Autor Tema: ¿Se cierra el acceso a rampas?  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
¿Se cierra el acceso a rampas?
« : 13 julio, 2012, 16:55:13 pm »
Pues estoy buscando en Internet, noticias, etc. y no veo nada... y sin embargo aquí en Navia hoy por la mañana estaban poniendo una bonita verja que se supone que llevará un portón del que solamente tendrán llave los clubes deportivos, y al resto que nos den... ¿está pasando en más sitios o qué?

Si la cosa acaba como parece, este par de sitios (http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/8-asturias/32-navia-puerto-rampa-interior y http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/8-asturias/33-navia-puerto-pantalan-exterior) que tantas satisfacciones nos daban ya no serán lo mismo...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #1 : 13 julio, 2012, 17:15:19 pm »
Aquí en Marbella, en el Puerto Deportivo, la concesionaria del mismo eliminó la rampa de acceso de embarcaciones hace unos 4 años.
El pretexto no fue otro que el peligro que suponían los eventuales desembarcos nocturnos de droga (No se lo creen ni borrachos)
Mi club no tuvo más remedio que "empeñarse hasta las cejas" para colocar una plataforma flotante en sus puntos de atraque para poder acceder al agua desde piraguas y optimists. Para embarcaciones mayores tuvo que "embarcarse" en comprar una grúa para sus socios.
Pero ahí no queda la cosa. En algunas ocasiones el club ha sido amenazado con ser denunciado por usar la grúa (la nuestra del Club) para mover la zodiac de un socio. Los marineros argumentaban que el acuerdo Puerto-Club sólo nos autorizaba mover embarcaciones deportivas y las embarcaciones tipo zodiac estaban excluídas.
Cabe resaltar que la sociedad que explota el Puerto está participada al 100 por 100 por el Ayuntamiento.
Pues eso, que desde que el puerto (sociedad municipal) eliminó la rampa hay que recurrir al torito del puerto y pagar 10 veces más por el mismo servicio.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #2 : 13 julio, 2012, 17:26:02 pm »
Ni idea. Aquí no he visto nada parecido, será algo local de ahí. Pero sea como sea, sólo se puede vallar terrenos privados, o zonas peligrosas, para evitar accidentes de la gente.
Eso de cerrar el acceso al mar, ría, o rivera, y que sólo puedan acceder luego los socios de un club, me huele a ilegal (hablando en general).

La rampa me imagino que es del puerto o zona portuaria ahí, luego debe ser público. Otra cosa es que la rampa sea de un terreno privado (club o quien sea el dueño)

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #3 : 13 julio, 2012, 22:44:03 pm »
En nuestro caso la rampa que cerraron era del puerto.
La plataforma flotante que hemos pagado los socios del Club está abierta y,aunque la hemos pagado el nosotros, la conservamos nosotros y está en nuestros puntos de atraque, es usada por todo el mundo. Lo que pasa es que sólo sirve para piraguas y embarcaciones muy pequeñas.
El problema es para el que quiera acceder al agua con cualquier embarcación algo mayor. El Club tiene prohibido usar su grúa para embarcaciones no deportivas y de no socios. En cierto modo es lógico, haríamos competencia desleal al puerto, pero lo que no es lógico es que una rampa (la que ya no existe) que era pública y había que pagar un precio módico por usarla (las piraguas podían librarse al poder saltar con ellas las cadenas) haya sido sustituida por un "torito" del puerto que te cobra un ojo de la cara por dos minutos de trabajo.
En fin, espero que no cunda el ejemplo y las rampas sigan estando a disposición de quienes la quieran utilizar y, a ser posible, gratuitamente.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #4 : 14 julio, 2012, 13:28:04 pm »
"En fin, espero que no cunda el ejemplo y las rampas sigan estando a disposición de quienes la quieran utilizar y, a ser posible, gratuitamente."

Yo también esperaría eso, pero parece que cunde ese ejemplo...  :angry:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #5 : 22 julio, 2012, 12:22:15 pm »
En invierno cuando tengo mono y no tengo compañía, me desplazo hasta Getxo para hacer la ría de Bilbao, pero hace tres años que cerraron la rampa que hay junto al club de piragüismo con una verja, supongo que para evitar que la tropa la utilice para subir y bajar embarcaciones. Pienso que podían haber dejado un pequeño paso para los kayaks foráneos.   :embarrassed:

Desconectado ackbar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #6 : 07 agosto, 2012, 13:06:21 pm »
Hola Joabp, veo que eres de aqui de la zona, lo primero saludarte, yo trabajo cerca de Navia y estoy saliendo algo por la ria con un kayak que he comprado hace unas pocas semanas. Respecto a lo de la rampa! yo tambien me quede muy sorprendido cuando fui todo decidido y me encontre semejante verja... ¿pero esto que es!? me refiero a la que da al embarcadero que da a la ria directamente, podian dejar esa para pequeñas embarcaciones, en fin que no entiendo. Voy por el otro lado (por el espin) y tambien!! lo mismo, total, que me tiro ahi por un pequeño embarcadero casero que hay un poquito mas arriba de la caseta que hay nada mas tomar la carretera hacia boal. Por ahi arreglo bastante bien, pero nada de maderita ni amarres, a lo campero total.. y lo malo todo el barro que se pega al calzado y que luego se va para adentro del kayak, yo le llamo cayuco que me suena menos pedante, pero será la falta de costumbre jejejeje. Pues nada, a ver si coincidimos por aqui, yo anduve con el cayuco amarillo en el descenso de navia acompañando a los de los 3000 metros hasta la meta y me encanto la nueva perspectiva desde el agua. Ahora hago alguna salida hacia el mar, pero las olas aun me imponen bastante respeto, poco a poco.

P.D. Por el acceso libre a los embarcaderos en Navia!  :pirata:

Un saludo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #7 : 07 agosto, 2012, 13:13:54 pm »
Hola ackbar! Encantado de ver gente de por aquí! (un inciso, si te metes en http://facilembarquekayak.com/index.php/foro/8-asturias verás entre otras cosas los sitios de por esta zona, que estamos intentando completar, así que para información o si te animas a poner algo... toda ayuda será poca  :pirata:)  Lo de la verja tiene delito, algo ya comenté también en los FEKs correspondientes, no vaya a ser que la gente se lleve a engaño; está recurrido el tema, pero me temo lo peor.

Yo tengo un Tribord doble naranja y amarillo, se me ve bien, y a veces salgo también con los del club de piragüismo Los Albiones.  Ahora que vienen las fiestas aquí la cosa está liada, pero seguro que luego ya iremos coincidiendo.  Si buscas hilos míos me identificas seguro (tengo más escrito con fotos y tó que paqué  :D)

A ver si vamos juntándonos unos cuantos en plan recreativo de vez en cuando...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #8 : 21 septiembre, 2012, 11:58:15 am »
¡Eureka! ¡Han quitado la valla!
Acceso libre a la ría para todo el mundo, como debe ser
http://www.elcomercio.es/v/20120920/occidente/puertos-retira-valla-cerraba-20120920.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ackbar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:¿Se cierra el acceso a rampas?
« Respuesta #9 : 21 septiembre, 2012, 16:24:01 pm »
Asi es!! te me has adelantado en dar la noticia jejejeje!!.....  :pirata:  Pues a disfrutarlo y  a ver si nos aguanta el tiempo un poquito que hoy entramos oficialmente en el otoño y parece que se tuerce para los proximos dias.

Saludos!!!