Autor Tema: Solución para quitar la arena al kayak  (Leído 4469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Solución para quitar la arena al kayak
« : 01 noviembre, 2014, 18:35:30 pm »
Al fin he encontrado un sistema practico para poder limpiar la arena del kayak y poderlo desalarlo al lado del coche antes de cargarlo.

La ducha a presión del decathlon:
http://www.decathlon.es/ducha-portatil-id_8207864.html

8 litros o mas de agua a presión que dan para mucho, como pega el precio un poco cara, pero dejar la arena en la playa y no en el coche o el kayak no tiene precio. :)

Como lo hacéis vosotros?

Por cierto quizás mi  prowler 13 coja mas arena al ser autovaciable, pero era un problema que se ha resuelto. Aunque cada dia llevo mas cosas....

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #1 : 01 noviembre, 2014, 21:04:13 pm »
La bañera se desarena volteando el kayak cerca de la orilla y moviéndolo enérgicamente de atrás adelante y de delante atrás muchas veces. El mismo agua del mar la limpia con muy bien resultado. El método no es mío, sino que me lo enseñó el maestro Pastoriza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #2 : 01 noviembre, 2014, 23:27:51 pm »
Hola.

Yo embarco/desembarco habitualmente en la rampa del puerto de Panxón así que, normalmente, no tengo grandes problemas con la arena.
Pocas veces tengo problemas de espacio para dejar mi coche en la misma rampa. Así que me llevo de casa una garrafa con 25 litros de agua dulce para
endulzar (desalar) el kayak en la propia rampa. Si salimos dos o tres kayaks nos llevamos otra garrafa y listo. Siempre hay un lugar un poco elevado (incluso el propio techo del coche) para dejar la garrafa y con una manguera transparente de 5 metros tengo más que suficiente para endulzar kayak, cubre, pala, tapas de tambuchos, chaleco, guantes... No tengo más que dar el primer chupón y ya tengo "agua corriente" de sobra. El único "pero" es que, por un tironcillo o el propio viento, se nos caiga la garrafa cuando ya está casi vacía...

Saludos.

Xaxara.
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #3 : 02 noviembre, 2014, 00:09:54 am »
Bueno, la arena es un fastidio sobre todo cuando se introduce en la ranura de la orza. A veces no entra arena pero la sal también puede llegar a ser un fastidio. Me parece maravilloso cualquier sistema pero a mi lo que más me limpia el Kayak es el chorro a presión de una gasolinera camino de casa para dejar el Kayak y además le da tiempo a secarse por el camino. He probado el bidón del decatlón pero se me queda corto de presión. Saludos!!!!

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #4 : 02 noviembre, 2014, 08:29:06 am »
La ducha esa no es más que un pulverizador que seguro sale más barato en cualquiera de los centros de bricolaje y jardinería
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #5 : 02 noviembre, 2014, 23:21:29 pm »
Comparto la opinión de Santi Nitas porque yo tengo uno de 8 litros que no llegó ni a la cuarta parte de lo que cobran en donde dice Lukiluc. Es cierto que no tiene una ducha ni calienta el agua, pero sí una lanza regulable que pulveriza más o menos según se gire su punta. Es un aparato de los que se utilizan en el campo para tratar las plantas y hace ya tiempo que se habló de él en este foro.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado granirman

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: Robson Balboa alias chalana barrigona
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #6 : 03 noviembre, 2014, 01:45:24 am »
Secundo a Santi Nitas y a Tempo. Yo tengo un bidoncillo de esos de fumigar de 8 litros que me costó 8 euros en el Leroy Merlin y sirve perfectamente para el cometido (yo lo utilizo para regar las plantas de la terraza, pero alguna vez lo he usado para limpiar el toldo de la terraza y cumple como un campeón, con lo que para limpiar la arena del kayak tiene que ir sobrado).

En mi caso concreto, como tengo desagüe en la punta del trasto, con embarcar algo de agua en el kayak (cosa que por lo general hago de forma natural en el desembarque) y poner la embarcación de punta con el desague abierto, sale casi toda. Cuando llego a casa manguerazo para endulzar y a dejar que se seque hasta el día siguiente.

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #7 : 03 noviembre, 2014, 16:38:34 pm »
Bueno.... parece que he pagado mas de la cuenta, lo sabia. :?

Pero la verdad sigo pensando que he realizado una buena compra por lo util que me es, os recuerdo que tengo un autovaciable, que por peso no se maneja igual que los vuestros y crep yo que coje más arena, aunque si llego a ver lo del Leroy Merlin a 8 € pues no lo dudaba.

En fin de todo se aprende.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #8 : 03 noviembre, 2014, 20:47:48 pm »
Lukiluc, no entiendo por qué dices que un autovaciable coje más arena que un kayak cerrado.
Pero es que aunque así fuera, su limpieza es mucho más sencilla, directamente en el mar como te dijo ya Malakanudo o con un achicador o un cubo normal.
Date cuenta de que es más fácil llegar a todos los rincones que en uno cerrado por tener mucha bañera y poca cubierta y además poder desaguar por los "agujeros autovaciables".
En uno cerrado es mucho más complicado, por ejemplo, llegar a proa y popa desde los tambuchos y no te digo nada quitar las arenillas de los reposapiés desde la bañera, ya que no están tan a la vista y es necesario hacer un poco de contorsionismo para ver si consigues "desarenar" o no.
Un buen sistema es colocar el kayak cerrado con la bañera y tambuchos hacia abajo (entre 2 caballetes por ejemplo) y meter la cabeza por la bañera, lo que da una mejor visión de las zonas a limpiar y una posición más cómoda.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Lukiluc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Kayak: K-PECH Patrice Kayak, un Prowler 13, y un Cubikayak :p
Re:Solución para quitar la arena al kayak
« Respuesta #9 : 03 noviembre, 2014, 21:00:22 pm »
Lukiluc, no entiendo por qué dices que un autovaciable coje más arena que un kayak cerrado.
Sera porque no tengouno cerrado... :D