Autor Tema: Urdaibai 2008?  (Leído 25008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #15 : 05 septiembre, 2008, 20:03:43 pm »
A mi tambien me ha llamado la atencion (negativamente) lo cortas que son las travesias. :(

¿alguien de los que ha participado en otra edicion nos puede dar su opinion a este u otro aspecto de la concentracion?

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado buriarte87

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #16 : 11 septiembre, 2008, 18:28:57 pm »
Tenia este post olvidado  :? Al final es el 20-21, perfecto!! Yo tambien espero ir, con un amigo. A ver que tal nos lo pasamos, y espero conocer a gente.

Hay una cosa muy interesante el dia 20 que no aparece en la porgramacion, en Bermeo (donde vivo), se celebra la regata "XXVI. IKURRIÑA VILLA DE BERMEO". Es una cosa muy bonita de ver ya que se junta decenas de barcos, cientos de personas en el puerto para ver la regata, animaros!! La regata empieza a las 17:00

Saludos

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #17 : 11 septiembre, 2008, 18:38:58 pm »
Nunca he paleado en el Norte, tengo una gran deuda pendiente, pero respecto a la distancia de travesías multitudinarias en concentraciones creo que hay que ser muy prudente. Posiblemente un 50 % puede palear 50 kms, un 25 % puede hacer 25 kms, un 15% 10 kms. y el restante 10% se pone malo, se marea, le da un tirón, etc. y no puedes dejar solo a nadie, y es muy dificil contar con un grupo de apoyo para todos los grupitos que se retrasan.
Y eso que el tiempo y el mar acompañen, en la I Concentración del Mar Menor tuvimos el error de programar una travesía "normal" por las islas de unos 25 kms. y salió el Lebeche, algunos todavía nos acordamos porque pasó exactamente lo que he descrito arriba. En mi opinión, si el grupo es numeroso y no conoces las aptitudes de la gente no es bueno pasar como mucho de 15 kms. y a disfrutar todo el mundo. El que rema mucho siempre puede volver donde el último y arrancar de nuevo hasta la punta, y así sucesivamente hasta que se harte. Seguro que será un éxito del que esperamos muchas fotos...y cerrojazos.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #18 : 13 septiembre, 2008, 11:00:01 am »
Hola
Si, las travesías previstas son cortas y las mismas todos los años pero como dice Alfonso es lo que se puede hacer con salidas que son cada vez más multitudinarias, en ellas el encanto está mas en poder palear con mucha gente, venida aveces de muy lejos para ello, con bonitos paisages que en hacer muchos kilómetros.
El programa deja el sábado por la mañana sin ninguna travesía prevista. Desde el foro;
 http://es.geocities.com/euskalkayak/
estamos pensando llenar ese vacío proponiendo una "Kedada" para el sábado por la mañana e incluso otra para el que pueda el viernes 19 por la tarde.
Aitor propone hacer Bakio-San Juan de Gaztelugatxe-Cabo de Machitxitxako-Bakio. Esta es la zona más bonita de toda la costa vasca y no queda lejos de Laga. Ahi teneis fotos de una Aitor paleando por San Juan de Gaztelugatxe.  http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157605813897618/
El problema de esta opción es que para los que llegueis a Laga el viernes os va a dar pereza volver a coger el coche el sábado y para viajar el sábado y estar pronto en Bakio complicado para los que vivís lejos.

Otra opción es;
El caso es que el pograma deja la mañana del sábado sin travesías de kayak de mar, quizás nosotros podríamos rellenar ese espacio proponiendo una salída para el sábado por la mañana temprano para el que quiera le de tiempo a comer y hacer por la tarde a las 15,30 la "Playa de Laga - Isla de Izaro – Mudaka - Laga"
-Quizás la opción mas sencilla sería quedar en U.R ¿a que hora? ir a ver como está lo de cojer olas en Mundaka, cojer alguna olica, ir a hacer el almuerzo a Bermeo (si esta bién el mar pasando por Izaro) y después del amaietako en Bermeo podemos elejir entre;

-A. Acercarnos a las 13.30 a Laga al encuentro de los que van a hacer la travesían "Playa de Laga - Isla de Izaro – Mudaka - Laga"
-B. Acercarnos a las 16.30 a Laida a hacer la travesía de la ría.
-C. Hacer después del amaietako ; Bermeo - Playa de Laga - Isla de Izaro – Mudaka-traineras de Bermeo- Laida – Kanala – Sukarrieta - Laida






Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #19 : 15 septiembre, 2008, 11:42:52 am »
Yo estaba mirando hacer l la travesia Laga-San Juan de Gaztelugatxe. Pero depende de a que hora quieran los compañeros ponerse a surfear con las pequeñas...
Me parece muy lógico que las travesias sean cortas, por la afluencia de palistas. A mi personalmente me parece poco para los más de 1000km de desplazamiento que tenemos que hacer, pero es cierto que conoces gente encantadora y te lo pasas fenomenal...
Al final improvisaremos...jejeje :D :D

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #20 : 15 septiembre, 2008, 11:48:24 am »
Una duda Pamploniko...¿En que zona de bakio embarcais? ¿En la ría?
Es que la única vez que las veces que he estado, había unas olas potentillas, la última vez cuando se celebró el cto del mundo de K.surf.
Muchas Gracias!

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #21 : 15 septiembre, 2008, 16:25:00 pm »
Kaixo Anakin
Embarcamos sin problemas desde la ría (mirando al mar desde la izquierda de la playa, no había muchas olas.
¿Laga-San Juan de Gaztelugatxe y vuelta? ¿no es mucho? Ten en cuenta que a nada movido que esté el mar cruzar el cabo de Machichaco me imagino que se pondrá crudo.
La opción de Laga-San Juan de Gaztelugatxe-Bakio requiere dejar antes algún coche en Bakio, que no esta lejos pero cuesta llegar ya que las carreteras son montañosas y un coñazo.
Interesante lo que comenta Buriarte para el sábado;
¡¡¡Fiestas de Bermeo¡¡¡
"Hay una cosa muy interesante el dia 20 que no aparece en la porgramacion, en Bermeo (donde vivo), se celebra la regata "XXVI. IKURRIÑA VILLA DE BERMEO". Es una cosa muy bonita de ver ya que se junta decenas de barcos, cientos de personas en el puerto para ver la regata, animaros!! La regata empieza a las 17:00"
Ver las traineras desde el kayak es una gozada, ahi teneis fotos de traineras desde el kayak,
http://www.flickr.com/groups/795222@N23/
al final habra que inprovisar...

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #22 : 16 septiembre, 2008, 11:18:40 am »
muy buena pinta, si señor!!!!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #23 : 17 septiembre, 2008, 09:26:22 am »
Yo seguramente estaré por Laga el Viernes por la tarde/noche.
A ver si un año más consigo conocer a nuevos foreros.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #24 : 17 septiembre, 2008, 15:43:54 pm »
Hola
¡¡¡Excelentes previsiones (en principio) de tiempo y mar para el finde¡¡¡
Pensaba llevar la Twister para coger unas olas pero parece que no va a haber muchas olas. ¡no se puede tener de todo¡
Como no hay mucho ambiente para ir el viernes ire el sábado por la mañana.
¿Alguien para dar una vueltica el sábado por la mañana?
Si no hay otra propuesta podríamos quedar a las 11 en el embarcadero de UR en Laida o en Laga (que parece que no vamos a tener problemas de olas para salir y vemos a donde vamos.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #25 : 18 septiembre, 2008, 11:33:48 am »
Nootros en principio vamos, pero a mis compis lo de apenas  1 mt de olas con las de rodeo les jo** un poco :D :D
Yo me llevaré la de surf, par tontear, pero vamos espero recorrerme unos cuantos km...

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #26 : 18 septiembre, 2008, 13:30:09 pm »
concretando un poco mas, ¿que hay de definitivo para este sabado a la mañana?
hora, lugar y esas cosas..... :D
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #27 : 19 septiembre, 2008, 16:34:24 pm »
Hola

Para el sabado por la mañana me parece que estariamos:

Andoni de Sopelana, Angel de Renteria, Bruno de Gazteiz-Vitoria, Aitor Zabala de  Elorrio y Carlos de Pamplona. Contigo seriamos 6. Quizas alguno mas que este interesado 

Por empezar a concretar, el sabado a las 10:00 en el embarcadero que hay junto al camping de laida podria ser una buena hora. O si esta abierto a esa hora en la cafetería que hay (a 80m ) en la playa de Laida con aparcamiento.
Quedamos alli en vez de en Laga para evitar posibles problemas con las olas y embarcar más tranquilamente. Según veamos el mar , olas, ganas etc. decidiremos adonde ir.
saludico


Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #28 : 20 septiembre, 2008, 01:24:03 am »
OK, oido cocina.
No he podido entrar antes al foro para informarme, es la repera, sin tiempo y corriendo de prisa de un sitio a otro. Justo ahora llego de san mateo de ver pelota en el adarraga.
Nos vemos alli.

un saludo.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Urdaibai 2008?
« Respuesta #29 : 22 septiembre, 2008, 15:47:27 pm »
Nos vimos y nos conocimos Lorenzo¡¡¡
Ahí teneis las pocas foticos del sábado (al final fuimos hasta San Juan de Gaztelugatxe);

http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157607417590519/
Y ahí las del Domingo en Laga-Elantxobe-Laga
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157607430278613/

Nos vemos en la siguiente,,,