Autor Tema: La importancia del casco  (Leído 17804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:La importancia del casco
« Respuesta #15 : 17 diciembre, 2011, 12:49:23 pm »
Aunque navegues mar adentro, tarde o temprano deberás desembarcar...de todos modos aquí no decimos que hay que llevar el casco puesto siempre...todo depende de la zona y las condiciones que te encuentres. Pero no está de más llevarlo en cubierta.
De hecho puedes salir con un día estupendo y a la vuelta encontrarte una ola orillera en el desembarco.
Es como un flotador de pala, o una bomba de achique, nunca lo necesitas hasta que un día lo necesitas de verdad.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La importancia del casco
« Respuesta #16 : 17 diciembre, 2011, 13:30:37 pm »
Seguro que en verano veis como yo bastante gente que va sin chaleco y sin cubre, ( sin bomba, ni flotador, ni pala de repuesto, ni cabo de remolque, ..., no llevan ni agua ). Posiblemente ellos sean de la opinión de que yo soy un exagerado.
A decir verdad, yo también los veo en invierno y sobre kayaks y surfskis.
Sin lugar a dudas, normalmente son gente con mucha experiencia y habilidad.
Estoy de acuerdo en que van más cómodos que yo, pero su conducta es más insegura.
Yo soy un exagerado.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:La importancia del casco
« Respuesta #17 : 17 diciembre, 2011, 15:25:36 pm »
Yo soy el primero que he navegado sin chaleco, sin casco sin pala de repuesto, sin flotador de pala... y eso se ha acabado! No por mala experiencia, sino porque creo que hay que dar ejemplo. Alguna vez no he llevado esa parafernalia por no tener que  lavar y guardar el material. Pero todo va a depender de que vas a hacer ese día...aunque hay algo que pocos se cuestionan... No todos valoramos correctamente una situación , y me explico: lo he visto en muchos deportes, escalada, aguas bravas, etc...
Hay  gente que realiza actos no por valentía, sino por desconocimiento. En aguas bravas hay muchas de mis compañeros más noveles que se meten en el río sin darse cuenta de lo que un vuelco puede significar en una zona con ramas, piedras, etc...y se van al rio con cualquier caudal y bajan por cualquier paso, al fin y al cabo la corriente te lleva hacia abajo...el día que se les acabe la suerte, habrá un accidente. O como el que se baña junto a la presa de un pantano sin pensar en el riesgo de succión...

Por ello no está de más llevar ciertos elementos imprescindibles... :D

(No se puede ser valiente si no se conoce el miedo)

Saludos!!  :D

hurakanambulante

  • Visitante
Re:La importancia del casco
« Respuesta #18 : 17 diciembre, 2011, 15:29:11 pm »
las ultimas semanas,vengo haciendo un dia de entreno en rompientes,con y sin fondo,no me plantee nunca llevar un casco,pues tampoco cogia muchas olas,ahora bien eso ha cambiado por 2 motivos,el primero,es que me sta enganchando surfear con el kayak,lo poco que se, :D y que ya me he llevado un par de golpes con la pala,asi que,encargado para los reyes  :pirata:

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:La importancia del casco
« Respuesta #19 : 17 diciembre, 2011, 21:23:40 pm »
Pues yo llevo casco en la cubierta, bien a mano, porque me he caído y he dado con mi cabeza en la arena, dejándome un dolor de cabeza para todo el dia, también porque, remolcando a un colega, una ola me ha tirado un kayak en el coco y cara, y porque tengo unas marcas en el casco que si las tuviese en la cabeza habría dejado un trocitos de seso en un fondo pedregoso,.... (hago travesías, río e intento algo con las olas)
También llevo pala de repuesto porque ya he roto tres veces mis palas (buenas por cierto) y da mucho corte que te remolquen, sobre todo en el tramo final de la ria de plencia que es un paseo muy transitado :embarrassed: ...(imaginad si estas solo en el mar).
Llevo una bomba de achique porque sé esquimotear desde el agua y sé también, por experiencia, que cuando estas cansado  y la mar esta "picadilla" (Cantábrico) es fácil que no te salga un esquimotaje limpio y tengas que soltar el cubre.
Encima llevo un flotador de pala y una esponja, por si acaso...
Y NO SOY UN EXAGERADO..., ademas no ocupan sitio...
En lo de llevar chaleco no admito discusión es algo imprescindible y si alguien no lo lleva es un error y ya está, para la próxima se lleva (a todos nos ha pasado); en mi club nadie sale al mar sin él.
En el club algunos se reían de que fuese tan equipado...pero eso no es más que cultural tenéis razón...
Hay salir discretos al agua no como si fuésemos a la guerra, pero hay que salir prevenidos, sabedores de que un kayak en el mar es un deporte de riesgo y de que con unos pequeños elementos se puede realizar sin sobresaltos innecesarios...
Saludos a todos.
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

hurakanambulante

  • Visitante
Re:La importancia del casco
« Respuesta #20 : 17 diciembre, 2011, 22:33:36 pm »
a trasgu e ionsmith  :grande141: :grande141: :grande141: :grande141:
yo tambien lo eho todo en el kayak,excepto el casco,en unos dias lo llevo,por estas aguas,es una pena que no se comparta esa idea,ya que la gran mayoria hace caso omiso, :cry:,en fin tiempo al tiempo

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:La importancia del casco
« Respuesta #21 : 17 diciembre, 2011, 22:59:00 pm »
supongo que aunque sea para bicicleta, te protegerá la cocorota ! ademas baratito : http://www.decathlon.es/casco-unscar-classik-verde-id_8196052.html  
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La importancia del casco
« Respuesta #22 : 18 diciembre, 2011, 02:58:05 am »
A quienes llamen "exagerados" a los que lleven más o menos medios de seguridad pasiva (como prevencion), no estaría de más que leyeran un caso real, que lamentablemente le sucedió a un compañero del foro, vecino y amigo de otros.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1197.0

¿Mala suerte? (La hipótesis es que se golpeó la cabeza con su propio kayak) Pues seguramente, y la mala suerte nos puede sorprender a cualquiera, por mucho que estemos en codiciones seguras, etc... o eso creamos.

Yo creo que todos pensamos en "las probabilidades" según lo que hagamos, y como casi siempre "no pasa nada", pues nos confiamos, y de ahí accidentes parecidos.

Yo puedo tranquilamente salir un día de puerto resguardado (pantalán sin olas) y darme un paseo por la ría, sin peligro alguno, aparentemente. Pero en una de estas puedo estar pasando por una zona de fondo bajo, y por lo que sea, volcar, si no llevo casco puedo golpearme la cabeza y quedar allí directamente. Si lo llevo, será más probable que resuelva la situación.
Pero eso, que estoy acostumbrado a que si ese va a ser el plan de ruta, pues no llevarlo. ¿Quién me dice a mí que no voy a tener "mala suerte" y volcar o lo que sea en el momento menos oportuno?
Simples cálculo de probabilidades, yo creo que eso lo hacemos todos, y tras ello decidimos.
Pero ojo, la mala suerte está a la vuelta de la esquina. Quizá haya que ir mentalizando a la gente, como en otros deportes ya se ha hecho.
¿recordáis cuando los ciclistas profesionales iban sin casco? una simple visera que llevaban  :shock: Y eso que bajaban a 80 Km/h por algunos puertos. Hoy en día, eso no se concibe, es más es obligatorio.
Como en el kayak el chaleco. Ya llegará el día que automáticamente todos nos encasquetemos el casco.
Hay actividades de kayak que hasta obligan un silbato ¿por qué no un casco?

La mente humana, que es muy compleja :P y la mía más :D
« Última Modificación: 18 diciembre, 2011, 03:01:59 am por jílar »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:La importancia del casco
« Respuesta #23 : 20 diciembre, 2011, 22:46:15 pm »
Un pequeño y rápido aporte, que modificaré en cuanto tenga más tiempo!!

http://oceanosdelibertad.blogspot.com/2011/12/ponte-el-casco.html

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:La importancia del casco
« Respuesta #24 : 21 diciembre, 2011, 01:18:42 am »
MUY DIVERTIDO... :) :) :)
Con una sonrisa todo entra mejor...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La importancia del casco
« Respuesta #25 : 21 diciembre, 2011, 10:55:54 am »
Coñe, la brecha de Carlos impresiona, hasta hubo que afeitarlo según cuenta.
Si con esa foto la gente no lo asimila poco más podemos hacer con tanto texto.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La importancia del casco
« Respuesta #26 : 04 marzo, 2019, 20:00:45 pm »
Ya que estamos casi de cumple, 56 tacos y no tan fino como con los 36 pero bueno, aún voy de ir barriendo el fondo... :evil: :evil:, me paso a algo más técnico.
Después de llevar unos 50 metros con la cabeza a modo de orza, no es ninguna chorrada..esto va con lo que quieras hacer. Lo de siempre, ... ligero y que drene bien.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:La importancia del casco
« Respuesta #27 : 05 marzo, 2019, 10:46:09 am »
Xabi, está bien haber recuperado este hilo. Está claro que todo evoluciona y nosotros debemos de evolucionar también. Como bien se decía unos post más atrás, es cultural.
Un día en un desembarco con olitas de un palmo, en un descuido y casi parado me dí con la cabeza en la arena y por efecto de la arena mezclada con conchas rotas tuve una abrasión en la frente que me duró meses :shocked:. Desde entonces siempre que desembarco me acuerdo :rolleyes:
El que crea que no necesita un casco rígido (posiblemente de forma equivocada) puede adquirir por poco dinero en esa tienda de "los diez deportes" un casco de rugbi  que no pesa, no abulta y puede ir en un tambucho siempre y en los desembarcos te pueden salvar de ese "raspón".
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La importancia del casco
« Respuesta #28 : 05 marzo, 2019, 16:26:54 pm »
También tienen cascos flexibles para surfistas. Con su visera. :)
https://www.decathlon.es/es/p/casco-de-surf-flexible/_/R-p-170083?mc=8403207&c=AZUL


La última vez que estuve en el local los vi, y a punto estuve de llevarme uno, pero lo repensé y, como voy servido, será cuando realmente lo necesite. ¡Basta ya de comprar por comprar ... por muy barato que esté!  :pirata:

Puede que tenga algo pensado para el medio donde se usará, a diferencia de otros para uso terrestre.
« Última Modificación: 06 marzo, 2019, 17:33:41 pm por jílar »

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:La importancia del casco
« Respuesta #29 : 05 marzo, 2019, 17:22:50 pm »
Estos cascos flexibles del Deca son buena opción, aunque no sustituye al casco duro cuando vayas a buscar pelea.
Yo primero compré cuando había unos de color naranja (de niño) que gracias a mi poca cabeza me entraba, aunque con el tiempo al resecarse ya no me vale, así que si hay algún niño por ahí se lo doy. Por suerte desde hace meses se ofrecen también talla de adulto que es el azul.
Interesan porque lo puedes llevar doblado por ejemplo en el hueco de detrás del respaldo, y en caso de hacer algún paso entre rocas o bajos ponérselo. Y como tienen neopreno, para el invierno son muy buena opción para abrigar la testa. También vienen bien para los esquimos, aunque entrará agua en los oídos, el golpetazo del agua contra los oídos al volcar se aminora.
Están inventados para el surf, pero las cabezas son siempre cabezas.
Lo que no entiendo es que las escuelas que enseñan surf a los niños no proporcionen ningún tipo de protección a la cabeza. Al menos las que veo por aquí.
Perfil by Epicuro14, on Flickr