Autor Tema: Mi primer kayak  (Leído 7827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #15 : 15 noviembre, 2011, 22:50:41 pm »
No cabía todo junto

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #16 : 16 noviembre, 2011, 12:04:25 pm »
Me había confundido entre .rar y .zip. Como siempre uso el winrar el .zip lo tengo un poco olvidado...

Bueno, a ver que te parece ahora el diseño. La distribución del volumen es más uniforme y la gráfica sigue estando por encima de los 20 puntos tanto en altura como en separación desde el origen, y en 50 puntos en su intersección con el eje x.
El kayak lo quiero para usarlo en embalses (cerca de dónde vivo tengo ribarroja y mequinenza ) y para hacer alguna travesía bordeando la costa, nada fuera de lo normal, ya que soy un novato y si veo que el mar está un poco picado ya no me voy a meter... Me gustaría poder hacer el cap de creus, el delta del Ebro, las islas Medas...por aquí van los tiros.

Sobre el nylon, esta vez lo intentaré comprar en la skinboat shop, pero he visto modelos en el foro de blue heron kayaks que usan 6-7 secciones para una longitud de 17 pies y con cobertura de nylon, así que supongo que ya valdrá.

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #17 : 16 noviembre, 2011, 14:39:59 pm »
La terminación de popa en el casco te sobresale un poco de la cubierta.
Creo que 10 de carga son demasiado, si se lo quitas el calado disminuye, el arrufo aumenta, y el que ya tiene es demasiado, además creo que 34 cm de alto es exagerado, con ese arrufo el viento le podría afectarle demasiado.
Yo reduciría el alto, y aumentaría la v del casco para reducir arrufo y aumentar calado (aumentaría la v sobre todo hacia los extremos).
Para ver donde te va a quedar la linea de flotación debes moverla hasta igualar Target Displacement y Design Displacement.
Normalmente la zona más ancha del kayak está justo detrás de la cabina, tu lo tienes al revés, si lo cambias (desde la ventana de planta) será mucho más cómodo remar, así como está podrías golpear las manos en la cubierta al remar.
Si activas Baseline en la vista de perfil verás que la popa está más baja que la proa, creo que en el agua no se equilibraría igual que se ve (kfoundry no nivela el kayak, esto se hace a ojo).
En cuanto a la estabilidad, con 95 ya es alta, yo tengo poca experiencia y con ese índice me noto muy seguro, necesitas inclinarte muchísimo para volcar, no se tienen vuelcos por despiste. Echale un ojo a Info que está justo debajo del índice de estabilidad, busca tambien el la pagina de kudzu la explicación, clicando en uno de sus diseños y luego sobre su índice de estabilidad.
Suerte.
« Última Modificación: 16 noviembre, 2011, 14:48:04 pm por Ludry »

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #18 : 17 noviembre, 2011, 20:02:49 pm »
He empezado otro modelo a partir de otra plantilla. Éste es el que creo que está mejor de todos. A ver que opinas.
Hoy he vuelto a salir con el sea tour y la verdad es que estoy muy contento. Bajé un poco el asiento y creo que se nota en la estabilidad del kayak. También he puesto un poco de foam delante de la segunda sección para poder hacer tope con los pies, aunque al cabo del rato se me ha dormido el pie izquierdo...Cuando hice la estructura puse dos trozos de contrachapado para poder apoyar los pies y cometí el error de ponerlos inclinados (siguiendo la V del casco), creo que si esos trozos estuvieran planos sería más cómodo. 

El kayak va muy recto, tanto que a veces hasta cuesta girar. Remas con la mirada fija en un punto y el kayak sigue la trayectoria sin desviarse. He notado que incluso va mejor con viento en contra (puede ser?). Sobre la velocidad tampoco puedo decir mucho, pero midiendo el trayecto una vez en casa con google earth creo  que la velocidad de crucero está en torno a los 7 km/h. Que opinas? Es una velocidad decente?

