Autor Tema: Multa Guardia Civil  (Leído 88092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #60 : 26 marzo, 2012, 00:37:44 am »
Hola a todos, pues yo tengo pasado por los controles hasta con tres kayaks en la baca, y se quedan mirando :shock: pero ni me paran.
 Bueno pues esta semana me dieron el alto, y pare ( no me fuge como Jilar  :evil:), el agente despues de darme el típico saludo, se dirigió ala parte trasera de mi 306 familiar (4.34mts, llevaba un fun run skua modelo antiguo (creo que 5.50mts), ademas de ir fuera de la medida, resulta que yo siempre sujeto la señal ala asa de porteo del kayak y por la parte inferior a la defensa. Eso quiere decir que la señal tampoco iba en la posición que debería ya que superaba los 45º de inclinación, también tengo unos soportes de acero en la baca hechos por mi.  Bueno pues el agente se dirige hacia mi ventanilla y me dice,  está todo perfectamente señalizad, puede seguir.
 Realmente creo que nunca estuve dentro de la ley cien por cien, pero en mi caso, creo que nos ven como deportistas y no como una amenaza para la seguridad vial  :azn:
« Última Modificación: 28 marzo, 2012, 08:09:06 am por Miguel Baio »
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #61 : 26 marzo, 2012, 20:57:54 pm »
Me gusta escuchar comentarios como el tuyo miguel.

Creo que así debería de ser en todas las ocasiones por ambas partes. Nosotros intentando señalizar y cumplir lo mejor posible con las normas y ellos velando por la seguridad de todos ¡¡¡ que es lo realmente importante !!!

Nosotros haciendo malabarismos con las placas y ellos velando por las arcas del estado, en ningún caso beneficia a la seguridad general.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #62 : 27 marzo, 2012, 14:54:18 pm »
Yo creo que la ley está clara para todos, kayakistas y guardias civiles.
En lo que parece que no todos están de acuerdo es en su aplicación.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #63 : 29 marzo, 2012, 21:13:57 pm »
Al igual que TEMPO soy de la opinion de que la ley,  la  normativa,  es clara y concisa. Ciñamosnos pues a ella y  no tentemos al diablo.
¿Se debe llevar lal placa V-20? Pues llevemosla
La normativa fija su colocacion en la parte posterior del articulo a tranportar. En nuestros casos kayak. Pues coloquemosla donde corresponde.
Hay medios y formas expuestos en este foro con las que la V-20 queda bien sujeta, no baila, no hay peligro de que se vuele.....etc.
Pues manos a la obra y un poco de brico y de iniciativa propia.
No tentemos a la suerte porque alguna vez se nos acabara.
Y sobre todo no juzguemos la actuacion de un cuerpo de seguridad por la actuacion de alguno de sus miembros.
Por cierto, yo no pertenezco a ese cuerpo, pero considero que su labor es muy meritoria
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #64 : 30 marzo, 2012, 10:11:46 am »
A vueltas con la Benemerita, Uxama me ha comentado que ayer en el superpuerto de Bilbao una patrullera de 40 metros de la Guadia Civil les tuvo parados mas de una hora y que les despidieron con una denuncia por que está prohibido pescar en kayak
A ver si nos lo explica mejor el interesado por que yo no me lo creía o le he entendido mal.
Por lo que se ve no tenían otra cosa que hacer y estaban aburridos.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #65 : 30 marzo, 2012, 10:33:57 am »
... y que les despidieron con una denuncia por que está prohibido pescar en kayak
A ver si nos lo explica mejor el interesado por que yo no me lo creía o le he entendido mal.
¡Pues yo te lo puedo explicar!
Un pescador, a bordo de un kayak, es un grave peligro para la fauna marina, ya que esquilma y destruye los fondos, mata sin pudor a los alevines, contamina las aguas, levantan grandes olas, que dificulta la moderada marcha de superyates de lujo y planeadoras.
En definitiva, son un autentico peligro para la navegación.
Seguro que mientras estaban denunciando al compañero, se le estaban "colando" en la costa, varias planeadoras cargadas de droga y que pescadores furtivos, con redes prohibidas, faenaban a placer.
En este momento, se me ocurren varios chistes de guardias civiles,.... e historias reales, que tienen incluso mas gracia.  Con mucho acierto, se ganan "a pulso", su mala fama.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #66 : 30 marzo, 2012, 10:55:59 am »
Coincido con Lanzakayak que la normativa de trafico esta bien clara, y que debemos ceñirnos a ella.
Otra cosa es que nos encontremos con el agente adecuado y comprensivo, o con el recaudador ( eso depende de la persona, y de sus jefes, que le exigen un volumen determinado de "trabajo"). Tengo varios amigos camioneros y todos me dicen que  en ciertas zonas los agentes son excesivamente estrictos.
Y como dijo aquel: BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE!     :pirata:      :dontknow:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #67 : 30 marzo, 2012, 11:30:39 am »
Ciertamente la ley es clara, aunque sigue preguntando la gente ciertos detalles  :evil:
Pero como dice Xirimiri, el problema es con el agente que des, su personalidad, las presiones que reciba de superiores, etc... demasiadas variables quizá, que no debieran ser.

Como estamos viendo son muchas veces, y muchas personas, las que vamos de algún modo incumpliendo la normativa, ya sea por no colocar la placa justo en el extremo u otra razón, e incluso nos paran y nos dice que todo va bien (ejemplo de Miguel recientemente contado), otros agentes hacen que cambiemos tal colocación, de justo el extremo a tras la rueda de repuesto de un todoterreno (caso de Borrasca), etc, etc, etc...
Luego, como dice Tempo, la aplicación no es clara ... ¿y a qué nos lleva esto? Pues a que nos confiemos, hasta que vayan y nos multen.
Ahí aparecerá la rabieta, despotricar contra los agentes y demás, ...

Pero yo tengo claro que en todo colectivo siempre hay una oveja negra, para bien o para mal.
Sin ir más lejos, noticias recientes, Policía que atropella a un ciclista ( o una) y se da a la fuga  :shock:
Guardia Civil que se va de putas, pero se aprovecha de su condición y coacciona a estas señoritas, y como se cruza con unos compañeros hace que las está deteniendo, luego la viola o se va sin pagar, tras golpearla y demás.

El problema es ese, con el tipo de persona que des, ya puede ser el mismo Papa, quién sabe de su comportamiento como persona para con los demás.

Y yo no soy el típico rebelde, todo lo contrario, para qué complicarme la vida. Pero hay cosas que claman al cielo, y las injusticias son una de ellas.

En este asunto y en referencia a la posibilidad para el agente de poder tramitar la denuncia no sé si se contempla lo que sucede en los juicios, no me sale el término, pero sería sentar precedentes (seguro que los abogados me entienden)
¿Podemos alegar que otras veces otros agentes nos hayan parado y nos dejaran circular del mismo modo a que como ahora nos han parado y quieren tramitar la denuncia?

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #68 : 01 abril, 2012, 20:53:23 pm »
El viernes llegue a Punta Umbría (Huelva) con mi k2, que sobresale más del 15%. La placa la llevo con cordinos , por lo que no va justo en el extremo. Eso si, la popa lleva en los laterales y en el atrás pegatinas reflectantes, así como una luz roja.
Serían las 12:30 de la noche, control de alcoholemía con 3 patrullas. Mientras un agente me da el aparato para soplar, otro inspecciona la carga...ni una palabra.

Si te quieren multar llevan la ley de su parte, pero si hacemos por que sea bien visible la carga, quizás sean más permisivos...

