Autor Tema: QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD  (Leído 8765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
SRES MODERADORES,es mi pregunta ante este tipo de fotos  videos en los cuales  se ve a mucha gente  SIN CHALECO. En mi opinión  NO PUBLICARLAS.   :salute:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #1 : 27 septiembre, 2010, 13:55:58 pm »
Allá cada cual ¿no Manuel? Entiendo tu forma de verlo, pero no creo que haya que llegar a esos extremos, es más, incluso puede valer para concienciar más a la gente (ver una serie de fotos, en una observar que el palista no lleva chaleco, y en la siguiente ver que está en el agua pidiendo ayuda ... vaya faena ;) )

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #2 : 27 septiembre, 2010, 14:02:19 pm »
estoy contigo jilar. creo que es mas educativo el escarnio público que la ocultacion de información.  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #3 : 27 septiembre, 2010, 14:58:29 pm »
Que no aparezca gente fumando en la tele no creo que haya convencido a nadie para dejar de fumar... creo que es importante reseñarlo, comentarlo... pero en este foro se trata principalmente de una actividad deportiva a nivel aficionado, creo que casi todos los foreros/as somos adultos, y entendemos que la practica de  esta actividad supone un grado de riesgo diferente en cada ocasión, que depende de las condiciones del entorno, los conocimientos y pericia de cada palista y el material de seguridad, así como la configuración del grupo en la travesía...

Pero es solo mi opinion...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Buenavista

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Para mariñeiros nós.......
  • Kayak: Nautiraid Greenlander
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2010, 15:18:39 pm »
Respeto las opiniones de todos pero en medidas de seguridad "todas las precauciones son pocas" y en el mar el chaleco es obligatorio.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2010, 15:22:45 pm por Buenavista »
El ayer es historia, el mañana un misterio. El hoy es un regalo que llamamos presente....La vida está perdida desde que naces....

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2010, 15:26:21 pm »
saludos!!

mi opinion personal (totalmente discutible) es que si empezamos a "censurar" fotos, mal vamos.

este foro es para todo tipo de gente: desde el campeon del surfski de carbono, hasta el que pasea el perro en la autovaciable en verano, pasando por pescadores y aficionados a la travesia. si alguien quiere no ponerse el chaleco, que no se lo ponga. haya cada uno con su seguridad. Yo siempre lo he dicho: si hace calor no me lo pongo. y si me saco una foto en tal o cual sitio que me apetece compartir, pues lo hago. no me pareceria bien censurar las fotos sin chaleco.

¿tambien quitamos las que salga gente sin cabo de rescate? porque tambien es de seguridad... ¿y que hay del silbato? ¿y de los reflectantes para que te vean de noche?

que cada uno suba lo que le de la gana, digo yo. ya somos mayorcitos.

por supuesto, es lo que yo pienso, y puedo o no estar equivocado, de forma total y parcial. es logico que cada uno proponga las medidas que le parezcan bien por el correcto funcionamiento del deporte que nos ocupa.

si todos pensaramos igual, menudo rollo de vida.

un saludo a todos!!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #6 : 27 septiembre, 2010, 15:26:51 pm »
Yo no estoy dispuesto a censurar fotos ni videos,alla cada cual con su vida,que la mayoria ya somos cuarentones y conscientes de lo que hacemos.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2010, 15:36:51 pm »
Hola, yo estoy con Pedro y soy de los que defiendo que el chaleco siempre puesto o ... defendía, porque soy el primero que navegando en el Mar Menor, con apenas un metro de profundidad en todo el recorrido, pues que no me lo pongo oye, lo llevo, pero no me lo pongo. Desde que entreno con mi club, lo primero que me llamó la atención es que ninguno lo lleva, pero claro, es que las condiciones hacen que sea casi inapropiado, siempre navegamos pegados a la costa, como antes he comentado, la profundidad oscila entre los 20 centímetros y el metro, también hace un calor que paqué y encima van los entrenadores en dos zodiac, claro ... en éstas condiciones creo que es normal prescindir de su uso.
Yo al principio lo llevaba puesto, por la costumbre de llevarlo siempre puesto, pero entiendo que hay condiciones en las que se puede prescindir de él, como por ejemplo aprendiendo a hacer esquimotajes en una piscina, o en la prueba de Castellón, que todos llevábamos mochilas tipo Camelback, pero chalecos pocos o ninguno creo. Y ojo, que yo soy uno de los que siempre lo lleva puesto, pero como he dicho antes, hay excepciones y cada uno sabe lo que hace.
No es una excusa por el tema de que en algunas imágenes salgo sin el chaleco puesto, pero es que cuando no lo llevo, es porque realmente no es necesario y es más una molestia que una ventaja.
Yo y creo que muchos de nosotros, conocemos a gente que va sin chaleco, o que lo usan en contadas ocasiones, no debería ser así, pero el caso es que es, digo.
Un saludo.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2010, 15:50:53 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #8 : 27 septiembre, 2010, 18:27:38 pm »
SRES, GRACIAS  por vuestras opiniones y coincidimos todos en que CHALECO  SIIII ,lo de quitarlo en ciertas ocasiones creo que todos lo hacemos (el que este libre de culpa que tire la primera piedra) jeje peroooo  se trata de que UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.  ejemplo  le enseñarias TU FOTO SIN CHALECO A TU HIJO    vengaaaaa   a ver si sacamos algo positivo de este tema  :salute:

