Autor Tema: -V E N D I D O- TARPON 120 POR KAYAK DE TRAVESIA  (Leído 5823 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
-V E N D I D O- TARPON 120 POR KAYAK DE TRAVESIA
« : 10 febrero, 2010, 23:57:10 pm »
El Tarpon tiene solo una salida, está impecable.  Lo tengo en venta por 600€ con carrito y pala desmontable.  Lo cambiaría por uno de travesía que sea estable para un principiante pero que no tenga que cambiarlo enseguida por otro.
Escucho ofertas, un saludo.

VENDIDO EL 23/02/2010 GRACIAS.
« Última Modificación: 23 febrero, 2010, 21:09:05 pm por malaka-Daniel »

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: TARPON 120 POR KAYAK DE TRAVESIA
« Respuesta #1 : 11 febrero, 2010, 23:36:45 pm »
malaka-Daniel:
Creo que tu mensaje es demasiado contradictorio en cuanto a las características que quieres que tenga el kayak de travesía.
Por un lado quieres que sea "estable para un principiante", cosa que me parece hasta cierto punto coherente. Pero es que a continuación pides "que no tenga que cambiarlo enseguida por otro". Esta segunda petición entra en contradicción con la primera y te digo porqué.
Resulta que si cambias tu autovaciable por otro (entiendo que cerrado) kayak de mar que no sea mucho más inestable, te encontrarás con que en poco tiempo, igual que ahora con el Tarpon, solo tendrás que preocuparte de avanzar, de palear. Puede que avances más rápidamente, pero en un período más o menos corto o largo, seguramente lo dominarás igual que ahora el Tarpon, así que volverás a buscar otro modelo un poco menos estable, o más difícil de dominar para entrar de nuevo en la misma rueda.
A ver si me entiendes o yo me explico bien: Si quieres un kayak de travesía que no tengas que cambiar enseguida, creo que deberías hacerte con uno bastante más inestable que el Tarpon. Puede que te caigas varias veces hasta que lo empieces a dominar, puede que tengas que aprender nuevas técnicas de canteo, a esquimotar, a usar el flotador de pala, etc. En esto está la garantía de que no te vas a cansar de él rápidamente.
La otra opción, en la que predomina tu primer deseo, te llevará a cambiar de kayak cada poco tiempo. Será más fácil dominarlos pero más corta su vida útil para ti.
Que conste que yo he optado por esta última vía, pero no se me ocurre pensar que el kayak que domino fácilmente va a durarme mucho tiempo.
Perdón por el tostón, pero quería intentar explicarte que lo que pides es imposible y además no puede ser, según mi humilde opinión. ¿Lo he conseguido?
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado malaka-Daniel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Ysak Hi Luxe
Re: TARPON 120 POR KAYAK DE TRAVESIA
« Respuesta #2 : 12 febrero, 2010, 11:58:17 am »
Gracias Tempo, entiendo perfectamente tu consejo y tal vez no me haya expresado bien en mi post.  No pido un kayak de travesía que sea igual de estable que un tarpon 120 con sus 76 cm. de manga, se que eso es casi imposible, pero lo que intento evitar es cambiarlo por un kayak demasiado técnico porque podría frustrarme en mi proceso de aprendizaje.  Por poner un ejemplo, creo que uno que me encantaría es el Creus de funrun, que según he leido está bien para iniciarse y no se te queda pequeño enseguida.  Se que el Creus es más caro, y estaría dispuesto a pagar la diferencia.