Autor Tema: Descenso del Arlanza  (Leído 5936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Descenso del Arlanza
« : 28 mayo, 2009, 22:26:48 pm »
Este domingo 31 de Mayo se celebra el que creo es el XVI descenso del rio Arlanza.
Lo organiza el CIT Covarrubias.
Transcurre por el parque natural de las sabinas. Es necesario estar en la plaza mayor de Covarrubias hacia las 10 AM para la inscripción.
Creo que son 15 euros en concepto de seguros y la comida, a base de churrascada.

La zona es increiblemente bonita, el rio transcurre por un desfiladero de paredes calizas, todo muy verde y sembrado de sabinas. El agua cristalina y con mucha fauna en general.

Si no olvido la cámara, el lunes alguna foto cae.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #1 : 29 mayo, 2009, 14:41:45 pm »
Es una regata muy bonita, por si alguien se quiere animar. Yo estuve hace dos años y con lo que había llovido había bastante corriente.
Hay que portear una presa y hay otra a pocos kilómetros del final que está rota y se cruza sin problemas. La mayoría de la gente lo baja con kayaks de plástico o con kayaks de promoción de fibra, la verdad es que si hay caudal hay que controlar un poco.
Pero lo dicho, la zona es preciosa y es un río para pasárselo muy-muy bien!!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #2 : 01 junio, 2009, 11:39:26 am »
Pues si la estupenda miniquedada de Santander me ha dado menos envidia es porque estuve en el descenso este del Arlanza y doy fe de que es una zona muy, muy bonita (muy merecido ese futuro Parque Natural de los Sabinares) y una actividad muy divertida.

Y mi respeto y aprecio por la canoa canadiense sigue aumentando. En manos expertas es impresionante lo que llega a dar de sí.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #3 : 01 junio, 2009, 12:17:19 pm »
Pedro, si tu eres un fenómeno, para muestra un botón
[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #4 : 01 junio, 2009, 13:39:35 pm »
Prece un recorrido muy majo, asequible para familias, no? Me apunto las fechas porque para el año que viene me apetecería ir.

No se quien son (sois :D) los dos de la canoa,jeje,  pero me permito sugerir algun tipo de antideslizante en los asientos, que tras bajar
la rampa del azud, parece que acaba (is) algo mas "juntitos" :lol:,  pero desde luego, tiene que haber una buena compenetración entre ambos ocupantes para controlar tanto en aguas moviditas... despues de ver esto no me importaría probar una canoa canadiense...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #5 : 01 junio, 2009, 14:19:21 pm »
Hola, que vídeo más bonito. Enhorabuena a los participantes, el lugar es precioso. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #6 : 01 junio, 2009, 14:41:23 pm »
El de delante (Fede Alvarez) lo hace parecer fácil... incluso conmigo (primera vez en la canoa) detrás. Un primer intento en el rapidín ese, mi chica y yo lo acabamos con vuelco (por poco, pero vuelco...)

Y, sí, en la rampita, yo me escurrí y me fui para delante, pero, al parecer, en realidad vino bien para hundir menos la popa y no embarcar (mucha) agua. De hecho, Fede comentaba que la posición de partida tendría que haber sido más bien esa, con ambos más cerca y en el centro de la canoa, para hundir las puntas lo menos posible.

En cualquier caso, la canoa es muy divertida, da mucho juego, y el recorrido, con este caudal me pareció asequible.  Quizá con críos pequeños haya algún paso que sea mejor portearlo y, con la relativamente poca agua que bajaba, unos cuantos roces y golpes son inevitables (y más con tripulantes novatos), pero hasta donde yo pude ver, creo que nada que fuera más allá del gel coat y afectara a la fibra.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #7 : 01 junio, 2009, 14:52:57 pm »
Solamente apuntar lo que comenté anteriormente... que con lluvias fuertes y caudal...no lo veo muy apto para "descenso familiar", pero es como cualquier rio, antes de bajarlo hay que mirar un poquillo las condiciones...y con qué kayak se va a bajar.

Yo me he quedado con ganas de hacerlo otra vez... a ver si el año que viene nos apuntamos...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #8 : 01 junio, 2009, 20:38:42 pm »
Lauzi, tienes razón. No son aguas bravas pero el rio es cañero. El descenso debe tener cerca de 16 a 17 km a ojo de google maps, tiene tambien a ojo unas 30 zonas rapidas, aparentemente sin peligros grandes, aunque nunca se sabe.
Hopeless  rescató a una chica que volco, el kayak le hizo una corbata y le pilló una pierna.

Como curiosidad, la seguridad estaba al cargo de los GEAS de la benemerita. Dotación de una zodiac y tres agentes acompañando en kayaks, sin chaleco ni "apartos" de rescate se apostaban en los pasos más dificiles dispuestos a saltar a nadar, unos tipos  simpaticos. Otros patrullaban desde el todo terreno.

Es una experiencia en aguas interiores recomendable.
« Última Modificación: 01 junio, 2009, 21:01:26 pm por Javier de la Puente »

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #9 : 01 junio, 2009, 21:16:50 pm »
Una pregunta hopeless, en la canoa la posición del ¿palista - remero? no es sentado, estás de rodillas? y compensais con el cuerpo la inclinación de la canoa?
 


Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #10 : 02 junio, 2009, 09:31:53 am »
Sí, yo fui como el 95% del tiempo de rodillas, a veces apoyando el trasero en una especie de balda en la que también puedes sentarte y a veces no. De rodillas, puedes aplicar más (y mejor) potencia, la canoa es más estable y la controlas más. O eso me pareció. Sentado es más cómodo, claro y poderse, se puede. En alguna zona de remansos yo lo probé y mi chica fue sentada todo el descenso.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #11 : 02 junio, 2009, 11:25:28 am »
Bonito vídeo y buen trayecto. Gracias.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Descenso del Arlanza
« Respuesta #12 : 02 junio, 2009, 11:34:12 am »
Hopeless, a mi me resulta simpático ver cómo cuando bajas el rápido ese de la rampa, te vas como un metro hacia proa deslizando dentro de la canoa  :D :D No se me había ocurrido que esas cosas puedan pasar.
Menudo susto se llevará el proel encima de ver como choca contra esa pared de agua, de repente un empujón por la espalda (y a traición  8) 8))
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK