Autor Tema: Ahora si.  (Leído 48044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Ahora si.
« : 31 enero, 2008, 17:53:56 pm »
El próximo sábado 2 de Febrero comenzaremos Anto y yo la construcción de dos kayaks groenlandeses en el Centro Deportivo de La Manga. Pretendemos llevar a cabo este proyecto apoyándonos en los diversos libros en inglés que hay en el mercado, muy especialmente en el blog de Alapala y por supuesto en la experiencia de todo aquel dispuesto a compartirla.

El sitio que hemos elegido para iniciar el proceso es el mismo donde por primera y única vez tuvimos ambos el placer de tomar contacto con barcos semejantes, durante la I Concentración del Mar Menor, a la que dieron protagonismo el Sk-team y que son los culpables de esta adicción, quizás moda, que ahora nos tiene presos.

Nuestra intención es documentar el transcurso de la construcción con la mayor amplitud posible, intentando no repetir lo que ya se ha hecho, tal vez buscando un nuevo enfoque básicamente para un público sin conocimientos ni experiencia previa en asuntos semejantes. En este sentido me gustaría escuchar sugerencias sobre el formato que consideréis mas adecuado: post, blog, o lo que sea, ya sabéis que me van las teclas del ordenador mas que a un tonto un lápiz.

Y como no tengo aguante, os comentaré que hoy he recogido las maderas que encargué hace días. De un tablón de pino han salido cuatro bordas de 5.15, dos mas de unos cuatro metros, ocho stringers y  ocho listones del grosor de las bordas y aproximadamente 1.20 mtrs. De fresno tres tablones de 2.30, rebajados a 21 x 0.7 mm. En total unas 60 tablillas de estas por un precio de 150 euros , lo que me parece muy razonable, gracias a Tableros Andrés de Cieza.

Andrés es el hijo del dueño, de unos treinta años, lleva un negocio que ha prosperado en los últimos diez años a un ritmo increíble, inimaginable para sus inicios, hacían muebles de cocina en un bajo y ahora distribuyen en plan industrial a otros fabricantes, varias naves repletas y trabajo de sobra, así que imaginaos la cara ante un pedido semejante al mío, trabajoso e insignificante. Cuando estaba encargando este material y dudando sobre el éxito del acabado, me lancé con el viejo truco tan usual en los pueblos, en una pausa entre las pilas de madera:
-Entonces Andrés…¿tu no me conoces a mí?
-No, la verdad es que no.
-Si hombre sí, yo soy fulano de tal, hijo de mengano, hace años trabajé con tu mujer…
Aquí viene una breve pausa, ojos un poco más abiertos y el cerebro escarbando rápidamente mientras mira a través de mí. Su mujer, al menos hace unos 15 años, estaba, como decimos por aquí “que se rajaba como un abercoque” de buena que estaba, compañera mía de trabajo en aquella época.
-Ah…si, tú eres aquel…ya caigo…
En realidad yo era una especie de hijo de jefe, pero nunca me porté mal ni groseramente (con esa en particular), así que hoy me he alegrado, se conoce que tras el veredicto favorable de la esposa, me he encontrado con cuatro bordas, atención…SIN UN SOLO NUDO.

Esta noche las estudiaré con detenimiento, seguiremos informando.




Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #1 : 31 enero, 2008, 18:32:12 pm »
Anda que no te gusta la publididad ni na. (ya se sabe que los gaditanos para afirmar negamos "tres" veces)

Hooombreee, estas cosas se publican cuando uno ya ha puesto algo en la mesa y no cuando acabas de recoger las maderas. Desde ya nos van a perseguir para contar avances, y aún no hay ninguno.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #2 : 31 enero, 2008, 18:41:52 pm »
¿Cómo que no? Acabo de darles un repaso al descargarlas del coche hasta mañana y es que son la pera, ni un puñetero nudo en toda la borda, en ninguna de las cuatro caras, totalmente limpias para hacer sin estorbos ni problemas las cajas de las costillas...que me veo ya paleando encima.
Y otra cosa, teóricamente estamos puestísimos, ahora vamos a ver la práctica cómo se nos dá.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Ahora si.
« Respuesta #3 : 31 enero, 2008, 18:44:27 pm »
Claro que hay avances! Con las maderas en casa ya no os quedan excusas... a empezar!

Muy bien lo de bordas de pino de 5 metros SIN NUDOS!! El del almacén se lo ha currado. El precio me parece bueno, teniendo en cuenta que sólo os falta añadir las tablas de proa y popa, pero vamos, que con dos tablas de 100x25cm del grosor de la quilla os da para los dos kayaks. ¿Los travesaños salen de lo que teneis ya? Y las costillas, he entendido bien y teneis 60 listones de 2,30m??? Si es así, ya estais montando unos astilleros!!!

Ansioso por ver y leer vuestro trabajo, un abrazo!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ahora si.
« Respuesta #4 : 31 enero, 2008, 18:50:39 pm »
Me alegra saber que seguis con el Proyecto. Ya empezaba a tener mis dudas al no saber nada de vosotros.
Buen viaje para ambos.

