Autor Tema: matriculacion de kayak  (Leído 4791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David Gonzalez Escobar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sendero Sur
  • Kayak: Tobago
matriculacion de kayak
« : 06 junio, 2012, 17:50:50 pm »
Hola a todos, por favor, me gustaría que laguien me asesorara sobre como conseguir matricular mis kayaks, tengo dos de marca bic tobago y estoy un poco perdido en este tema, muchas gracias

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #1 : 06 junio, 2012, 17:53:53 pm »
¿para qué los quieres matricular?
¿te lo pide alguna cuenca hidrográfica para los permisos??
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #2 : 06 junio, 2012, 18:12:21 pm »
Un kayak, no es una embarcación (según la normativa vigente). Por lo que están exentos de matrícula.
Los únicos que están pidiendo este dato, son las confederaciones hidrográficas, prueba de su falta de información y de coordinación, con el resto de administraciones, como son las capitanías marítimas y autoridades de marina mercante, que son precisamente las que estipulan que los kayak no son consideradas embarcaciones (esto es un país de locos, en el que ni siquiera los que nos gobiernan y dirigen, se ponen de acuerdo entre ellos).
Es por lo que Anto, te hace esta pregunta:

¿te lo pide alguna cuenca hidrográfica para los permisos??

En algunas confederaciones, no te piden este dato y en otras si. En estas últimas, solo es para rellenar el estúpido formulario estándar (que se entiende que es para embarcaiones y que es válido "para que pases por caja"). Para lo cual, será suficiente que aportes el número de serie del propio kayak. Si no lo tiene o no lo encuentras, te inventas uno de seis o siete dígitos y se lo rotulas en el casco (será este el número que les tienes que dar).
Quizás haya alguien que te aporte algo mas, bajo su experiencia.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado David Gonzalez Escobar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sendero Sur
  • Kayak: Tobago
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #3 : 06 junio, 2012, 18:30:12 pm »
lo quiero matricular para poder estar tranquilo en el pantano de gobantes porque ya he tenido alguna persecución con civilies para pedirme permisos, estoy sacando el permiso y me pide la matricula del kayak en uno de los aprtados, por eso nesecito la matricula, yo me figuré que como bien dicen me lo invento o le pongo el numero de serie.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #4 : 06 junio, 2012, 18:36:51 pm »
lo quiero matricular para poder estar tranquilo en el pantano de gobantes porque ya he tenido alguna persecución con civilies para pedirme permisos
¡Ya imaginaba, ya!
Las confederaciones y sus estúpidos formularios, y los civiles (sus lacayos) con su afán recaudatorio. :rolleyes:

me lo invento o le pongo el numero de serie.
Si tienes localizado el número de serie, utilizalo que es mas verosímil.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #5 : 06 junio, 2012, 19:16:26 pm »
creo q al ser la primera vez tienes q dejar en blanco la casilla y ellos te asignan el numero. al menos asi es en la de chd, luego pintas en la proa con rotulador o como quieras < yo en el de fibra no lo llevo y en la de plastico con rotulador ) :patron:

Desconectado David Gonzalez Escobar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sendero Sur
  • Kayak: Tobago
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #6 : 06 junio, 2012, 19:50:34 pm »
muchas gracias por la información, en principio voy a tomar la determinación de ponerle el numero de serie y ya os contaré como me ha ido aunque puede que segun el sitio sea distinto, lo dicho lo dejaré en blanco y así que me digan lo que sea, muchas gracias de nuevo y ya os cuento

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:matriculacion de kayak
« Respuesta #7 : 08 junio, 2012, 16:29:27 pm »
Como bien afirma Shaoling, el numero te lo asignan ellos. Cuando recibas el permiso te incluirá las iniciales de la confederación hidrográfica de turno por lo menos en la Confederacion Hidrografica del Ebro..... imagínate si nos los inventaramos. :rolleyes:
Pd. no te preocupes por el tamaño de la matricula, con un poco menos de los exigido también vale; con que lo vean con prismáticos desde la orilla vale. :hello1: