Autor Tema: Bonito del mediterraneo  (Leído 14410 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #30 : 26 abril, 2010, 09:24:39 am »
Buena acción de pesca. Gracias Rafa por compartirla, y enhorabuena a los nook por tanto pescado obtenido. Ahora marmitako!!!.
Un abrazo para Amparo, y otro para ti.
Ah, y me he quedado con la disposición de los elementos, otro punto más.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #31 : 26 abril, 2010, 09:40:14 am »
¿Que te dejemos de dar la paliza?  :shock:"Vaya vídeo":shock:.

Por lo que he entendido primero has enganchado una pieza, la has peleado y al final se te ha ido. De mientras has enganchado la otra, y al final has conseguido sacarla. Me he puesto nervioso y todo cuando hacías las virguerías de cambiar la caña de lado y demás.

Muchas gracias por compartir el vídeo con todos. Lo malo para ti va a ser que te van a salir amigos hasta debajo de las piedras y vas a tener a los de las barcas pegados a la chepa cada vez que te vean.

Un cordial saludo desde Euskadi.



Iñigo.

Desconectado JuanEG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 217
  • Kayak: Skua forever....
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #32 : 26 abril, 2010, 09:55:27 am »
Impresionante reportaje de las vida de los Nooks alicantinos.
Una pregunta, ¿la cámara la llevas en la boca con el aparato dental que te fabricaste?

Gracias por ilustrarnos.

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #33 : 26 abril, 2010, 11:07:22 am »
Aquí tenéis unos vídeos de la pesca y ya no os doy mas la paliza.
http://picasaweb.google.es/mamdima/VideoBonitos#5464164998851136258

Gran video si señor!!!. Rafanook es un pirata del mar...jeje, he tenído la suerte de salir a pescar con él unas cuantas veces y estoy aprendiendo mucho, es muy "gracioso", salir a remar con la caña al curry y ver como los de los barcos te miran como dicendo eso de "Mira este con el kayak" y a la vuelta cuando pasas por su lado con la cubierta llena de pesca se les queda esta cara;  :shock:.
 




Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #34 : 26 abril, 2010, 11:22:16 am »
Rafa ¿cuánto te adentras al mar para capturar bonitos?

Es que anda Pantocazo ;) animándome a meternos 5 millas, más o  menos, para capturar esta especie, en el Atlántico, claro :shock:

A mí me impone respeto esa distancia  :?

Bueno, aunque todos estemos hablando de bonito, en el Cantábrico lo que tenemos es atún blanco aka bonito del norte (thunnus alalunga), una especie distinta del bonito a secas (sarda sarda). El nuestro hay que ir a buscarlo a fondos de +100m, el que pesca Rafa parece ser, por lo que dice, que se apaña con menos.

De verdad que con este jílar no hay quien pesque... qué cruz  :wink:. Cualquiera le dice que en realidad lo que quiero sacar es un marlín...   :huh:.
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado Pasaor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #35 : 26 abril, 2010, 13:48:19 pm »
Jafa, impresionante pesca y precioso video a lo mejor mañana me acerco a tentarlos u rato.

Fui el sábado, vi como salias pero me puse malo de las tripas y no pude ni remar, para casa.

¿¿¿¿Tengo una duda, lo que está pasando con los bonitos tan cerca de la costa y en ese sitio es algo normal o es algo extraordinario????????

Sigue así rafa, sigue así que sacas más que todos los barcos juntos.

Un saludo y nos vemos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #36 : 26 abril, 2010, 17:25:13 pm »
joder rafa, cuando el segundo se te ha cruzado a estribor y has hecho el cambio de cañero, aquí estaba yo canteando en la silla para no volcar.. ufff, que rato he pasado..
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #37 : 26 abril, 2010, 18:07:01 pm »
Pos yo me he puesto nervioso y he parado el video. Luego lo he puesto otra vez, pero ya estaba preparado.

joder rafa, cuando el segundo se te ha cruzado a estribor y has hecho el cambio de cañero, aquí estaba yo canteando en la silla para no volcar.. ufff, que rato he pasado..
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Bonito del mediterraneo
« Respuesta #38 : 26 abril, 2010, 21:23:00 pm »
Txubaskos,ves tomando nota de las técnicas pero no te fijes tanto en los vídeos.


Citar
Por lo que he entendido primero has enganchado una pieza, la has peleado y al final se te ha ido. De mientras has enganchado la otra,

Cuando veo que hay bancos y clavo uno,suelo seguir paleando para ver si pican en la otra caña (esas ansias de comer no suele durar mucho y hay que ser rápido)
En ese vídeo ya tenia los dos clavados.

Citar
¿la cámara la llevas en la boca con el aparato dental que te fabricaste?
juaneg04, es ese artilugio.

Citar
¿¿¿¿Tengo una duda, lo que está pasando con los bonitos tan cerca de la costa y en ese sitio es algo normal o es algo extraordinario????????
Es la época del bonito y se suele pescar a mas agua,pero en la zona del cabo la huerta suelen entra siguiendo los bancos de sardina y por el tipo de fondo que hay.

Citar
joder rafa, cuando el segundo se te ha cruzado a estribor y has hecho el cambio de cañero, aquí estaba yo canteando en la silla para no volcar.. ufff, que rato he pasado..
Manolo,cantea,cantea,aunque sea en la silla que te vendrá bien practicar.