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #19 : 18 noviembre, 2011, 14:47:52 pm »
Este último diseño tiene mayor estabilidad secundaria, también tiene menor superficie mojada, lo que reduce la resistencia y lo hace un poco más rápido.
El CLA lo tiene por detrás del LCB (lo puedes ver en la vista de perfil), debe estar al revés para evitar problemas de seguimiento (lo de ir en linea recta). Aunque en esto también influye la cantidad de "v" que tenga el casco, y lo plana que sea la quilla. En este caso apesar de que el LCB está mal situado, tiene bastante V y la quilla muy plana, creo que tendría un seguimiento fuerte.
Personalmente también me parece que tiene demasiado arrufo.

En cuanto al reposapies, no te puedo ayudar, en los skin modifiqué la situación de las secciones para apoyar los pies en ellas (a mi me es cómodo, aunque nunca estuve remando más de 1h seguida), en el streep aun no se lo hice (supongo que haré algo parecido a esto http://jcoppens.com/kayak/fbrace2.php).
Los asientos tampoco los hice  :embarassed: (haber si me pongo este invierno), tienen que ser lo más bajos posibles.

El kayak va muy recto, tanto que a veces hasta cuesta girar. Remas con la mirada fija en un punto y el kayak sigue la trayectoria sin desviarse. He notado que incluso va mejor con viento en contra (puede ser?). Sobre la velocidad tampoco puedo decir mucho, pero midiendo el trayecto una vez en casa con google earth creo  que la velocidad de crucero está en torno a los 7 km/h. Que opinas? Es una velocidad decente?
Lo del viento en contra si te refieres a que te viene de proa (de alante), como no sea por la  impresión que te da de velocidad  :D, no lo entiendo, lógicamente se va más rápido con viento de popa.
De velocidades no tengo ni idea (ya dije varias veces que tengo muy poca experiencia), pero esa medición no parece muy precisa, la mejor forma es con un GPS o un móvil que lo tenga, en primavera te digo a cuanto se ponen mis chalupas.

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #20 : 19 noviembre, 2011, 17:18:21 pm »
He solucionado el problema de la posición del CLA haciendo una terminación recta en la popa, para que así compense el arrufo de proa (lo leí en una respuesta en el foro de blue heron kayaks). Ahora el CLA está por delante del LBA, pero tampoco mucho, solamente lo sobrepasa en 1cm.

Ese reposapies es una currada, no? Yo me inclino más por soluciones prácticas/baratas...xd
En la salida de hoy he hecho 18km en 2 horas y media, me doy por satisfecho! (aunque de vuelta se me han dormido un poco los pies...)

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #21 : 20 noviembre, 2011, 12:00:21 pm »
Por lo que tengo leído el reposapies, es mejor que te permita varias posturas, los típicos pedales regulables que van uno a cada lado solo te permiten una postura, recomiendan que valla de lado a lado. Las inclinaciones ya son cosas de cada uno, yo probaré con porexpan hasta que encuentre la mejor forma, luego habrá que hacerlo de algo más resistente.

Si estás contento con el diseño, creo que ya está listo, aunque te aconsejo que lo subas a blue heron (en el apartado kayakFoundry) para que le echen un vistazo  :wink:.
Yo ya se que no está diseñado a medida de nadie, sino que está hecho para que cualquiera sin experiencia se encuentre cómodo y seguro con el, diselo, si no lo primero que te van a preguntar es:
¿por que tipo de aguas vais a remar, cuanto mide, cuanto pesa y cuanta experiencia tiene el que lo va a usar?
Suerte

Desconectado Pippermint

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Kayak: AdvancedFrame Convertible, SOF SeaTour 15
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #22 : 22 noviembre, 2011, 11:30:57 am »
Gracias por los consejos ludry! He colgado la nueva versión en el otro foro. A ver que os parece...