PD: Anto, ten cuidado con tu compañero. Me da que es un poco rarito :shock:
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #5 : 31 enero, 2008, 19:01:00 pm »
Angelito-ito-ito, que lo cuento todo y verás.
Xevi: tenemos sobrante con las mismas dimensiones de las bordas: 2 piezas de 4 metros y 4 de 1 metro. Costillas tenemos 48 de 2.30. Y ganas bastantes.
« Última Modificación: 31 enero, 2008, 19:05:34 pm por Alfonso »

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ahora si.
« Respuesta #6 : 31 enero, 2008, 19:09:15 pm »
¡Cuenta, cuenta, que me entere!
Espero que ya tengas preparada la cámara para que no nos perdamos detalle del proceso.
Personalmente creo que se podría utilizar el apartado de artículos interesantes del foro. De esta manera solo lo actualizaríais vosotros y no podriamos escribir los demás. Para esto último, se podría utilizar otro hilo, como éste por ejemplo.

Mucho ánimo y sin prisa.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #7 : 31 enero, 2008, 19:28:31 pm »
Fantástico. Animo y contadlo con detalle, por favor...

Y en cuanto al formato para ello la sugerencia de Touryak creo que es interesante. O un blog de esos...  :D

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ahora si.
« Respuesta #8 : 31 enero, 2008, 19:45:55 pm »
 :D Ánimos con con la tarea ( que no es poca), por favor, no escatiméis detalles, Anto, espero ( si es posible), verlo en Chiclana ( si este año coincidimos).

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #9 : 31 enero, 2008, 20:10:12 pm »
Pretendo montar una especie de publireportaje a cámara rápida con fotos fijas automátáticas cada minuto o así...

Respecto de las formas y método, Alfonso es partidario de hacerlo tradicional-tradicional, siguiendo los pasos de los maestros en dimensiones y formas. Yo aún estoy pensando en usar parte de las recomendaciones de Starr y Zimmerly, apartandome un poco de los cánones de Cunningham, en fin ya veremos...

Bantuti, uuuuuyyyyy, ¿tu crees que en agosto estará? Ojalá
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Ahora si.
« Respuesta #10 : 31 enero, 2008, 20:16:28 pm »
Estoy con touryak: si quereis poner el relato aquí, mejor en un sitio donde los del vulgo no os enmarañemos la narración con nuestros elogios (o con nuestras coñas, que de todo habrá!) :D

Si las bordas son de 2cm o menos de grosor, creo que los sobrantes son poco gruesos para los baos. Un poco más de grosor os ayuda a mantener la inclinación. Los podeis aprovechar, pero el respaldo y el bao siguiente como mínimo mejor hacerlos más gruesos: será donde os sentareis para entrar en el kayak y es una pieza que sufre bastante en ese momento. Además, suelen llevar algo de rebaje para encajar los tirantes, lo que los debilita... Total, que ahí más vale asegurarse. Yo he tenido que reparar uno de un francés roto de ahí, y era de unos 3cm.
Pretendo montar una especie de publireportaje a cámara rápida con fotos fijas automátáticas cada minuto o así...
Olé!

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Ahora si.
« Respuesta #11 : 31 enero, 2008, 20:54:07 pm »
Anto, Alfonso, animo a los dos. Da gusto ver como crece la familia. Prometo seguir vuestro relato paso a paso.
Sugerencia: Abrid un hilo donde solo escribais vosotros (que os permitan poner fotos de resolución aceptable) y en otro hilo paralelo los del vulgo, como dice Alapala, podemos hacer comentarios y preguntas. La cosa promete

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ahora si.
« Respuesta #12 : 31 enero, 2008, 23:28:20 pm »
Dais mucha envidia, gracias por compartirlo. Os ruego que utiliceis un vocabulario definido con dibujos de las distintas partes del kayak, para que los que no sabemos os podamos entender. Animo y mi enhorabuena

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ahora si.
« Respuesta #13 : 01 febrero, 2008, 09:33:42 am »
Personalmente pienso que seria mejor un blog de blogspot, por no saturar el espacio cibernetico del foro y tener algo mas de cintura para publicar (tamaño de fotos, videos, etc)

Seguramente sera mejor aqui por comodiad de acceso

Pero ... ¿habeis pensado ir registrandolo en un fichero de word como si fuera un libro y, cuando acabeis, plantearse la publicacion?

Con el pico de Alfonso y la meticulosidad (que no viene de meter ni de culo) de Anto, no sería difícil (para ellos) hacer algo digno. No digo una tirada como la de Los pilares de la tierra, digo libro. Estoy seguro de que Alapala lo prologaría.

Por favor, madurad la idea

y pensad que, de todas formas, es mejor ir metiendo primero en un word o algo antes de meterlo en internet por si el foro o blogspot o lo que decidais al final gastase una putadita de esas de que cuando tienes un monton escrito s va todo a la m ... o hay un ataque y se pierde lo de la ultima semana

concentraos

liiiiiibroooooooo


liiiiiibroooooooo


liiiiiibrooooooo
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Ahora si.
« Respuesta #14 : 01 febrero, 2008, 10:40:49 am »
No estaría mal algún libro en español, la idea de Doctorkey no está desencaminada, otra cosa es el lío de las editoriales y demás burocracias, pero que teneis asegurada una tirada de por lo menos, todos (o casi todos) los usuarios de este foro. Animo y adelante con el trabajo, dadnos detalles de todo (incluso los más escabrosos  :D)