Autor Tema: Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.  (Leído 31910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« : 03 octubre, 2016, 09:20:19 am »
Pardiella y servidor llevábamos desde hace tiempo con el ojo puesto en el P&H Delfin para jugueteos entre roca, arrimarse al acantilado etc en salidas cortas de día.
Pero como no ha habido manera de hacerse con uno a un precio medianamente razonable para el presupuesto de un españolito medio, resulta que el descubrimiento de este otro tan majo y práctico nos ha sorprendido. Se conduce agradablemente, es ligero, gira de miedo pero también mantiene bien la ruta, no se queda atrás, esquimotea con facilidad... Hemos encontrado todo ventajas y a menos de mitad de precio del otro referido.
En este video de la última salida lo podéis ver
Not a valid vimeo URL
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #1 : 03 octubre, 2016, 10:33:11 am »
Muy interesante, me apunto al hilo.
Y también me quedo con lo de "qué pequeñas se ven las olas en los vídeos y qué grandes se ven allí"  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2016, 14:28:40 pm »
¿Cuál es el S o el L?
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #3 : 03 octubre, 2016, 14:46:09 pm »
Ya he contestado en el otro hilo, así que copio y pego
"Parece muy maniobrable ese kayak, y en el principio del video (50") se ve un giro con una facilidad que asombra  :shock:"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2016, 17:32:37 pm »
El que sale es el modelo pequeño. Trae musleras ajustables por lo que aseguro que a alguien como yo también le calzará bien.
Qué pena que este invento de las musleras personalizables no haya sido tenido en cuenta por muchos fabricantes de kayaks de mar.
Porque se trata de controlar la conducción y canteos, no de ir metido en la bañera paleando con los brazos sin más.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #6 : 06 octubre, 2016, 23:53:16 pm »
Siempre está en lo que quieras emplear un kayak y las expectativas pero sorprende que con 62 cm de manga un kdm no os parezca un poco aparatoso, teniendo en cuenta que al Romany lo llevo con unos tramos de keel Eazy en los costados para no destrozarlo con la pala , ( cierto es que empleo cucharas y las groenlandesas no se levantan tanto). Me parece que con 54 cm es lo suficientemente estable y muy maniobrable para surfear y te puedes defender con algo de mar. ( Los Delphin de PH están en 57 cm y algo menos los Vortex 56,5, Xtra tiderace 56cm, por cierto parece que ya no se fabrica el Xtreme ). Y con el tema del peso, ¿no se os empieza a resentir la maniobrabilidad? A más corto mejora sin duda pero los pesos afectan ¿ o no ?.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #7 : 07 octubre, 2016, 00:52:39 am »
Xabi igual es que miras todas las cosas sólo a través de la idea de tu "famoso" Romany que seguro que es un kayak estupendísimo, pero también hay mundo más allá y más acá.
En concreto este Dagger, si lees algún review que andan por la red de guiris claro, todos parecen coincidir en lo mismo, en que se han visto muy sorprendidos gratamente por las prestaciones de este kayak. Uno va con la idea preconcebida de que parece un tocho y se encuentra con un aparato que ofrece mucha más ligereza de conducción que la mayoría de los de fibra que yo haya probado. De peso por descontado que resulta más ligero y manejable tanto dentro como fuera del agua. Los plásticos de ahora van siendo menos pesados. La direccionabilidad la aguanta bien si se sabe palear y si no con la ayuda de la orza ya traza como un tiralíneas. Es lo suficientemente bajito para no dar con la pala, yo también doy a veces en los bordes con otros kayak y con este no lo recuerdo. A propósito de palas a mí me resulta extraño la pala de cuchara tan corta que usas para arrimarte a las paredes pero para gustos colores.
Como gracias a las musleras regulables ajusta a la perfección, qué más da lo que haya a los lados. 5 cm a cada lado no se nota, pero no veas la seguridad que da entre las olas, parece que quieras que te vengan las olas aún más grandes.
Por supuesto nadie ha dicho que sea un kayak ideal para tener un único kayak, si puedes tener otro de más eslora para hacer 30 km es preferible, pero de lo que se habla es de disfrutar de una corta salida de día pegados a la costa en aguas agitadas y no tener miedo a las rocas. Y como kayak disfrutón no dudéis que lo es por más que rompa esquemas preconcebidos.