Por cierto, ayer estaba mirando tu post sobre la construcción del dragonfly de tiras. Siempre me han llamado mucho la atención los kayaks de tiras (a quién no...?), pero tenia la idea de que era muy complicado el proceso, pero consultando varios sitios, tu post y el del usuario toñina, ahora lo veo un poco más accesible. Tengo algunas preguntas sobre el proceso...
- He visto que la cola que usáis para unir las tiras es cola blanca de madera, no?
- El grosor de las tiras cuál es?
- Es necesario que las tiras tengan la longitud del kayak o pueden ser más cortas y luego se van haciendo empalmes con la cola blanca?
- Cortas el sobrante de las tiras una vez colocadas o antes de colocarlas?
- Siempre es necesario dividir el kayak en casco-cubierta? No se puede hacer todo de una tirada y luego cortar el molde para sacarlo?
- Como realizas la unión casco-cubierta por el interior? Debe ser complicado ya que algunas partes no son muy accesibles, no?
- De dónde sacáis la tela de fibra de vidrio?

Bueno, ya ves que las preguntas las hago desde la ignorancia total de éste sistema de construcción... :embarrassed:

Desconectado Ludry

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 93
  • Desde Marin
  • Kayak: kayak de tiras de madera
Re:Mi primer kayak
« Respuesta #23 : 22 noviembre, 2011, 14:45:06 pm »
Yo siempre hago lo que Allan Newhouse recomienda, seguramente él sea quien tiene más experiencia y maneja mejor kfoundry. Si le echas un ojo a entradas anteriores ves que aparece en la mayoría y dando grandes consejos.
En este post puedes ver un SOF multi-chine de Allan Newhouse http://www.blueheronkayaks.com/phpBB2/viewtopic.php?f=3&t=955
En este uno de Stumpy http://www.blueheronkayaks.com/phpBB2/viewtopic.php?f=3&t=1563
Uno de kudzu http://www.blueheronkayaks.com/phpBB2/viewtopic.php?f=3&t=1309
Si buscas encontrarás alguno más.

Gracias por los consejos ludry! He colgado la nueva versión en el otro foro. A ver que os parece...

Por cierto, ayer estaba mirando tu post sobre la construcción del dragonfly de tiras. Siempre me han llamado mucho la atención los kayaks de tiras (a quién no...?), pero tenia la idea de que era muy complicado el proceso, pero consultando varios sitios, tu post y el del usuario toñina, ahora lo veo un poco más accesible. Tengo algunas preguntas sobre el proceso...
- He visto que la cola que usáis para unir las tiras es cola blanca de madera, no? Si, y tanto Toniña como yo utilizamos la rápida, sino la cosa se eterniza.
- El grosor de las tiras cuál es?Yo las hice de 5mm, aunque despues de cepillar y pulir por las dos partes debe quedar bastante menos.
- Es necesario que las tiras tengan la longitud del kayak o pueden ser más cortas y luego se van haciendo empalmes con la cola blanca?Para gustos, yo las hice más cortas porque no tengo sitio para cortarlas, necesitaría 5 m delante y detrás de la escuadradora
- Cortas el sobrante de las tiras una vez colocadas o antes de colocarlas? Las que llegan de proa a popa se pueden dejar un poco largas, pero las que van en el interior están hechas con los cortes exactos y luego pegadas
- Siempre es necesario dividir el kayak en casco-cubierta? No se puede hacer todo de una tirada y luego cortar el molde para sacarlo?Es imprescindible dividirlo, ya que tienes que trabajar la parte exterior y la interior
- Como realizas la unión casco-cubierta por el interior? Debe ser complicado ya que algunas partes no son muy accesibles, no? Hay que ser un contorsionista :laugh: , hacia los extremos no es muy importante el acabado, no se ve y va aislado con los mamparos (aunque yo me las arreglé con un palo)
- De dónde sacáis la tela de fibra de vidrio?En cualquier sitio que venda resinas epoxi

Bueno, ya ves que las preguntas las hago desde la ignorancia total de éste sistema de construcción... :embarrassed:
Echale un vistazo a esto http://jcoppens.com/kayak/strip/index.php , en internet hay un montón de información, nosotros hicimos los kayak sin tener experiencia, y sin gastar nada en libros ni en planos, aunque es recomendable guiarse con libros somos bastante apañados, además los libros son en ingles y vamos flojillos.
Suerte