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #69 : 01 abril, 2012, 22:09:28 pm »
Como me ha fallado un invento que tenía preparado, esta mañana he tenido que hacer un apaño para sujetar la señal V20. He hecho un recorrido de unos 180 km con la mayoría por autopista a 110-120 y sorprendentemente ha aguantado. Perfectamente legal y en el extremo del kayak

No vale reirse. ¡Menos mal que no me han parado!
El invento me ha dado una idea para algo más consistente, seguiremos informando
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #70 : 01 abril, 2012, 22:39:44 pm »
javio no se ve na de na y así es imposible reirse   :evil: :evil: :evil: :evil:
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #71 : 01 abril, 2012, 22:45:50 pm »
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #72 : 01 abril, 2012, 22:57:51 pm »
Ahora si lo veo, y no me hace reír: es una buena solución de emergencia.
Solo que el material de la sandalia me parece poco resistente para esos menesteres, sobre todo si le da el sol.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #73 : 13 junio, 2012, 10:39:44 am »
Hablando de presiones a los agentes, por parte de sus superiores, se entiende ;)

Por Coruña parece que los presionan
http://www.abc.es/20120530/comunidad-galicia/abcp-amenazan-guardias-civiles-menos-20120530.html

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Multa Guardia Civil
« Respuesta #74 : 13 junio, 2012, 13:06:31 pm »
A vueltas con la Benemerita, Uxama me ha comentado que ayer en el superpuerto de Bilbao una patrullera de 40 metros de la Guadia Civil les tuvo parados mas de una hora y que les despidieron con una denuncia por que está prohibido pescar en kayak
A ver si nos lo explica mejor el interesado por que yo no me lo creía o le he entendido mal.
Por lo que se ve no tenían otra cosa que hacer y estaban aburridos.
... y que les despidieron con una denuncia por que está prohibido pescar en kayak
A ver si nos lo explica mejor el interesado por que yo no me lo creía o le he entendido mal.
¡Pues yo te lo puedo explicar!
Un pescador, a bordo de un kayak, es un grave peligro para la fauna marina, ya que esquilma y destruye los fondos, mata sin pudor a los alevines, contamina las aguas, levantan grandes olas, que dificulta la moderada marcha de superyates de lujo y planeadoras.
En definitiva, son un autentico peligro para la navegación.
Seguro que mientras estaban denunciando al compañero, se le estaban "colando" en la costa, varias planeadoras cargadas de droga y que pescadores furtivos, con redes prohibidas, faenaban a placer.
En este momento, se me ocurren varios chistes de guardias civiles,.... e historias reales, que tienen incluso mas gracia.  Con mucho acierto, se ganan "a pulso", su mala fama.

En lo que se refiera a multas por pescar a bordo de kayaks, ya que Bokasuzia, ni Uxama, han referido nada mas, "corto y pego" este párrafo, extraido de la wikipedia (aunque no es de mis fuantes favoritas). A tener en cuenta:

"Reglamentación para la pesca marítima desde kayak en España
En los últimos años, el número de practicantes de esta modalidad de pesca se ha incrementado, planteandose cuestiones sobre la legalidad de practicar la pesca deportiva desde un kayak o piragua.

En el Real Decreto 1435/2010, de 5 de Noviembre, se incluyen a los kayak y piraguas dentro del apartado de "Artefactos flotantes o de playa", legalmente distintos a lo que segun la marina mercante es una embarcación.

Las normativas de pesca recreativa en el mar, en la mayor parte de las CCAA, obliga a estar en posesión de una licencia expedida por la administración para poder desarrollar dicha actividad y si atendemos a las distintas licencias expedidas, que suelen permitir la práctica de la pesca desde tierra, desde embarcaciones de lista 6ª o 7ª (uso deportivo) o submarina, nos encontramos con que ninguna de estas licencias nos permite practicar esta actividad en auge, generando asi un estado de incertidumbre entre los aficionados, encontrandose en una situación presumiblemente ilegal.

Esta situación puede variar en cada CCAA, por lo que es aconsejable informase de la normativa de cada lugar, ya que en los últimos años, algunos colectivos han intentado que se hagan cambios a respecto."

 :shock: