Autor Tema: El oleaje se los lleva  (Leído 30266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #45 : 04 enero, 2018, 19:11:19 pm »
De nuevo una imprudencia

[urlhttp://www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/videos/detalle/5314625/video-momento-ola-arrastra-mutriku-dos-vitorianos-enero-2018/][/url]

Aquí, en cada serie de olas tenemos tres consecutivas que pueden ser mucho mayores que el resto de la serie y a las que llamamos las tres Marías. La marea todavía estaba subiendo y probablemente se han podido acercar hasta el extremo del malecón con una serie baja. Al llegar al extremo han entrado las olas grandes de la serie y se los ha llevado.

Descansen en paz
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #47 : 04 enero, 2018, 19:26:48 pm »
Por desconocimiento,  o por que a uno se le olvida que ya su cuerpo no reacciona como cuando tenia 20 años,  pasan estas cosas.    Pero no hay que darle mas vueltas,  desde el momento que nacemos nos exponemos a la muerte,  igualmente si te metes una burbuja de cristal también vas a morir,  no quiero decir con esto que sea partidario de exponerse al peligro de modo gratuito,  simplemente esta pareja no era excesivamente consciente de la que se le venia,  y el magnetismo de las olas sobre el malecón les llevó a cometer tal imprudencia. 


Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #48 : 06 enero, 2018, 20:13:00 pm »
Vamos sumando. Otra persona en Asturias.
Ya no lo calificaría de accidente. Estamos más que avisados estos días.http://www.lne.es/aviles/2018/01/06/operativo-rescate-urgente-san-juan/2218694.html
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #49 : 07 enero, 2018, 20:42:25 pm »
Sí, la de Avilés también salió en la tele.
No sé cómo estaría la cosa allí, pero prueba de que algunas olas sobrepasaban tales diques, espigones o rompeolas es cuando la intentan ayudar los dos y de nuevo otra ola los vuelve a tirar.

No sé, a mí me parece de sentido común que cuando en las noticias hablan de temporales y advierten de la altura de las olas, espigones y demás estructuras portuarias no son sitio para estar o pasar. Además, por su diseño, en general, son una trampa, ya que sabemos que son estructuras pensadas para proteger zonas portuarias, pero no son infalibles y, las olas que pasan barren con todo, pues el diseño está pensado para eso, para que desagüe. Y ni hay postes o cualquier cosa para poderse sujetar.
Una vez que el agua te barre, te lleva al mar directamente, ya sea por un sitio o por otro.
Harían falta unos artilugios cual Lobezno, a modo de crampones de mano o así, para poderse agarrar al suelo.

Pero además, en este caso, si mal no he leído, tal espigón estaba vallado  (no así el caso de la pareja en Mutriku) o de algún modo limitado su acceso, más que nada por el estado del mismo, que llevan años los vecinos pidiendo su arreglo (parece que los ingenieros no hicieron una buena base y a cada temporal el mar lo iba deshaciendo tramo a tramo)

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #50 : 30 enero, 2018, 01:37:41 am »
Este no lo había visto antes
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #51 : 20 noviembre, 2019, 23:04:00 pm »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:El oleaje se los lleva
« Respuesta #52 : 25 noviembre, 2019, 12:30:03 pm »
Lamentablemente así es ... y será.