Autor Tema: visualizar + practicar= esquimotaje  (Leído 13358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
visualizar + practicar= esquimotaje
« : 29 enero, 2009, 09:02:02 am »
Creo que a todos los que practicamos este deporte nos gusta tener buenas embarcaciones ( yo incluido)en este caso el modelo de kayak es lo de menos, pero para hacer el esquimotaje creo que es cuestion de practicar y visualizar , cuando menos te lo esperas ya te sale ( esto es como el que se levanta todos los dias de cama y va directo a lavarse la cara , bueno el que se la lava) .En este foro hay compañeros que tan amablemente nos dan buenas esplicaciones , buenos consejos y buenas imagenes ( yo personalmente los sigo paso a paso )
         
       PRACTICAR+ VISUALIZAR  = ESQUIMOTAJE
« Última Modificación: 29 enero, 2009, 09:03:54 am por Domin »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #1 : 29 enero, 2009, 09:20:57 am »
Hola, no lo dudes Domin. Mi primer esquimotaje lo realizé cuando nos juntamos un grupo de novatos y estuvimos en la orilla de la playa " erre que erre ", cuando ya casi todos habían tirado la toalla. Yo me empeciné en que no me iba a casa sin levantarme al menos una vez y de repente me salió, a partir de ahí me salieron todos seguidos. Cuando te sale la primera vez, ya va todo seguido. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #2 : 29 enero, 2009, 09:32:23 am »
Buenas,

Yo lo tengo como asignatura pendiente, llevo en esta afición desde "abril del 2008" y por lo tanto soy novatillo. Me gustaría tener la ocasión de juntarme con algunos de vosotros cuando venga el buen tiempo y practica esta técnica.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado otrosmares

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #3 : 29 enero, 2009, 09:46:31 am »
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de la visualización. Más de una vez me he tumbado en la playa para elaborar una secuencia mental de como lo hago. Qué distinto esto de las primeras veces, que recuerdo ensayarlo en la cama de abajo de una litera,-sin piragua,claro- para conseguir dominar la orientación en posición invertida. Qué risas nos echábamos.
¡Vayámonos, ya hacia el mar!
No hay amanecer en esta ciudad.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #4 : 29 enero, 2009, 11:11:50 am »
Visualizar está bien, pero es mental, creo que hay que añadirle, buena información, buena compañía para la retroalimentación y memoria propioceptiva o de las sensaciones corporales, para cuando sale el eskimo; y buscar repetir la "sensaciones" corporales del gesto del eskimo. Control de las emociones etc.... y paciencia.

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #5 : 02 marzo, 2009, 23:43:54 pm »
Si no recuerdo mal en un curso de psicologia del deporte (es que uno ha hecho cosas muy raras)
la tecnica constaba de tres pasos.
1)percepcion del gesto.
2)representacion mental del gesto
3) Capacidad fisica para la realizacion del gesto.

Vamos, que te fijes, lo intentes y entrenes.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #6 : 04 marzo, 2009, 19:28:47 pm »
yo me he llevado el "superpalo" al tirarme un tiempo visualizando para luego, al intentarlo, darme cuenta de que no tenía ni idea de por donde empezar. Eso de tenerlo todo claro hacia arriba....y de repente ya no sé ni donde está mi cabeza hacia abajo.
he dejado de visualizar...
tamos de bajada...
pero un vez más: DE ESTE VERANO NO PASA!!!! (ya va el tercer verano)
despues de leer vuestra conversación:
creo que voy a volver a visualizar otra vez.

gracias por los ánimos!!!

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #7 : 04 marzo, 2009, 20:39:59 pm »
Macarena mi consejo es que estés acompañada por alguien que sepa hacer los esquimotajes y cuando tu compañero te haga una demostración tu te sumerges y así observas como hace y no dejes de visualizar y practicar

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #8 : 04 marzo, 2009, 20:57:29 pm »
Coño!!  :shock: ... Ben-Afeli a mi tambien me toco estudiar eso de la psicologia del deporte  :lol: ... que recuerdos me traen esos tres puntos q mencionas  :lol:.

Lo bueno de la visualización es q apenas te cansas :D ..... y encima, puede q asimiles algo q ya estaba en ti mismo y lo unico q te hacia falta era la llave para sacarlo del armario q hay en tu cerebro ... eso es la visualización.

Salu2  8)

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #9 : 06 marzo, 2009, 10:19:04 am »
Hola palistas, esta es mi primera sanbullida, por responder un poco a el esquimotaje, os diré que yo uso lentillas y siempre que lo realizo, lo ejecuto con los ojos cerrados, llevo como 5 años haciéndolo en los cuales he tenido que realizarlo en situaciones extremas como rompientes, mala mar, playas...

Mi concejo es sencillo, con un compañero en la orilla que os ayude por delante o detrás pero cadavez menos, estando boca abajo
1.-pegar el pecho y la cabeza a la parte delantera de la piragua
2.-dar una palada hacia fuera con fuerza, donde tu cuerpo al unisono se hecha hacia detrás
3.-he intenta que tu cuerpo llegue hacia la  popa de la piragua, no dejando de echar la cabeza hacia de tras (te ayudara mucho)
los pasos 2 y 3 tienen que ser al unisono

seguro que al rato cuando lo realices solo lo veras tan fácil que creeras que tu compañero te esta ayudando
 VISUALIZACION= IMAGINAR LO QUE VAMOS A REALIZAR Y DESPUES EJECUTAR

ESPERO HABER AYUDADO A ALGUIEN (dentro de mi experiencia)

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #10 : 09 marzo, 2009, 16:32:25 pm »
LaMar, lo del curso de psicologia del deporte fue hace muuuuchos años. Me apunté al seminario por culpa de una chica (estaba increible) y quede enganchado al curso.Tuve profesores del CAR de Barcelona,entrenadores nacionales, olimpicos y eramos solo 10 personas. Todo un lujo. Aprendí muchísimo tanto que luego me vi capaz de hacer cualquier cosa.
Lo importante es que alguien te lo explique en vivo y hagas los gestos fuera del agua. Al final tiene que salir, seguro.
Del curso se me quedo una frase: la técnica es lo único que se aprende.

Desconectado anjana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 164
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #11 : 09 marzo, 2009, 17:34:09 pm »
Que os parece esto?, para los que aún no sabemos esquimotar, puede ser útil? o es una tonteria?

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #12 : 09 marzo, 2009, 17:58:01 pm »
No parece mala idea.

Otra forma de "visualizarlo" es con un kayak pequeño, en seco.
Así me enseñó mi cuñada a mi, y funciona.
No se si PacoSkua (entonces) o PacoCreus) ahora tiene imágenes de Murcia, en la pasada concentración del Mar Manor.
Anjana, de todos modos dentro de 10 días te lo enseño en vivo. Y a todo el que quiera.

Se me olvidaba. Ya se ha hablado antes sobre ésta web, pero por si no la conoceis:
http://esp.kayakpaddling.net/?go
Muy didáctica
« Última Modificación: 09 marzo, 2009, 18:08:59 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado kayakandalucia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #13 : 31 marzo, 2009, 10:36:43 am »
Hola, os pongo  una pagina donde mejor se  visualiza y explica el esquimo, ha ganado varios premios y creo ques muy completa venga un saludo.
http://www.kayakpaddling.net/

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: visualizar + practicar= esquimotaje
« Respuesta #14 : 31 marzo, 2009, 12:45:57 pm »
 :grande76: chicos!!!! vale publicar enlaces, pero que todo el mundo publique el mismo..........jajaja!!
es que esta pagina web está en todos los hilos abierto sobre tecnica de eskimotaje!! jajaja!!
« Última Modificación: 31 marzo, 2009, 12:48:10 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"