Autor Tema: Mantener el rumbo  (Leído 4996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elguillen

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Mantener el rumbo
« : 21 mayo, 2007, 09:49:09 am »
Hace un par de semanas que he estrenado un Rotomod Tango y tengo un problema. No es que yo sea un experto (mi experiencia se resume a algún paseo en kayak de dos) y espero que el problema sea mio y no del kayak, pero me es bastante dificil mantener un rumbo recto. Es decir que la proa no vaya para donde le de la gana, es como si no cortara el agua, como si fuera por encima.

No se si es que hago algo mal o que la piragua no es adecuada para el mar, a ver si me recomendais como debo palear para que no me pase.

Saludos,

Desconectado acerga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Mantener el rumbo
« Respuesta #1 : 21 mayo, 2007, 10:18:23 am »
creo que te pasa igual que a mi con la nomad de feelfre, que la parte de atras ( popa) por debajo no esta muy definida como quija yo lo que hice fue comprarsela ya que para mi modelo las hay, para la tango de rotomod no se, de todas maneras ten en cuenta que siempre paleas mas fuerte de una mano que de la otra (segun seas diestro o zurdo) pero se va corrigiendo con las horas de navegacion

todo esto desde la mas humilde opinion de un principiante

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Mantener el rumbo
« Respuesta #2 : 18 junio, 2007, 09:50:54 am »
Creo que acerga tiene razón, nuestro autovaciable tiene en proa y popa un diseño bastante enquillado y en el centro el fondo plano, y tanto con un ocupante como con dos mantiene bastante bien el rumbo, sin embargo, probé un modelo monoplaza (no recuerdo cual) y era como llevar un kayak de aguas bravas porque el fondo lo tenía plano. Intenta localizar una orza para tu kayak, incluso si no es para el mismo modelo, con un poco de bricolage puedes colocarle una desmontable de otro kayak o de tabla de surf, y verás que cambio.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...