Autor Tema: Seguros de Responsabilidad Civil  (Leído 8699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Seguros de Responsabilidad Civil
« : 13 marzo, 2013, 19:38:42 pm »
¿Tenéis asegurado el kayak?  En la Confederación Hidrográfica del Cantábrico siguen pidiendo el Seguro de RC y que incluya daños a los ocupantes, vamos el mismo que para cualquier embarcación de recreo, y no vale el básico, que no los incluye...

Si alguien tiene alguno de estos seguros, agradecería me lo comentase, compañías, precios, etc.  En Allianz me piden 110 € para un autovaciable con hasta 3 ocupantes...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #1 : 13 marzo, 2013, 23:38:46 pm »
A nosotros hace años nos lo pedía la CHDuero, y lo solucionamos con el permiso de responsabilidad del club al que perteneciamos. Informate, porque igual te puede salir más barato federarte por un club...¿?

Desconectado kayukito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
    • PESKAYAKISLA
  • Kayak: uso el ocean´s kayak trident 11
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #2 : 14 marzo, 2013, 07:40:44 am »
Asegurar un kayak,lo que me faltaba por escuchar...la cestión es sacarnos los cuartos sea como fuere...¿que va a ser lo próximo,asegurar una bicicleta?

Desconectado Rompeolas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Para mejorar... remar, remar y remar...
    • http://www.standupsantander.com
  • Kayak: Valley Nordkapp LV
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #3 : 14 marzo, 2013, 10:10:35 am »
Hola Joabp.
Como bien dice el compañero Trasgu, te sale mas a cuenta unirte a algún club.
Yo pertenezco a la Asociación Cántabra y algunos socios tenían ese mismo problema para navegar por aguas interiores. Presentando nuestra póliza lo arreglaron, ya que nos cubre en actividades de grupo e individualmente. Además se incluye también el seguro de accidentes y rescates.
Tenemos varios compañeros  repartidos por el territorio nacional, asociados únicamente por tener un seguro de actividad deportiva.
Si tienes curiosidad puedes descargarte las condiciones de nuestros seguros en www.ackm.es dentro de la pestaña seguros.

Un saludo y espero que te ayude.
Asociación Cántabra de Kayak de Mar.
http://www.ackm.es
http://www.standupsantander.com

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #4 : 14 marzo, 2013, 11:22:17 am »
Pues muchas gracias chicos, no había contemplado esa posibilidad.  El seguro que se tiene por federarse no sirve -no es de RC- y no pensaba que el de un club o asociación pudiera aplicar a la práctica individual... es una cosa que veo que se está mirando en la de Asturias y por lo que sé no está resuelto, voy a darles un toque a ver si también les/nos puede servir de algo...

Lo dicho, gracias de nuevo, me abrís un nuevo hilo de investigación...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #5 : 14 marzo, 2013, 15:55:25 pm »
hola joabp,yo lo que tengo es un seguro que hago en una tienda de buceo (Buceo Galicia), y no hago buceo,pero por 50 euros anuales tengo un seguro para submarinismo(40m), pesca submarina,pesca de superficie,piragüismo;natacion,surf,windsurf,esqui y moto nautica.
tiene cobertura por muerte,invalidez,gastos de curacion en centros concertados y privados,responsabilidad civil y traslado y tratamiento en camara hiperbarica
ya se que no es obligatorio el llevarlo, pero yo prefiero saber que si pasa algo lo tengo, mas que por mi por si  le hago algo a alguien, nunca se sabe
Nos vemos en los mares

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #6 : 14 marzo, 2013, 16:40:54 pm »
El tema es que no sirve cualquier seguro de Responsabilidad Civil, que no sé cómo serán los que comentáis; en este caso piden uno como los de embarcaciones de recreo, pero ni siquiera el básico.  Cito:
"Tiene contratada una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
contra Daños a Terceros. De acuerdo con el RD 607/1999 de 16 de
abril,
esta póliza incluye una cobertura mínima para daños a personas de 240.404,84 euros y 96.161,94 euros para daños materiales. La
póliza
tiene validez en aguas interiores. Quedan expresamente cubierto
s los daños ocasionados a los ocupantes de las embarcaciones, co
n
independencia de la relación que tengan con el tomador del segu
ro. En el supuesto de embarcaciones a motor con capacidad para a
rrastrar
esquiadores, estos quedan expresamente incluidos en la póliza de seguro contratada"
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #7 : 12 agosto, 2013, 11:07:55 am »
Ah!, por si fuese de interés, Murimar asegura un kayak doble autovaciable con las coberturas de R.C. Obligatoria + Seguro de Ocupantes + Gestión de multas por 71,45 €.  Que al final para la declaración responsable de la CHC no hace falta, ya que sirve con estar federado, pero es un dato distinto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #8 : 12 agosto, 2013, 11:18:32 am »
Para poder guardar mi kayak en el lugar donde lo tengo me exigian o estar federado o un seguro de responsabilidad civil, asi que buscando y buscando encontre uno en catalana occidente por unos 60 euros. No es un seguro para el kayak en cuestion, es un seguro para mi que incluyen kayak, ya que es un vehiculo no motorizado.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #9 : 12 agosto, 2013, 12:28:13 pm »
Es que hay dos opciones "diametralmente opuestas", por decirlo de alguna manera: asegurar el kayak en sí, como si fuese una embarcación de recreo (ya, que ya sé que no lo es), con lo que se asegura lo que pueda pasar con el mismo, independientemente de la persona o personas que naveguen en él, o asegurarse la persona o personas, independientemente de en qué kayak se navegue... y dependiendo de la situación puede ser una u otra la opción más adecuada, llegado el caso.

