Autor Tema: Sikuk desmontable  (Leído 56432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #60 : 02 octubre, 2010, 20:41:41 pm »
Not a valid vimeo URL
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #61 : 03 octubre, 2010, 11:51:17 am »
Todo tiene sus pros y sus contras, por supuesto ;)
Quizá son demasiadas piezas, con tres debería bastar, digo yo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #62 : 04 octubre, 2010, 11:18:26 am »
Eso parece enfocado al transporte por avión, cada pieza cabe en una bolsa de deportes.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #63 : 08 octubre, 2010, 13:16:47 pm »
Es guapísimo sabeis marca modelo y por donde se encuentra esa maravilla lo quiero jejejeje  :pirata:

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #64 : 10 octubre, 2010, 20:11:04 pm »
Ayer probamos Dona y yo el sikuk desmontable de papalukas89,a mi me queda un poco justito,

No me extraña. Porque tu no eres muy pequeñito.

"El Espíritu del Tambucho" (para decir tonterías mucho)

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #65 : 10 octubre, 2010, 21:16:29 pm »
En Kanumesse presenté el sistema desmontable fun run y lo cierto es que llamó la atencion tanto que el proximo año se verá en otros fabricantes, creo que se va a  popularizar.
En la galeria fotografica de Playak hay alguna foto
http://playak.com/index.php?option=com_community&view=photos&task=album&albumid=1486&userid=24381&Itemid=127

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #66 : 10 octubre, 2010, 21:34:18 pm »
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #67 : 11 octubre, 2010, 07:39:12 am »
Pues lo del panel solar integrado y con batería en tambucho de mano para mí que también te lo van a copiar

Nótese el comentario de tal foto:
Javier de la Puente from Spain demonstrating the 3 pieces take-apart construction of Funrun-kyaks. Note the integrated solar panel on the deck loading a battery in the day hatch - power supply for all the electronics of the modern seakayaker ;-)

Si es que lo novedoso y práctico siempre es copiado. El tiempo y las pruebas irán mejorando los sistemas.
Al final nos fabricantes sois todos unos copiones :D
Por ello me pregunto ¿cómo va lo de las patentes en esto? ¿Compensa o no?

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #68 : 12 octubre, 2010, 02:44:59 am »
Una maravilla es una prueba de que en españa se puede hacer i+d en kayak

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #69 : 09 mayo, 2012, 02:35:10 am »
hola a todos, acabo de ver este kayak y me parece una maravilla por lo del guardado, quisiera saber que precio tiene este desmontable y si es un buen kayak para travesia en mar. un saludo

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #70 : 09 mayo, 2012, 09:30:10 am »
ponte en contacto con javier dlp, es el fabricante y te resuelve cualquier duda :D

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #71 : 10 mayo, 2012, 00:19:10 am »
me lo pillare si o si tarde o temprano. Quisiera la opinion de alguien que haya probado este tipo de kayaks desmontables sobre si es fiable en la mar, si es rapido , manejable, si sirve para travesias largas, etc comparandolo con el mismo modelo rigido de una pieza. Tengo un tequila de point n64 y no e probado ningun otro tipo de kayak y la verdad es que no me gusta mucho en la mar, es lento, pesado, se desvia y muy poco estable, pero bueno, para no tener espacio para el guardado y para salir a echar unos remos no esta nada mal sobre todo para los que como yo no disponemos de espacio. Un saludo

Desconectado calmachicha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 549
  • Estos días azules y este sol de la infancia...
  • Kayak: Sikuk, de Fun Run / Cruiser II, de Prijon / Tiderace Xplore S
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #72 : 10 mayo, 2012, 01:02:34 am »
me lo pillare si o si tarde o temprano. Quisiera la opinion de alguien que haya probado este tipo de kayaks desmontables sobre si es fiable en la mar, si es rapido , manejable, si sirve para travesias largas, etc comparandolo con el mismo modelo rigido de una pieza. Tengo un tequila de point n64 y no e probado ningun otro tipo de kayak y la verdad es que no me gusta mucho en la mar, es lento, pesado, se desvia y muy poco estable, pero bueno, para no tener espacio para el guardado y para salir a echar unos remos no esta nada mal sobre todo para los que como yo no disponemos de espacio. Un saludo
Quien te puede contar más sobre este kayak en su modalidad desmontable es Papalukas, que tiene uno y está encantado. ¡Ah, Calamardox también tiene otro!
Yo lo tengo en una pieza y también estoy muy contento con él; es ligero, mide 40 cm menos que los otros modelos de Fun Run, lo que en mi caso es una ventaja para transportarlo sin pasarme mucho del límite, es muy confortable, muy estable, es divertido, es, como se dice por ahí, un tiralíneas. No tiene nada que ver con el tequila, es otra experiencia diferente; infinitamente más rápido y ligero. Saludos

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #73 : 10 mayo, 2012, 06:47:31 am »
¡Ah, Calamardox también tiene otro!

El sikuk tiene todos los aributos que estas pidiendo, es un kayak muy "ingles" como me han llegado a decir, fue mi primer  kayak y el ultimo  y no puedo comparar puesto que no he probado muchos, pero siendo novato me he adaptado perfectamente sin problemas y me he metido en buenos fregaos, es rápido cómodo y sus 5,10 se manejan muy bien. En versión desmontable le metes un poco mas de peso como 4 kilos mas o menos, eso que te lo confirme Javier, y el acabado general de las piezas es impresionante para mi el mejor kayak que existe  :D el mío

Pd Yo por mi Chikuk MATO  :pirata:

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #74 : 10 mayo, 2012, 13:10:34 pm »
Hola isibollos,
Tengo el Sikuk desmontable desde Octubre. No he probado otros kayaks por lo que no puedo hacer comparativas, y sólamente tengo mis impresiones después de hacer una escapadita semanal por la costa del Cantábrico.
¿Rápido? No lo sé, al no poder compararlo. Seguro que depende más del motor que empuja.
¿Estable? Pienso que sí. Nunca me he encontrado inseguro o al límite, aunque tampoco he paleado con muy mala mar.
¿Cómodo? Para mí sí, midiendo 1,70m y pesando 62kg.
¿Diferencias respecto al de una pieza? Eso sí lo tengo claro. En navegación ninguna. Por muchos pantocazos, retorcimientos o volteos que sufra, en ningún momento se nota que es desmontable. Es un poco más pesado por los imanes que lleva y por que es más robusto en la zona de anclaje de los tornillos, aunque en mi opinión los imanes son prescindibles y yo no los colocaría.
Por las uniones no entra agua, y se monta y desmonta en 5 minutos reales. Para guardarlo, la pieza más larga es la de popa con 2,10m.
El Sikuk tiene ventajas y desventajas como casi todos los modelos, pero si la duda es si por el hecho de ser desmontable te penaliza durante la navegación, la respuesta clara es no.

Saludos