Y que conste que yo no lo he comprado, pero es porque ya tengo otro plástico estupendo que si no...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2016, 01:29:59 am »
Y para muestra un botón.
En este video aparece un Romany y lo cierto es que presenta una línea y funcionamiento fabuloso.
Pero mira por dónde también aparece otro trasto más tocho, ancho y corto, en concreto el Petrel Play que también usa Marco y se fabricó con cuatro perras. ¡Y no desmerece nada su funcionamiento con respecto a su compañero!
Not a valid vimeo URL
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #9 : 07 octubre, 2016, 09:09:25 am »
Los videos hay que cogerlos como lo que son, luego están las impresiones de los mortales, las sensaciones, y como no se puede probar todo, las tuyas como las de otra gente que experimenta me interesan. Luego hay que extrapolar e interiorizar porque no somos iguales, pero bueno va siendo difícil encontrar opiniones con criterio por los foros. Me gusta ver también lo que la gente hace con los delphin y otros kayaks de plástico, pero me sigue llamando la atención tanto esas mangas algo desmesuradas y los excesos de peso. Ni tampoco hace falta que un kayak tenga 48 cm de manga ni tampoco 28 kg. No sé si me explico, con una mar que te cagas llevar 62 cm de manga y 28 Kg quizás te alegren el día pero es que no me pongo en esa situación por lo que me es difícil verlo.
La pala que llevo ahora es una Small wing en 215, me gusta acercarla al casco, que tenga poca palanca y que reaccione rápida, con éste kayak no busco velocidad aunque francamente para las salidas mañaneras me gusta más la Mid Wing, tiene un punto más de agarre y ya estoy saliendo de lo del hombro así es que pronto cambiaré a la Mid. Siempre se levantan más que las groenlandesas, es más alto el paleo y toco poco los costados pero toco de vez en cuando.
Por otra parte, a mi el Romany me parece un gran kayak, tanto el Nordkapp como el Romany los he sentido especiales, bien hechos y no sabría explicarlo bien, son pequeños detalles, momentos, comportamientos y sensaciones y con todo,  el Romany sin dudarlo porque además de ser un kayak de que trasmite mucho, es un kayak juguetón pero a la vez muy serio, tiene un plus de seguridad increíble. Saludos.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #10 : 07 octubre, 2016, 11:57:04 am »
Evidentemente va de coña, pero se puede observar como el escarabajo  tampoco desmerece respecto a su compañero... https://www.facebook.com/palfiebrupr/videos/415690945197200/
« Última Modificación: 07 octubre, 2016, 11:58:59 am por Xabi »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #11 : 07 octubre, 2016, 12:35:31 pm »
Cojonudo!
Se acabó la cuestión, ni Romanys ni Valleys ni más leches.
Y si pruebo xon un Peugeot 205?
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #12 : 07 octubre, 2016, 12:47:36 pm »
¿ a que mola el cacharro ? Ja,ja.. pero que conste que me gusta más las líneas del otro. Un saludo.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #13 : 08 octubre, 2016, 11:43:37 am »
Xabi, no se pueden extrapolar los datos de mangas  a un kayak con la eslora tan reducida. En kayaks tan cortos hay que tener mucho cuidado con la distribución de volúmenes, claro que será más manejable con una manga de 56, o de 54, pero también te hundirás un huevo. Matemática pura, esa es la principal razón de la manga de los playboat, no la estabilidad inicial.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Dagger Stratos. Un plástico juguetón a precio asequible.
« Respuesta #14 : 10 octubre, 2016, 16:54:13 pm »
2 cm más, o menos, de manga no me preocupan, aquí lo que interesa es saber ese precio asequible.  :D
Precio de primera mano, claro. O eso es lo que esperaríamos.

Como nota, mi primer kayak, aunque era para iniciarse, medía 440x60. Yo también tengo esa manga como una referencia límite para casi cualquier kayak de mar, independientemente de la especialización que tenga. Era el DAG Tiwok, igualito al Rotomod Expresso.