Autor Tema: Gibraltar  (Leído 20394 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Gibraltar
« : 09 febrero, 2011, 11:09:18 am »
Peço desculpa pela minha ignorância quanto ao estudo geo/politico espanhol.
Há uma coisa que nunca compreendi e talvés aqui seja uma boa oportunidade de alguém me poder esclarecer.
Não quero ser sarcástico nem provocativo apenas estou muito curioso até porque levantou-se esta questão numa reunião de amigos e nenhum de nós soube dar resposta.

A pergunta vai no sentido dum pensamento lógico mas que de nada de lógo tem.
Ora para fazer a "vuelta" é claro que todos sabem que têm de passar por Portugal e isso é liniar sem a mínima dúvida e como tal estarão sob a jurisdição Portuguesa uma vez que entrem nas nossas águas.
Quando passarem por Gibraltar deduzo que estarão a passar por águas Inglesas. Uma vez que Gibraltar é Inglês por consequinte é território da sua Majestade britânica, também é sabido da sua forte defesa na montanha e da sua vigilância marítima dado o seu ponto altamente estratégico.
Todos sabemos ser um local de passagem intensa de contrabando e droga vindo de Norte de África e daí a "Guardia Civil" estar a fazer um trabalho de muito respeito.
Outra contrariedade que vejo é o tráfico marítimo intenssísmo de grande porte que opera naquelas águas e a enorme correnteza.
Tendo em atenção estes factores geo/estratégico/politico qual o grau de probabilidade de passar um kayak por Gibraltar sem problemas com as autoridades marítimas? Ou é só passar de mansinho sem problemas dentro da legalidade?


Como eu há muito Portugueses com esta dúvida e penso ser uma boa oportunidade de aprendermos algo convosco nesta matéria que me fascina.
« Última Modificación: 09 febrero, 2011, 11:11:04 am por calypso »

Desconectado jangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Gibraltar
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2011, 12:03:28 pm »
El tratado de Utrech no da la soberanía de las aguas,sólo del peñón.

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Gibraltar
« Respuesta #2 : 10 febrero, 2011, 01:00:08 am »
Gracias Jangel.
Eu não fazia ideia.
E é simples passar por essa zona sem nenhuma autorização portuária ou da policia marítima?

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Gibraltar
« Respuesta #3 : 10 febrero, 2011, 16:21:18 pm »
GIBRALTAR ESPAÑOLLLLLLLL

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Gibraltar
« Respuesta #4 : 10 febrero, 2011, 18:32:52 pm »
este tema me interesa,porque junto a la bahia de algeciras,son los puntos negros que tengo para la travesia de la costa andaluza,no se si habra problemas en dichos lugares,a parte del trafico maritimo,alguno de cadiz sabe si hay que pedir algun permiso para moverse por alli ?

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Gibraltar
« Respuesta #5 : 10 febrero, 2011, 19:14:04 pm »
GIBRALTAR ESPAÑOLLLLLLLL

É espanhol?

Eu a pensar que pertencia à coroa britânica e não espanhola. Devo estar desactualizado.

Deixando de parte nacionalismos exacerbados a questão que se coloca é saber se é permitido passar por por aí por razões óbvias já assinaladas.

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Gibraltar
« Respuesta #6 : 13 febrero, 2011, 11:07:40 am »
Pelos vistos ninguém sabe.

Só sabem que Gibraltar é espanhol ou pensam que é espanhol.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Gibraltar
« Respuesta #7 : 13 febrero, 2011, 23:10:11 pm »
saludos vecino!!

Gibraltar es ingles desde 1713. sin embargo existe una pequeña "trampa legal". los inlgeses tienen soberanía en el peñon, pero no en sus aguas.

así pues, a efectos legales, todo el mar de Gibraltar es español.

saludos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Gibraltar
« Respuesta #8 : 14 febrero, 2011, 10:20:34 am »
saludos vecino!!

Gibraltar es ingles desde 1713. sin embargo existe una pequeña "trampa legal". los inlgeses tienen soberanía en el peñon, pero no en sus aguas.

así pues, a efectos legales, todo el mar de Gibraltar es español.

saludos!!
Obrigado mas a questão não é essa.
À parte de Joaquin, todos nós sabemos que o rochedo é Inglês e as àguas Espanhol.
A questão é saber se necessita alguma permissão das autoridades marítimas para passar por essa zona portuária muito sensível já que existe contrabando e é um rota da droga vindo de África, além de haver um intenso tráfico marítimo

 Hurakanambulante também tem a mesma dúvida:
este tema me interesa,porque junto a la bahia de algeciras,son los puntos negros que tengo para la travesia de la costa andaluza,no se si habra problemas en dichos lugares,a parte del trafico maritimo,alguno de cadiz sabe si hay que pedir algun permiso para moverse por alli ?

