Autor Tema: alguien conoce la pagina svensons boats  (Leído 1839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
alguien conoce la pagina svensons boats
« : 16 diciembre, 2009, 20:51:29 pm »
es por si me podeis orientar! perdon hola a todos, he visto un modelo de kayak que se llama plyak los planos estan en esa pagina asi como las de otros modelos de embarcaciones, a ver si alguien me puede decir si es factible construirlo para su uso en mar atte: jorkos

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: alguien conoce la pagina svensons boats
« Respuesta #1 : 18 diciembre, 2009, 09:10:46 am »
Svenson es un diseñador que pone a nuestra disposición planos de diferentes embarcaciones. Un poco antiguas, pero interesantes, y de construcción sencilla.
Con respecto a tu pregunta, el plyak es un kayak de construcción muy básica, fácil de hacer y totalmente recomendable para darte un paseo por un lago, pescar, enredar por una bahía de aguas tranquilas, etc, pero NO para mar (así te lo recomienda su diseñador).
Es muy corto, ancho, y sobre todo, tiene una enorme bañera abierta, ideal para que se te llene de agua con cualquier golpe de mar. podrías hacerte un cubre bañeras casero para evitar eso, pero creo que invertirías mejor tu tiempo haciendo otro barco más adecuado al mar.

- Echa el ojo al Ganymede de guillemot, poco pretencioso, pero igualmente fácil de construír y más adecuado para el mar (tienes que pagar los planos, pero aseguras que las piezas te encajen.

Bueno, y si te lanzas no dejes de mirar el Chesapeke 16 , 17, guillemot, etc.

Ya nos contarás.

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: alguien conoce la pagina svensons boats
« Respuesta #2 : 18 diciembre, 2009, 11:09:03 am »
gracias XAVIER L , La verdad es que tengo un rotomod tempo para pescar, pero estoy obsesionado con construirme alguno de madera, y a la vez tambien habia pensado en uno desmontable, he visto la pagina de yostwerks que es genial gracias por tu consejo,vere si me lanzo   a construir , gracias por todo de nuevo vere que decido al final, atte: jorkos