Autor Tema: draken de funrun  (Leído 4310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hurakanambulante

  • Visitante
draken de funrun
« : 03 octubre, 2009, 23:33:27 pm »
esta semana pido mi draken,pero aun estoy a tiempo de pedir otro kayak a fun run que no sea este,alguno lo tiene?que me podeis decir de el?cosas mejorables?gracias

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: draken de funrun
« Respuesta #1 : 04 octubre, 2009, 09:54:03 am »
Yo elegí el sikuk porque mido 1.65 (encajo perfecto en él), porque debe de ir muy bien con mar revuelto, y porque, aún a costa de perder maniobrabilidad, mantiene muy bien la dirección sin necesidad de timón ni orza, incluso con viento lateral (importante en travesias largas para no agobiarte de corregir el rumbo constantemente).

Lo que tienes que hacer es precisamente esto: ver que requisitos valoras más y cuáles son tus necesidades y luego elegir.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: draken de funrun
« Respuesta #2 : 04 octubre, 2009, 09:56:58 am »
Aún estando de acuerdo con lo que ha dicho Nautae, he leido en otro hilo que te atrae la competición, y el Draken es sensiblemente mas rápido que el Sedna. Yo he tenido los dos y lo único que te digo es que el draken necesita el timón para maniobrar, el rumbo lo mantiene perfectamente sin problemas.
Quizá el único pero que te pondría a la hora de elegir un Draken es si pesas menos de 70 Kgs. ya que es un barco mas adecuado para gente algo mas pesada.
Saludos:
Pepe

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: draken de funrun
« Respuesta #3 : 04 octubre, 2009, 11:31:21 am »
He probado todos los modelos de FunRun y no te recomiendo la Sedna, me gusta mucho más la Draken, lo considero un kayak de travesia muuuy marinero ideal para cargarlo con trastos para travesias largas y que no pierde el rumbo. Piensa que la Sedna sera más maniobrable, no se le suele poner timón, pero el hecho de que la Draken tenga su timón le da esa maniobrabilidad que le pudiese faltar. No te eches para atrás que has elegido un gran kayak.

Que lo disfrutes y enhorabuena!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: draken de funrun
« Respuesta #4 : 04 octubre, 2009, 20:07:51 pm »
Pues cómo feliz poseedor de una de las primeras Draken 08 te doy la enhorabuena por la elección. Yo soy bajo (1,63) y calzo en la Draken como un guante. En cuanto a la estabilidad y manejabilidad, este verano mis dos hijos se han montado en ella y siendo ya dos mocetones mucho más altos que yo y sin tener experiencia previa ni estabilidad, se han manejado sin problemas en ella, no se han volcado a pesar de que los días estaban bastante moviditos de olas. En la Think Evo no pudieron ni montarse y sin embargo en la Draken estuvieron paleando más de una hora sin más problemas que el cansancio y la falta de costumbre.
En cuanto a la velocidad y capacidad competitiva, hace dos semanas le presté la Draken a un colega de Sanlúcar y quedó cuarto en el ascenso del Guadiana.
Así que adelante y enhorabuena.

hurakanambulante

  • Visitante
Re: draken de funrun
« Respuesta #5 : 04 octubre, 2009, 21:10:48 pm »
gracias a todos,si suelo hacer bastantes km y tengo pensado volver a retomar las salidas de mas de un dia,por lo tanto mañana pido el draken por cierto sanlukeño,vi a ese draken,lo llevaba delante todo el tiempo,amor a primera vista

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: draken de funrun
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2009, 09:20:24 am »
  Hola....Nan..la verdad  es que no sé  si has probado  todos los modelos  de Fun Run,pero me parece que descartas  el sedna demasiado a la  ligera.Con respecto a lo del timón,  estas  muy muy  equivocado.

  Un saludo ...bena20

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: draken de funrun
« Respuesta #7 : 05 octubre, 2009, 09:40:53 am »
Si lo quieres para travesias en plan tranquilo la sedna sin lugar a dudas ya que se adapta mejor a todo tipo de mares y condiciones,
si tienes un buen nivel y te gusta surfear la draken, el draken con mar " ola del cantabrico de metro y medio para el norte con periodos cortos", no tiene el comportamiento de la sedna ni de coña.
Todo depende de tu nivel, tus condiciones físicas y embergadura y por donde vayas a navegar.
Creo que seria interesante que probaras los dos en condiciones intermedias  antes de decidir por que si los has probado con calma y pantanos, es
como si no hubieras probado nada.
Normalmente el personal prueba los kayak en unas condiciones en las que cualquiera navegaria,vamos que no hace falta llevar un kayak de mar , lo suyo es probarlos y testearlos donde y para lo cual fueron diseñados.Ademas no es conveniente fiarse de las opiniones de otros.Pues lo que para mi puede ser divertido para otros puede ser un suplicio o viceversa.


Lo que he escrito arriba es solo una opinión, como otra cualquiera.
« Última Modificación: 05 octubre, 2009, 10:40:20 am por Sailor »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: draken de funrun
« Respuesta #8 : 05 octubre, 2009, 10:16:11 am »
"Normalmente el personal prueba los kayak en unas condiciones en las que cualquiera navegaria,vamos que no hace falta llevar un kayak de mar , lo suyo es probarlos y testearlos donde y para lo cual fueron diseñados.Ademas no es conveniente fiarse de las opiniones de otros.Pues lo que para mi puede ser divertido para otros puede ser un suplicio o viceversa".

Totalmente de acuerdo.

Desconectado bardales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 60
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: draken de funrun
« Respuesta #9 : 05 octubre, 2009, 12:39:11 pm »
Hola,

Te he envíado un privado que te puede interesar.

Saludos.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: draken de funrun
« Respuesta #10 : 05 octubre, 2009, 14:59:03 pm »
  Hola....Nan..la verdad  es que no sé  si has probado  todos los modelos  de Fun Run,pero me parece que descartas  el sedna demasiado a la  ligera.Con respecto a lo del timón,  estas  muy muy  equivocado.

  Un saludo ...bena20

Solo se equivoca el que aprende... :lol:


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: draken de funrun
« Respuesta #11 : 05 octubre, 2009, 15:08:08 pm »
 

No es la flecha, es el indio.

JR

  • Visitante
Re: draken de funrun
« Respuesta #12 : 05 octubre, 2009, 15:33:05 pm »
Yo puedo dar fe de lo que dice Nan, yo he probado la Senda, la Skua y la Draken,  y puedo decir que la draken es la mejor, reune unas caracteristicas espectaculares para navegar largos recorridos, precisamente cuando dicen que cuesta que gire, pues es eso lo que la hace muy agradable cuando tienes el aire de costado, si quieras girar utilizas la pala y timon como en otros muchos,,es rapida y al mismo tiempo estable, hay solo un inconveniente, el poco espacio para las rodillas, o posiblemente sea que estoy acostumbrado a la mia ( Laser )..


Por estas palabras y lo digo por si no lo habeis deducido todavia, mi proximo kayak es la Draken, posiblemente para el verano que viene.... :lol:
« Última Modificación: 05 octubre, 2009, 15:39:37 pm por JR »

hurakanambulante

  • Visitante
Re: draken de funrun
« Respuesta #13 : 05 octubre, 2009, 15:46:43 pm »
bueno,he probado la sedna,pero no me convencioel todo,vivo en la costa de huelva,aqui tan grandes no son las olas pero si que pega bastante el poniente,ademas salgo bastante a la costa vicentina,que ahi si que hay tamaño,y salgo todo el año,da igual condiciones,aunque con esas olas,debe ser divertido,gracias