O rezar para que no pase nada y estar sin seguro mientras que no te sea absolutamente necesario porque alguien te lo exija para alguna ocasión...

Pero lo dicho, realmente de nada me sirve un seguro personal como los federativos si luego subo en el kayak hoy a la patrona, mañana a mi padre y pasao a mi cuñao... y a la inversa, el seguro de un kayak no me sirve si hoy navego en uno, mañana en otro, etc.  Una cosa son los seguros médicos y otra los de RC y los de ocupantes... y todo esto lo escribo más que nada para acordarme yo el día de mañana, que estoy aprendiendo un montón de cosas de las que no tenía ni idea... bueno, y sigo con bien poca...

Ahora bien, si p.ej. me voy a hacer un cursillo o ruta guiada que incluya el material, como estos http://escuelakayakmarillasatlanticas.blogspot.com.es/p/escola-de-kayak-de-mar-illas-atlanticas.html a los que les tengo ganas -a ver si en esta semana hay manera de estrenarme- veo que el seguro ya se me incluye ("todas las actividades incluyen un seguro de responsabilidad civil de la FEGAPI (Federación gallega de piragüismo) y un seguro de accidentes (Mapfre)")  La gente que alquila supongo que siempre tendrá los seguros, así que igual va a ser cuestión de ¿somos varias personas para un kayak -quizás lo mejor fuese asegurar el kayak- o somos varios kayaks para una persona -asegurar la persona?

Aparte de otras consideraciones como si se quiere competir, pertenecer a un club, etc., etc., claro.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #10 : 12 agosto, 2013, 13:27:02 pm »
Es que hay dos opciones "diametralmente opuestas", por decirlo de alguna manera: asegurar el kayak en sí, como si fuese una embarcación de recreo (ya, que ya sé que no lo es), con lo que se asegura lo que pueda pasar con el mismo, independientemente de la persona o personas que naveguen en él, o asegurarse la persona o personas, independientemente de en qué kayak se navegue... y dependiendo de la situación puede ser una u otra la opción más adecuada, llegado el caso.
Hola juabp.
Para empezar, te comento que los objetos no tienen Responsabilidad Civil. Son las personas, las que por unas actividades (prudente o imprudentes), lo tienen.
Los seguros de Responsabilidad Civil, los contratan las personas físicas, para dar coberturas a una o varias actividades. También están las "pólizas colectivas", que son contratadas por clubes, empresas, etc. para dar cobertura a mas personas, haciendo la misma actividad (o varias actividades diferentes), concretadas y pactadas en la póliza, con la empresa contratada.
Como te han dicho, lo mas económico, te va a resultar afiliarte a un club, que aparte de tener un Seguro de Accidente (la Licencia Federativa puede valer), tengan una póliza de Responsabilidad Civil contratada.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #11 : 12 agosto, 2013, 21:04:09 pm »
Drakkar, lo más económico para "cubrir el expediente" puede, pero que llegado el caso sirviese para algo en según que casos... si se me ahoga un compañero de pala no se parecería en nada, supongo...

 
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #12 : 13 agosto, 2013, 00:08:09 am »
Drakkar, lo más económico para "cubrir el expediente" puede, pero que llegado el caso sirviese para algo en según que casos... si se me ahoga un compañero de pala no se parecería en nada, supongo...
Las propias compañías aseguradoras, te pueden informar sobre los baremos y cuantías económicas, con las que sentencian los jueces, según en qué caso (fallecimiento, desaparición, lesiones, daños materiales, etc.). Ya tu contratas lo que te interese cubrir, pero no suelen ser caras la pólizas (aun en el peor de los casos).
 :wink:

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #13 : 13 agosto, 2013, 00:18:56 am »
A un amigo que guarda el kayak en el mismo sitio que yo tambien le pidieron un seguro de rc, y resultó que el ya tenia uno personal, que además incluia vehiculos no motorizados, por lo cual le valió. Lo veo una tonteria como un piano, pero bueno si ellos tienes esa exigencia, pues me lo tuve que sacar, pero estoy seguro que nunca haré uso de él para otra cosa que para guardar el kayak (dios lo quiera)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Seguros de Responsabilidad Civil
« Respuesta #14 : 31 marzo, 2015, 10:54:12 am »
Bueno, pues tras casi dos años, a día de hoy tengo la situación resuelta, al menos en mi "conciencia", de la siguiente manera:

-Con efecto desde las 12 horas del día de hoy tengo una póliza con Mapfre del Seguro Combinado del Hogar que me resulta más barata que el seguro que tenía hasta ahora y que además de lo que ya le pedía en general tiene una Cobertura de Responsabilidad Civil por 150.260,00 € en cuyo alcance se incluye:
      +La práctica de deportes en calidad de aficionado.
      +El uso de embarcaciones de remos o pedales así como de vehículos sin motor tales como bicicletas, patines u otros de características similares.
      +La caída de objetos transportados en vehículos a motor que sean utilizados con fines particulares y cuya capacidad de carga no supere los 750 kilos.

-Estoy federado por la castellano-manchega que también incluye además del seguro médico el de responsabilidad civil...

-Espero no tener que usar nada de todo eso, pero bueno, si alguien pide algún papel ya tengo algo que enseñar...  :angry:

Y si a pesar de todos los "mecanismos" de seguridad que aplico al subir el kayak a la baca o en cualquier momento, se cae, o algo se rompe, o me llevo por delante a alguien en alguna playa, o ... pues a ver si sirve todo lo de arriba para algo  :?
« Última Modificación: 31 marzo, 2015, 11:03:24 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar