Autor Tema: Ayer me enteré del fallecimiento de Raymond Peter Bailey  (Leído 2643 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Ayer me enteré del fallecimiento de Raymond Peter Bailey
« : 25 enero, 2008, 17:15:39 pm »
Desgraciadamente ayer me enteré del fallecimiento de esta gran persona.
Ni siquiera sé cuántas semanas o meses hace de este triste suceso. Ayer hablé con Alberto y me lo dijo. Se había desplazado a Torrox para que Raymond (Ramón) le reparase una piragua y se encontró con que la casa y la nave estaban cerradas. Un policía local le puso al corriente.

La mayoría de foristas no sabréis de quien hablo. Sí en cambio los piragüistas malagueños,especialmente los que empezaron con la S.E.M. hace algunos años.
Conocí a Raymond cuando me uní a la sección de piragua de la Sociedad Exursionista de Málaga (principios del 88)
Apareció en un momento en que empezábamos a disfrutar de la piragua y necesitábamos toda clase de ayuda, especialmente técnica.
Comenzó a construir piraguas de promoción y un modelo combi de 4 metros muy resistente. Gracias a la disposición de Raymond tuvimos piraguas duraderas y a muy buen precio. Además tuvimos su amistad. Era un hombre físicamente grande, grueso, bonachón. Aunque en algunos aspectos era "de ideas fijas" como por ejemplo el tamaño de la pala, que siempre las prefería más largas de lo habitual, era muy fácil relacionarse con él.

Cuando tenía mi RR de carbono hecha un cisco le preguntaba que si me la podía reparar. Lo primero que me decía era que con su envergadura no podría llegar a los rincones interiores del kayak y que lo suyo era la fibra de vidrio y no el carbono pero bastaba que le llevara la piragua para que no me pusiera la más mínima pega, y la piragua quedaba reparada a la perfección. Abusamos de él en este sentido dándole chapucillas que cualquier otro habría rehusado.

Raymond empezó a construir kayaks de mar hace bastante tiempo. Hace unos 15 años comenzó a construir un kayak de mar de 4 metros, con varias opciones de acabado. Del mismo modelo hizo un sit-on-top o autovaciable (una surf ski cortita).
Ya en el 2002 ó 2003 incorporó un kayak de mar de grandes proporciones, para palistas de gran peso (como él). La comercializó con el nombre de "Nerja".
Hace dos años fabricó su primer kayak de mar Sprinter sobre la base de una piragua de promoción, que él también fabricaba, y de 5,5o de longitud por 52 ó 53 cms.de ancho. Sin embargo se decepcionó un poco cuando le comenté que nosotros estábamos adquiriendo piraguas aún más largas y estrechas.
También fabricó piraguas de kayak polo.

En los últimos años sólo coincidíamos en la Concentración de Benalmádena a finales de Agosto. Siempre era un placer hablar con él.
Me cuesta pensar que ya no esté entre nosotros. Está claro que no era un chaval pero era demasiado joven para dejarnos (si no me equivoco tenía 66) y seguía "al pie del cañón".

Con él muere parte de la historia del piragüismo en Málaga.
Descansa en paz.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ayer me enteré del fallecimiento de Raymond Peter Bailey
« Respuesta #1 : 25 enero, 2008, 17:31:14 pm »
Hola, siento mucho la pérdida y acompaño a la familia en el sentimiento, la verdad es que no era ni mucho menos mayor, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Ayer me enteré del fallecimiento de Raymond Peter Bailey
« Respuesta #2 : 25 enero, 2008, 20:55:28 pm »
 :(
Lo siento muchisimo. ¿Era el dueño de piraguas.net? ¿El de piragua torrox?
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: Ayer me enteré del fallecimiento de Raymond Peter Bailey
« Respuesta #3 : 25 enero, 2008, 23:35:05 pm »
Efectivamente, Piraguas Torroxeñas.
Y en cuanto a la página web hacía algunos meses que no funcionaba. Encontré una nueva página mucho más escueta.

No sé si Francis, que era un niño cuando Raymond empezó a construir piraguas y luego fue su colaborador durante bastante tiempo, se atreverá a seguir con la empresa pero no creo pues  se había desvinculado de ella hace unos años.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."