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #9 : 27 septiembre, 2010, 18:51:57 pm »
PROHIBIDO PROHIBIR cada uno es libre de decidir lo que lleva o no lleva  y de colgar fotos con chaleco o sin el.yo soy partidario de chaleco si o si pero cada uno................................... :azn:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #10 : 27 septiembre, 2010, 19:36:11 pm »
Hola
En principio me gusta la libertad y por unas razones u otras cada vez la tengo más "restringida" en todo lo que hago día a día.

Me gustaría que en mis decisiones me dejaran equivocarme yo solito :D (cuando no afectan a nadie más). Hoy en día hay suficiente información a nivel general para que practicamente  todo el mundo pueda saber que es lo recomendable en cada situación. Y ya no digo nada en foros especializados como este donde se debaten temas de técnica y seguridad continuamente.

En cuanto al título del hilo, pues pienso que lo que hay que hacer es debatir esas fotos y videos si llega el caso y  sacar las conclusiones generales más lógicas pero sin querer ser jueces pues como ya habeis apuntado varios, hay que ver las condiciones de cada momento.

Chaleco si y siempre, pero para bañarme y bucear ......me lo quito y me lo quito que si no no llego al fondo :D :D :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #11 : 27 septiembre, 2010, 19:45:09 pm »
..........ejemplo  le enseñarias TU FOTO SIN CHALECO A TU HIJO........

 :D Siii!!! y si le has dado una buena educacion en tema de seguridad te echará la bronca para no llevarlo!!!  :lol: :lol: :lol:

chaleco SIEMPRE...........prohibir fotos NO!!! (a no ser que sean....... :evil:)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #12 : 27 septiembre, 2010, 20:35:35 pm »
HOLA DONA, creo que has dado en el clavo, EDUCACIÓN,RESPETO, ya que somos muchas veces el espejo en el que se miran los niños, ó los novatos que empiezan en cualquier actividad de la vida , y recordad lo mas importante  ( NO ESTAMOS SOLOS) nuestra imprudencia ó mala educación siempre la paga alguien  cercano ó no.  Conclusión que voy sacando es AUTOCENSURA a ver que opinais :salute:

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #13 : 27 septiembre, 2010, 20:53:34 pm »
Sentido comun.Las fotos no tienen necesariamente que evidenciar comportamientos" imprudentes".Lo que dice Paco,en el Mar Menor,o en un canal con la marea baja.A veces vamos a practicar rescates a la ria con zonas de muy poco calado y no lo llevamos......lo que si llevamos es una camara para inmortalizar las "patosidades"o videos.Eso en alguna foto pareceria imprudente,y en algun angulo mas todavia,no siendo mas peligroso que un baño en la playa.El que se va de travesia sin chaleco,carece de eso,de sentido comun!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:QUE HACER ANTE FOTOS--VIDEOS SIN LAS MINIMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
« Respuesta #14 : 27 septiembre, 2010, 21:27:15 pm »
Hola Manuel, yo no tengo hijos así que solo puedo hablar de la educación que he recibido....nunca me escondieron cosas pero siempre me explicaron lo que está bien y lo que no lo está!!
A los novatos adultos en este foro siempre se le ha dicho de no ir a remar solos!! En mi opinión es mas peligroso ir a remar solo, novato o no, que navegar en un día de mar plano con compañeros y con el chaleco en las gomas del kayak!!!
También hay que decir que los chalecos de kayak no son chalecos salvavidas como los homologados en los barcos...lo nuestros no te sacan la cabeza del agua así que si  remas en solitario y por cualquier imprevisto  vuelcas y  recibes un golpe en la cabeza dejandote sin sentidos y boca abajo, por cuanto  chaleco lleves te puedes ahogar!!!
de toda forma tampoco está mal llamar un poco a la atención a quien se va por ahí mostrando bronceado y pectorales pasando de cubre, chaleco, agua.......... :evil:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"