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Gibraltar
« Respuesta #9 : 14 febrero, 2011, 20:29:00 pm »
en cuanto a lo de aguas britanicas o españolas,al margen,en septiembre hice el rompido sagres,y ninguna patrullera ni barco oficial portugues me dijo nada,eso si los amigos portugueses no son los britanicos,cuando lo haga,lo que me preocupa es el trafico maritimo,si me para la guardia civil o los britanicos,la unica droga que van a encontrar es el jamon de jabugo o el kayak,que si me tiene enganchado.otra opcion,cruzar a pie hasta la linea y buscar a algun compañero que me acerque a la playa,ya una vez alli gritare,gibraltar español  :pirata:

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Gibraltar
« Respuesta #10 : 21 febrero, 2011, 16:22:37 pm »
Hola Hurracane te adjunto una parte de la carta de la bahia de algeciras incluido el peñon de gibraltar y algo de info espero te sirva.
Viniendo del este llegaras a Punta Europa donde veras que hay por su lado exterior antes de pasarla un monton de buques fondeados esperando ordenes de fletadores, es el fondeadero de la tunaga, una vez pasado punta europa veras hacia gibraltar el fondeadero de gibraltar que normalmente esta petado pues es comun hacer combustible y provisiones ya que que gibraltar es tax free port, a babor veras los fondeaderos de algeciras el charlie en getares, el alfa a la altura de la entrada del puerto de algeciras y el beta a la altura de la linea en ellos fondean los buques que estan esperando para operaciones en bahia o dentro de algeciras, yo en tu lugar pasaba punta europa y tiraba derecho a la ensenada de getares, que tiene playa y un poco a su estribor veras tambien la entrada al puerto deportivo "el saladillo" donde podras desembarcar etc...sin problemas, de hay tienes algeciras a un paso.
Que sepas que gibraltar si que tiene aguas jurisdiccionales que van desde la Linea hasta punta europa dividiendo la bahia en dos, no te preocupes que a ti no van a llamar pues no te van a detectar ya que un kayak es una embarcacion menor y a no ser que lleves una radiobaliza activada o un reflector de radar no daras ningun eco en los controles de tráfico maritimo  de la bahia de  algeciras y de gibraltar.Observaras tráfico constante de ferrys que cruzan el estrecho asi como buques de entrada y salida a bahia sus terminales y puerto de algeciras, suele tenermucho tráfico y algeciras es el puerto que mastonelaje mueve de españa, llegan a entrar los postpanamax de la maers de 402 metros de eslora,salvo los ferrys que navegan a 16 nudos y subiendo a 24 una vez salen de la boca de algeciras  el resto del tráfico suele ser a velocidad moderada de 5 nudos maximo pues todos cogen práctico incluso para fondear en bahia.


« Última Modificación: 21 febrero, 2011, 19:28:22 pm por Sailor »

Desconectado pericomarlin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 43
  • a enemigo que corre pedrada en la espalda
  • Kayak: marlin prijon
Re:Gibraltar
« Respuesta #11 : 01 mayo, 2011, 20:11:01 pm »
hola colegas ahora desde mi ventana estoy viendo al menos 25 cargueros esperando entrar en la bahía de algeciras mas 12 ferris que no paran de pasar a toda leche yo vivo en la linea de la concepción y mi consejo seria que te apeases en la playa de getares  y volver a botar en la tunara en la linea de la concepción evitases la bahia ya que en algeciras esta el 2º puerto mas importante de Europa despues del de roterdan el trafico marítimo es impresionante , lo de gibraltar es lo de menos pero si es verdad que te pueden parar para ver si llevas tabaco que no serias el primero que quiere sacar tabaco en un kajak el ancho de la bahía sera de unos 8 km si te animas yo te recojo en getares me mandas un privado y te recojo en la furgo

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Gibraltar
« Respuesta #12 : 02 mayo, 2011, 12:10:17 pm »
Juan, yo he rodeado el Peñon en travesía sin problemas, mucho más complicadio es el paso por la bocana del Puerto de Algeciras y el cruce de la Bahía con el tráfico marítimo, sobre todo de los ferris rápidos. Pero estando atento, y cruzando la canal en el momento adecuado no debería de haber pegas.
En Gibraltar hay un club de KDM con gente muy enrrollada, si quieres te pongo en contacto con ellos, pero ya te digo que yo personalmente no he tenido problemas.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Gibraltar
« Respuesta #13 : 02 mayo, 2011, 13:58:20 pm »
ok,muchas gracias a los dos,aunque de momento, la travesia esta parada hasta septiembre,lo tendre muy en cuenta.un saludo :pirata:

Desconectado calypso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re:Gibraltar
« Respuesta #14 : 03 mayo, 2011, 23:51:26 pm »
ok,muchas gracias a los dos,aunque de momento, la travesia esta parada hasta septiembre,lo tendre muy en cuenta.un saludo :pirata:

Não devias ter mencionado que a coisa está parado de Setembro 2010. Já lá vai para 7 ou 8 meses no é verdade?

Pois o pessoal aqui não tem pressa nem há quem meta.
Nem tão pouco gostam de ser recordados da lentidão ou paragem senão levas com um sermão ou és censurado...como sou persona non grata bem posso aproveitar da fama e meter umas farpas.