, nitosailor y joabp.

Creo que el círculo quedaría cerrado entre el Sedna, Big Boy y Skua, si bien es cierto, siempre me han gustado mucho Kodiak y Seayak de Prijon, pero los había descartado por el material, prefiriendo la fibra (imagino que estaréis de acuerdo) para el futuro próximo y por apoyar una empresa española que tan bien hace las cosas.

Todavía no tendría claro si preferiría algo más técnico, como el Skua, o el Sedna o Big Boy, creo que la respuesta estaría en el que encontrase más cómodo, teniendo en cuenta que es interesante estar ajustado y en contacto con el kayak.

Me acabo de inscribir a un club para salir en compañía, allí tienen algunos modelos que no son de competición, pero los he encontrado muy incómodos y pequeños.

Es importante tb tener en cuenta la talla del pie
Uso un 45 de pie.

Hola Juan,donde resides?lo pregunto por facilitarte probar una skua y una sedna.
Un saludo.
Muchísimas gracias por el súper ofrecimiento. Vivo en Almería, aunque podría desplazarme en fines de semana.

He visto que hay centro de pruebas de Fun Run en Málaga. Estaba planteando intentar ir antes de dar el paso de la compra.

De nuevo, mil gracias a todos. Impresionante vuestra disposición de ayuda.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #7 : 23 octubre, 2017, 18:16:41 pm »
Juanframan, si a dos o tres horas de camino de casa tienes la posibilidad de probar los kayaks que te pueden interesar no hay duda, hay que ir y probar!  Con estar metido una hora o así en cada uno, si ya has navegado algo antes, ya tienes que ver si te queda cómodo o no, más hablándolo con la gente que te los dejará probar en un test center  :D.  A lo mejor lo que a priori te parece un poco ajustado de más o de menos es cuestión de mover o quitar o poner un acolchado, pero si no te entran los "pieses" o andas rodando pues te falta o te sobra, claro...
No hay como probar, salvo que sea estrictamente imposible, es mandatorio, así que a por ello  :pirata:
El tiempo y el dinero que te gastes en pruebas y clases va a ser el mejor invertido de todo lo que hagas en este mundillo, te lo aseguro!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #8 : 23 octubre, 2017, 18:57:14 pm »
Durante el puente de Diciembre podrás probar un Big-Boy en Los Escullos, no es tan grande como su nombre indica y tan rápido como el que mas, cómodo y estable a reventar, gran capacidad de carga. Por ponerle un pero no es el que mejor esquimotea, pero como se dice por Murcia, "Lo que hay que hacer es no volcar".

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #9 : 23 octubre, 2017, 21:09:30 pm »
El centro de pruebas de Málaga es nuestro club (Malakakayak). En este momento tenemos un Rocker plenamente disponible para pruebas. Hay varias Sednas y muchas Skuas perteneciente a los socios, pero que seguro que podrías probar.
Si te viene bien contacta por la web del club (www.malakakayak.com) para venir a probar o bien acude a la desorganizada de diciembre del Cabo de Gata, que este año creo que iremos.
La semana pasada estuvimos trenes socios recorriendo el tramo de costa desde San Miguel de Cabo de Gata hasta el Pozuelo, en la provincia de Granada. Una lástima, pues podías haber probado Sedna y Skua.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #10 : 23 octubre, 2017, 22:38:24 pm »
Por lo que comentas yo te aconsejo el Sedna. Entre otras cosas debería  pesar  menos que el Big Boy.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #11 : 24 octubre, 2017, 09:59:53 am »
Hola, como te han dicho los compañeros lo mejor es probar los distintos candidatos.

Yo tengo las misma talla y peso que comentas y tampoco soy un prodigio en flexibilidad y tengo el BB, del cual estoy muy contento.

Nuestro primer problema es que podamos entrar y SALIR, con cierta soltura, sobre todo cuanto más novato seas más importante es, claramente el que te lo va a poner más fácil es el Big Boy dado que su bañera es más amplia y tiene mayor altura, ya dirás pero apostaría 10/1 a que cuando los pruebes verás claramente lo que te digo.

Saludos.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #12 : 24 octubre, 2017, 20:41:26 pm »
Hola de nuevo,tengo una skua en Salobreña que puedes probar en fines de semana y  si te gusta te la llevas puesta por un un módico precio,en granada en el club al que pertenezco tenemos una sedna que podrías probar en el pantano del cubillas.
Un saludo.

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #13 : 29 octubre, 2017, 22:02:47 pm »

Muy buenas a todos de nuevo.

No caben mayores palabras de agradecimiento por todo el apoyo y resolución de dudas.

En primer lugar, creo que nos veremos en la desorganizada de diciembre de Cabo de Gata, ya estoy preparando fechas para estar disponible.

Juanframan, si a dos o tres horas de camino de casa tienes la posibilidad de probar los kayaks que te pueden interesar no hay duda, hay que ir y probar!
Sin duda, así será. Durante el próximo mes espero probar.

Durante el puente de Diciembre podrás probar un Big-Boy en Los Escullos, no es tan grande como su nombre indica y tan rápido como el que mas, cómodo y estable a reventar, gran capacidad de carga. Por ponerle un pero no es el que mejor esquimotea, pero como se dice por Murcia, "Lo que hay que hacer es no volcar".
Muchas gracias, Alfonso. Espero estar ahí en los Escullos.

El centro de pruebas de Málaga es nuestro club (Malakakayak). En este momento tenemos un Rocker plenamente disponible para pruebas. Hay varias Sednas y muchas Skuas perteneciente a los socios, pero que seguro que podrías probar.
Muchísimas gracias, Malakanudo. No descarto en absoluto ir a medio plazo a Málaga, pero por ahora iré antes a Granada y/o Cabo de Gata.

Muchas gracias también Benrraro y franmina, tomo notas de vuestros consejos. Necesitaré probar Sedna y BB.

Hola de nuevo,tengo una skua en Salobreña que puedes probar en fines de semana y  si te gusta te la llevas puesta por un un módico precio,en granada en el club al que pertenezco tenemos una sedna que podrías probar en el pantano del cubillas.
Mil gracias de nuevo, nitosailor. Aquí tengo una muy gran opción. Quizá el Skua es demasiado técnico para empezar, pero me llama mucho la atención, aunque tarde en sacarle partido. Si soy capaz de entrar y salir bien y dominarla un poco, creo que puede ser una opción genial, por características, lugar donde se encuentra y opción de compra de segunda mano.

Estamos todos en contacto. Creo que nos veremos muchos en la Desorganizada. Mi posible asistencia la concretaré cuanto antes.

Muchas gracias y saludos!!

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:¿Qué Fun Run comprar para talla grande/mediana y principiante con ganas?
« Respuesta #14 : 01 diciembre, 2017, 16:30:08 pm »

Muy buenas a todos,

Aprovechando la gran oportunidad que se ofrece tan cerca, iré a la Desorganizada algún día para ver y probar los modelos que pueda (preferentemente Skua, aunque, entre otros, Sedna y Big Boy son grandes candidatos), que este mes tengo que comprarla como sea!!

Gracias a todos por vuestro ofrecimiento, escribiré en el hilo adecuado para confirmar mi visita al encuentro de Cabo de Gata, a ver qué puedo probar.

Un abrazo.