Autor Tema: Necesito pala  (Leído 3965 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Necesito pala
« : 05 mayo, 2010, 00:57:55 am »
Hola  tengo un kayak rotomod disco... su medida de anchura es de unos 65centimetros,mi altura es de 1.74 ctm busco una pala en condiciones para mi maltrecho hombro y espalda, leii sobre la pala corsair..y me parece una buena opcion..ligera y buena conducta en largos recorridos.. que medida se ajustaria para mi? tambien pueden darme otras opciones de palas , gracias de antemano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Necesito pala
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2010, 10:40:23 am »
James ... ¿Bond?  :D
La referencia para la longitud de pala, así de modo general, es estirando el brazo hacia arriba, y cm. arriba cm. abajo esa debería ser la longitud de la pala (desde tus dedos hasta el suelo).
Para tu altura debería andar en torno a 2,15. Yo mido 1 cm. menos que tú y primero tuve una de 2,10 , luego la cambié por una de 2,15 (pero porque de 2,10 no había en ese momento, que me valía perfectamente).

Ahora bien, con un kayak de esa manga es recomendable aumentar algo la pala. Esto, como en todo, llega un punto en el que es una cuestión bastante personal, según cómo te encuentres cómodo y tus preferencias de paleo.

Pero la referencia general es la que te comento.

Si tienes lesiones de hombro/espalda lo mejor es elegir una pala que "agarre" poco. Eso te permite más cadencia de paleo, pero no implica sobre-esfuerzo para vencer la resistencia. Yo te recomendaría una con hojas bien finas (poco anchas, no me refiero al grosor), las típicas de travesía marinera, o sino, mejor, una groenlandesa (te la haces tú a tu medida), por aquí llamadas "palo lijao" :)

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Necesito pala
« Respuesta #2 : 05 mayo, 2010, 13:43:03 pm »
Gracias por la rapida contestacion...pienso que la longitud de la pala para mi estara entorno a 2.15 , 2.20.Si por mi tendiditis de hombro  y sobrecarga de espalda cogere una marinera...la que cite anteriormente(corsair)..me gustaria comprarla en carbono pero se dispara el presupuesto... bueno creo que ya lo tengo mas clarito..  si teneis algo que añadir bienvenido se a...saludos desde alicante..

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:Necesito pala
« Respuesta #3 : 05 mayo, 2010, 15:53:19 pm »
hola jamescreo que el amigo sailor vende unas groelandesas de carbono o las vendia almenos el amigo alf tiene una y el esta encantado con ella y por lo que veo son para tu estatura y tus necesidades( hombro espalda) sin mas un saludo

Desconectado Celer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 141
Re:Necesito pala
« Respuesta #4 : 05 mayo, 2010, 16:25:45 pm »
Yo también tenía bastante tocado un hombro y desde que empecé con la groenlandesa las molestias han desaparecido, aun remando más. Coincido con el maestro Nitram(no por nada tiene las horas de vuelo que tiene) en su consejo, la groenlandesa de Sailor es una joya(y este tipo de pala una inversión en salud si estás lesionado, en mi opinión).
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre"

http://www.ackm.es

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Necesito pala
« Respuesta #5 : 05 mayo, 2010, 17:17:52 pm »
Gracias chico por los comentarios... estoy mirando el apartado de venta ,alli veo varias cosas interesantes ..gracias.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Necesito pala
« Respuesta #6 : 05 mayo, 2010, 20:50:24 pm »
yo voy a poner en venta una Fun Run Mistic, con pértiga ergonómica de 215 cms. Está actualmente en Extremadura pero puede viajar a Valencia o Alicante, facilmente (la tengo bien enseñada y le voy a comprar un bonobús)

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Necesito pala
« Respuesta #7 : 05 mayo, 2010, 21:40:41 pm »
Yo la quiero para el mes que viene...como esta la pala? mucha utilidad? no consigo encontra la pala y sus especificaciones..ni precios...segunmis caracteristicas de mi kayak y mia creo que  necesito la medida de 2.20 ..2.15 se me quedara muy corto=?nose gracias chicos.....