Autor Tema: Alguien me puede decir las dimensiones de los tambuchos del Ysak  (Leído 3660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Hola.

Probablemente este verano le ponga tabiques y tapas a mi Ysak. Como se me sale del presupuesto el poner las tapas originales voy a poner otras más baratas, provisionalmente.

Las tapas serán de este tipo:



o de este:



Como vivo en Madrid pero mi Kayak en Cantabria, no puedo medir lo que medirán los huecos, y la impaciencia me corroe.

¿Alguien sabe donde encontrar esa información? ¿O alguien que tenga este modelo me lo podría medir cuanto tenga un rato?

Se trataría de saber diámetro del boquete, y el diámetro del boquete más el reborde de plástico. En el segundo caso valdría la anchura del reborde. Es decir, lo necesario para saber como de grandes puedo poner esas tapas en cada uno de los 3 huecos.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien me puede decir las dimensiones de los tambuchos del Ysak
« Respuesta #1 : 28 junio, 2012, 00:38:48 am »
Paciencia compañero, creo que mejor es que te lo tomes con calma.
El boquete a realizar dependerá de la medida de la tapa, pero aún encima tienes que saber (que yo no lo sé, porque nunca he visto en vivo un Ysak) si tu kayak tiene la superficie donde irá tal tapa a ras con la cubierta o embutida, o posiblemente de otro modo.

En fin, que es muy raro que alguien te pueda aportar ese dato, diría. Y ponerse de bricos con referencias de terceros yo no lo haría hasta coger yo el metro y medir lo que necesite.

Te pego una situación semejante a lo tuyo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9396.0
Puedes ver que donde irá la tapa tiene un rebaje, entonces hay que ajustarse a esa medida, una tapa más grande que ese rebaje (embutido) no sería posible ya que la superficie de contacto no sería completamente plana, y la tapa lo precisa para su buen ajuste.
Hombre, en mi caso se podía trampear, pues es bastante plana esa zona, aún saliéndose del rebaje, pero más vale hacer el trabajo con seguridad.

También leerás ahí mismo que las tapas elegidas por ti no son allá muy fiables, baratas son, pero si quieres algo de seguridad a la hora de estanquidad yo iría a por las tapas buenas (las del fabricante o de otra marca incluso).

Entre Madrid y Cantabria te coge de paso el taller de Javier dlp :) te hará un trabajo con esmero.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Alguien me puede decir las dimensiones de los tambuchos del Ysak
« Respuesta #2 : 28 junio, 2012, 09:52:20 am »
Paciencia compañero, creo que mejor es que te lo tomes con calma.
El boquete a realizar dependerá de la medida de la tapa, pero aún encima tienes que saber (que yo no lo sé, porque nunca he visto en vivo un Ysak) si tu kayak tiene la superficie donde irá tal tapa a ras con la cubierta o embutida, o posiblemente de otro modo.

En fin, que es muy raro que alguien te pueda aportar ese dato, diría. Y ponerse de bricos con referencias de terceros yo no lo haría hasta coger yo el metro y medir lo que necesite.

Hola.

Aunque me pondré con ello en agosto, he empezado a investigar sobre el asunto. Me han avisado de la existencia de estas tapas de registro y me han entusiasmado, quizá más de lo que debería, porque igual los tamaños que existen no son adecuados para mi kayak. Bueno, en realidad la duda que me corroe es si en alguno de los 3 boquetes van a poder ser una opción definitiva o serán todos provisionales.

Las medidas que me interesan son las del boquete que habría que hacer para poner las tapas específicas de este modelo, las de goma, para calcular a partir de eso, y lo que mide el reborde que hay que dejar, para saber qué tapa de qué medidas puedo poner entonces, y si se da la suerte que para alguna de los huecos va a ajustar como un guante una tapa de registro de éstas.

Los huecos son así:



La foto está sacada de este hilo del foro http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4008.0 y son de sescoda, que lleva un año sin entrar al foro, así que no creo que vaya a servir de mucho preguntarle a él directamente.


Te pego una situación semejante a lo tuyo
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9396.0

También leerás ahí mismo que las tapas elegidas por ti no son allá muy fiables, baratas son, pero si quieres algo de seguridad a la hora de estanquidad yo iría a por las tapas buenas (las del fabricante o de otra marca incluso).

Entre Madrid y Cantabria te coge de paso el taller de Javier dlp :) te hará un trabajo con esmero.

Ye me he leído tu hilo y visto las pegas que ponen a las tapas de rosca. El caso es que también hablan en el foro sobre que las de goma con el tiempo pierden estanqueidad, ¿no?. Y mira que son caras. Claro que dicen que van perdiendo con el tiempo, no que sean así desde el comienzo.

Por otro lado, la segunda opción que he puesto, la segunda foto, no son tapas de rosca, sino a presión con un "pestillo" que mantiene la tapa cerrada. ¿De esas no se ha hablado en el foro?

El kayak está en Cantabria, aunque yo esté en madrid, así que no es posible pasarme por el taller de Javier dlp de camino.

¿Cuánto te costó la tapa que finalmente pusiste?

Gracias y un saludo.




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Alguien me puede decir las dimensiones de los tambuchos del Ysak
« Respuesta #3 : 28 junio, 2012, 14:07:21 pm »
Las tapas a presión, con un pestillo, que dices, no las conozco, y tampoco me suena de leer por el foro.

A tu última pregunta, decirte que no sé su precio. Yo quería pagar, pero el jefe no cobró.
No sé si en www.kayakdemar.com tiene tal producto, si no contacta con él.

Entiendo que andes investigando ya, pero el agujero que harás al final dependerá de las tapas que elijas.
Que la medida del hueco pueda valer para diferentes tipos de tapas, no sé qué decirte, sería magnífico, lo seguro es que cada tipo de tapa tiene una "base" específica, que se coloca según sus propios requisitos (forma de encajar al hueco)

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Alguien me puede decir las dimensiones de los tambuchos del Ysak
« Respuesta #4 : 28 junio, 2012, 17:01:43 pm »
Entiendo que andes investigando ya, pero el agujero que harás al final dependerá de las tapas que elijas.
Que la medida del hueco pueda valer para diferentes tipos de tapas, no sé qué decirte, sería magnífico, lo seguro es que cada tipo de tapa tiene una "base" específica, que se coloca según sus propios requisitos (forma de encajar al hueco)

No, si tienes razón, pero soy una víctima del ansia viva, y ando dándole vueltas a estas cuestiones.

¿Cómo de grandes puedo poner estas tapas sin dificultar el poder luego quitarlas y agrandar el agujero para poner las tapas definitivas? ¿Caerá como un guante alguna de estas tapas en el tambucho delantero y pequeño de atrás convirtiéndose en definitivas?

Con el kayak, un metro, y unas visitas a tiendas de nautica podía responderme a estas cuestiones, pero eso hasta agosto no podrá ser.

Habrá que esperar.

Un saludo.